Innovación - Enterprise Europe Network Asturias - Apoyo a la innovación - Financiación - Horizonte 2020

Horizonte 2020

A partir del año 2014 el instrumento financiero europeo para apoyar la investigación y la innovación es Horizonte 2020. Este programa financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en él.

De forma general, Horizonte 2020 concede a los participantes subvenciones a fondo perdido que cubren hasta el 100% de los costes elegibles del proyecto (costes directos más un 25% en concepto de costes indirectos). En el caso de las acciones de innovación y acciones de cofinanciación de programas, la subvención se limitará a un máximo del 70% de los costes elegibles, salvo en el caso de las entidades sin ánimo de lucro que el porcentaje se mantendrá en el 100%.

Presentación sobre el Acuerdo de Subvención destacando aspectos financieros:

 

Tipos de gastos, justificación y pago

 

Horizonte 2020 integra por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a las compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías.

El programa se organiza en torno a tres pilares: Ciencia excelente, para reforzar la excelencia científica de la Unión a nivel mundial, principalmente mediante iniciativas de temática abierta y en general en proyectos individuales; Liderazgo industrial, para acelerar el desarrollo de las tecnologías; para ayudar a las PYME innovadoras europeas a convertirse en empresas líderes en el mundo, y para facilitar la financiación de riesgo en actividades de investigación e innovación en su llegada al mercado; y Retos sociales, para aportar una respuesta directa a las prioridades políticas y los retos identificados en la estrategia Europa 2020.

 

HORIZONTE 2020

La Comisión Europea lanza convocatorias específicas de propuestas (calls). Las propuestas deben presentarse respondiendo a esas convocatorias, de acuerdo con los procedimientos y fechas límite especificadas en ellas.

Las convocatorias se publican en el Portal del participante, a través del cual se accede también al sistema electrónico de presentación de propuestas. Conviene identificar el topic dentro de cada convocatoria en el que se tiene interés para luego descargar toda la documentación asociada, comenzando por la guía o manual y el correspondiente Programa de Trabajo.

Los proyectos de investigación e innovación pueden ser de muy diversos tipos atendiendo a su alcance, volumen, gestión y razón de ser, pero la CE especificará para cada línea concreta de actuación (topic) el tipo de proyecto o instrumento que puede presentarse, así como el porcentaje de financiación que va a recibir. El proponente también debe ajustarse a las recomendaciones de presupuesto, que puede variar entre 0.5 y varios millones de euros, y de duración, en general entre 1 y 5 años.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que se requiere un esfuerzo de al menos 6 meses para preparar propuestas coordinadas con éxito y se pueden tardar de 6 a 8 meses en firmar los contratos.

 

Enterprise Europe Network

La mayoría de las actividades de las actividades de Horizonte 2020 se desarrollan mediante proyectos en consorcio que de forma general deben contar con un número mínimo de 3 entidades jurídicas independientes, cada una de ellas establecida en un Estado Miembro de la Unión Europea o Estado Asociado diferente. En la práctica, los consorcios se constituyen con un número más elevado de socios, que puede estar entre 6 y varias decenas. En el portal  CORDIS puede encontrar información de socios potenciales entre los que han participado en proyectos anteriores relacionados. También se aconseja participar en los Info Days que organiza la Comisión para presentar la publicación de las diferentes convocatorias.

Como miembro de la  Enterprise Europe Network (EEN) el IDEPA ofrece buscar socios para participar en el proyecto de I+D colaborativo de su interés a través de la herramienta Busque socios proyectos I+D+i.

Como novedad, Horizonte 2020 ha diseñado un instrumento específico para las pymes innovadoras que deseen crecer en el mercado internacional, este mecanismo, funciona en dos fases no exige consorcio y los “topics” están planteados de un modo muy abierto.

 

Presentación CDTI sobre Instrumento PYME

Consultar lista beneficiarios

 

Los Puntos Nacionales de Contacto (NCPs) son los profesionales responsables de ofrecer asesoramiento e información a todos los interesados en participar en proyectos de investigación e innovación europeos

Además, las empresas asturianas disponen de otras opciones para desarrollar proyectos de I+D colaborativos con alcance internacional, pudiendo presentarse a las convocatorias de las ERA-NETS en las que el Idepa participa financiando los gastos elegibles de aquéllas. Estos proyectos también se deben de desarrollar en consocio, pero, a diferencia de los proyectos de Horizonte 2020, su tamaño puede ser más reducido. También hay que responder a los topics que se publiquen cada año, sin embargo éstos son más abiertos y coinciden con las prioridades identificadas por Asturias y por el resto de los socios de la red.  

 

La propiedad intelectual cada vez tiene mayor importancia no sólo a la hora de saber a quién pertenecerán los resultados del proyecto, algo se definirá en el Acuerdo de consorcio, sino desde el momento de redactar una propuesta ya que entonces se debe de exponer el estado de la técnica. Recordamos, por otro lado, que los beneficiarios tienen tres obligaciones respecto al conocimiento generado: protegerlo, al menos si es susceptible de una aplicación industrial o comercial, explotarlo, en actividades de investigación o comerciales, y difundirlo.

La Comisión Europea a través del IPR Helpdesk asesora e informa sobre asuntos de Propiedad Intelectual en relación a proyectos colaborativos financiados por la Unión Europea. Por su parte el  IDEPA ofrece, en colaboración con la Oficina de Patentes y Marcas, una gama de servicios de información y asesoramiento en propiedad industrial.

Finalmente, las empresas disponen de las siguientes ayudas para preparar sus propuestas:

 
  • Ayudas del CDTI a la preparación y presentación de las propuestas en forma de créditos a tipo de interés fijo. El CDTI no exigirá el reembolso de la ayuda cuando la propuesta no obtenga financiación, siempre y cuando la propuesta resulte elegible y alcance el 100% del umbral de evaluación.
  • Subvenciones a fondo perdido para incentivar la internacionalización de empresas y centros de investigación del Principado de Asturias a través de su participación en programas internacionales de I+D+i, en el marco del PCTI.
Participación asturiana en el programa Horizonte 2020
Guía Horizonte 2020 CDTI

Otros programas europeos

El programa COST es uno de los marcos europeos de más larga duración que apoyan la cooperación entre los científicos de toda Europa en diferentes áreas de investigación, y el programa EURATOM surge del Tratado del mismo nombre con el objetivo de coordinar los programas de investigación de los Estados Miembros en el uso pacífico de la energía nuclear.

Además, tiene particular interés para las empresas asturianas el Programa Research Fund for Coal and Steel Programme (RFCS) que -ofrece ayudas para la financiación de proyectos innovadores para mejorar la seguridad, la eficiencia y la competitividad de las industrias del carbón y del acero.

Aquellas medidas del antiguo programa CIP que no han ido a Horizonte 2020 han quedado en el COSME, que centra su actividad en dar soporte a las PYMEs, creando instrumentos de apoyo a la internacionalización y por medio de diversos mecanismos de financiación. Está disponible la aplicación COSME Data Hub que permite la búsqueda de proyectos co-financiados por el Programa COSME. La búsqueda se puede filtrar por: tema, país, tipo de proyecto, año (fecha de inicio o finalización) y rango presupuestario. 

Otros programas, no dirigidos a apoyar actividades de I+D, pueden resultar útiles y complementarios, se trata del nuevo programa europeo de formación y educación ERASMUS PLUS, o, en materia medioambiental, el Programa LIFE.

Guía básica de preparación de propuestas a Instrumento Pyme de Horizonte 2020

Fecha de publicación el 19/09/2017

Guía básica de preparación de propuestas a Instrumento Pyme de Horizonte 2020

Horizonte 2020 apoya a las pequeñas y medianas empresas innovadoras a través de Instrumento Pyme, que financia potenciales negocios innovadores que puedan ser disruptivos. Este programa se aplica a todos los tipos de innovación y se desarrolla en tres fases: Concepto y evaluación de la viabilidad, Demostración y replicación en el mercado y Comercialización.

Con el fin de ayudar a las pymes a presentar sus propuestas con éxito, la Fundación para el Conocimiento Madri+d ha preparado una Guía básica de preparación de propuestas al Instrumento Pyme de Horizonte 2020, con la que pretende hacer una descripción de las distintas fases del programa, así como facilitar una serie de recomendaciones y recursos orientados a la preparación de las propuestas.

También puedes encontrar más información sobre el programa H2020 aquí y consultar la lista de beneficiarios del Instrumento PYME.

Además, están publicados los últimos datos de la participación asturiana en los diferentes proyectos de H2020 en nuestra web.

20.16.AmpliacionCreditoConvocatoria_TicketConsolidacion_2017.PDF

20.16.AmpliacionCreditoConvocatoria_TicketConsolidacion_2017.PDF (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Idepa Idepa, 19/09/17 8:25
Ampliación gasto convocatoria 2017
Vista previa
1 de 2
20.16.ExtractoAmpliacionCreditoConvocatoria_TicketConsolidacion_2017.PDF

20.16.ExtractoAmpliacionCreditoConvocatoria_TicketConsolidacion_2017.PDF (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Idepa Idepa, 19/09/17 8:24
Extracto ampliación gasto convocatoria 2017
Vista previa
1 de 1
Ayuda no IDEPA - Ayudas para el ticket de la consolidación empresarial.

Datos actualizados el 19/09/2017

Ayudas para el ticket de la consolidación empresarial.

Ampliado el gasto de la convocatoria 2017

Convocatoria cerrada

Finalidad

Favorecer la consolidación empresarial y apoyo de la actividad económica de los autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes cualquiera que sea su forma de creación y empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales), que por motivos estructurales o coyunturales necesiten abordar proyectos de diversificación o crecimiento, con el fin último de que entren en una fase de consolidación en el mercado.

Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Acciones Subvencionables

  1. Actuaciones dirigidas a desarrollar programas de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado:

    1. Ayudas para investigación de mercados. Tendrán la consideración de gasto subvencionable: Gastos derivados de la realización de encuestas, evaluación de satisfacción de clientes, estudios de mercado, estudios de geolocalización, implantación de sistemas para vigilancia tecnológica.

    2. Ayudas para desarrollar herramientas de comunicación comercial incluida su adaptación al mercado internacional. Tendrán la consideración de gasto subvencionable: Gastos derivados del alquiler del expositor ó stand así como del canon de asistencia a ferias del sector al que pertenezcan. También estarían incluidos en este apartado los gastos derivados de traducción a otros idiomas de los elementos de comunicación comercial: páginas web, dossieres, catálogos, folletos, cartelería, tarjetas de presentación, sobres, etiquetas, carpetas y facturas.

    3. Ayudas para la consultoría en la elaboración de planes de marketing. Tendrán la consideración de gasto subvencionable: Gastos de consultoría derivados de la elaboración de planes de marketing.

    4. Ayudas para implantación o mejora de la identidad corporativa de las empresas. Tendrán la consideración de gasto subvencionable: Gastos derivados de la elaboración de logotipos, tarjetas de presentación, sobres, etiquetas, carpetas, facturas, catálogos, folletos, cartelería, rotulación así como del diseño y elaboración de embalajes y envases.

    5. Ayudas derivadas de la implantación de soluciones y servicios tecnológicos que contribuyan a la difusión y comercialización de los productos y servicios a través de Internet incluidas aquellas soluciones que mejoren el posicionamiento de la empresa a través de servicios SEO (Search Engine Optimization-Optimización para los motores de búsqueda), SEM (Search Engine Marketing-Marketing en los motores de búsqueda) y SMM (Social media marketing-Marketing a través de redes sociales. Tendrán la consideración de gasto subvencionable: Gastos derivados de la contratación de soluciones y servicios tecnológicos directamente vinculados al proyecto e imprescindibles para su desarrollo y de licencias de software siempre que se adquieran en propiedad y no a través de licencias de uso.

    6. Ayudas para fomentar la generación de redes empresariales o entidades de gestión nuevas así como para potenciar la pertenencia a las ya existentes. Tendrán la consideración de gasto subvencionable: Gastos derivados del canon de entrada de las empresas a asociaciones profesionales y/o clusters.

  2. Actuaciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes:

    1. Ayudas derivadas de la implantación de los sistemas de calidad. Tendrán la consideración de gasto subvencionable: Gastos derivados de la elaboración de documentación del sistema de calidad de la empresa así como los derivados de la implantación de los sistemas de calidad.

    2. Ayudas para la mejora de las herramientas de gestión empresarial basadas en sofware ERPs (Enterprise Resource Planning-Planificación de Recursos empresariales). Tendrán la consideración de gasto subvencionable: Los gastos derivados de la contratación de soluciones y servicios tecnológicos directamente vinculados al proyecto e imprescindibles para su desarrollo y de las licencias de software siempre que se adquieran en propiedad y no a través de licencias de uso.

    3. Ayudas para la formación no reglada, de carácter específico, para mejorar la cualificación profesional, del empresariado y del personal contratado. Tendrán la consideración de gasto subvencionable: Los gastos derivados del coste del curso y de la inscripción al mismo.

    4. Ayudas para la adquisición de equipamiento técnico específico de la actividad a desarrollar. Tendrán la consideración de gasto subvencionable: Los gastos derivados de la adquisición del equipamiento técnico que esté directamente vinculado al proyecto y que sea imprescindible para su desarrollo.

    5. Ayudas para el diseño y fabricación de un prototipo. Tendrán la consideración de gasto subvencionable: Los gastos derivados del diseño así como de la fabricación de un prototipo.

Requisitos

  1. Que tanto su centro de trabajo o establecimiento abierto al público, así como su domicilio fiscal, estén establecidos en el Principado de Asturias.

  2. Acreditar, mediante certificación, a la fecha de la propuesta de resolución de concesión, el hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social así como con la Hacienda del Principado de Asturias o bien autorizar a la Administración del Principado de Asturias a obtener dichos certificados.

  3. No estar incursa en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  4. No tener la condición de autónomos colaboradores.

  5. Tener una plantilla de entre 0 y 10 empleados.

  6. Solo se admitirá a trámite una solicitud por empresa, comunidad de bienes, sociedad civil o profesional autónomo solicitante.

  7. Para acceder a las ayudas derivadas de la implantación de soluciones y servicios tecnológicos que contribuyan a la difusión y comercialización de los productos y servicios a través de Internet incluidas aquellas soluciones que mejoren el posicionamiento de la empresa a través de servicios SEO (Search Engine Optimization-Optimización para los motores de búsqueda), SEM (Search Engine Marketing-Marketing en los motores de búsqueda) y SMM (Social media marketing-Marketing a través de redes sociales), será necesario disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud.

  8. Los solicitantes, al presentar su solicitud de participación en la correspondiente convocatoria, solamente podrán seleccionar las actuaciones, productos o servicios previstos en el plan de consolidación o informe favorable de consolidación elaborado a través de los Centros de Empresa radicados en el Principado de Asturias, hasta el 26 de junio de 2017, que son:

Cuantía

Se subvencionará el 75% del total de los gastos subvencionables previstos en el plan de consolidación o en el informe favorable de consolidación (impuestos indirectos excluidos), hasta un máximo de 10.000 euros.

La inversión mínima subvencionable no podrá ser inferior a 600 euros.

No se subvencionarán con cargo a estas ayudas los siguientes gastos: de personal, corrientes, recurrentes, de hardware, desplazamiento, alojamiento, manutención, dietas, ni de obras.

Se podrán subvencionar actuaciones adquiridas o realizadas desde el 1 de noviembre de 2016 y que en todo caso se hayan realizado y pagado con anterioridad al 31 de agosto de 2017. La fecha límite para presentar la documentación justificativa de la subvención será el 31 de octubre de 2017.

Estas ayudas están acogidas al régimen de minimis regulado por el Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013.

Beneficiarios

Los autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes cualquiera que sea su forma de creación, empresas de economía social, cooperativas y sociedades laborales, que, se encuentren en fase de consolidación, tengan domicilio social y fiscal en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, acreditando ejercer su actividad, como mínimo, desde el 1 de mayo de 2015, y cuya constitución no sea anterior al 1 de mayo de 2009.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de junio de 2017.

Información y tramitación

Consejería de Empleo, Industria y Turismo 
Dirección General de Innovación y Emprendimiento
Servicio de Emprendedores
C/. Santa Susana, 29, bajo
33007 Oviedo

Tel.: 985 10 82 26 / 985 10 82 34

Formulario de solicitud

20.16.ExtractoConvocatoria_TicketConsolidacion_2017.PDF

20.16.ExtractoConvocatoria_TicketConsolidacion_2017.PDF (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Idepa Idepa, 24/05/17 11:10
Vista previa
1 de 1
20.16.Convocatoria_TicketConsolidacion_2017.PDF

20.16.Convocatoria_TicketConsolidacion_2017.PDF (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Idepa Idepa, 24/05/17 11:11
Vista previa
1 de 6
20.16.RectificacionError_ExtractoConvocatoria_TicketConsolidacion_2017.PDF

20.16.RectificacionError_ExtractoConvocatoria_TicketConsolidacion_2017.PDF (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Idepa Idepa, 26/05/17 7:49
Vista previa
1 de 1
Legislación
TELECYL, S.A.

EDIF. TIC EL ENTREGO. AVDA. DE LA VEGA 4-6

33940 SAN MARTIN DEL REY AURELIO - ASTURIAS

98.418.21.00

Como llegar

C/ PALACIO VALDES, 3-5

33002 OVIEDO - ASTURIAS

Como llegar

JUAN GARCIA HORTELANO, 43

47014 VALLADOLID - VALLADOLID

98.342.82.00

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

61.90 Otras actividades de telecomunicaciones

Productos

BPO Contact Center

Características

Año de fundación

1992

Sede

VALLADOLID

Empleo total 2015

No disponible

Rango de facturación 2015

No disponible

Importa

No

Exporta

No

Delegaciones

MADRID, Perú, VALLADOLID

INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS ASTURIAS, S.A.

Datos actualizados el 10/07/2017

INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS ASTURIAS, S.A. (ITVASA)

POL. IND. LA CENTRAL, S/N, EL ENTREGO

33940 SAN MARTIN DEL REY AURELIO - ASTURIAS

98.566.11.00 98.565.40.79

Como llegar

GENERAL ELORZA, 25 1º OFICINA 12

33012 OVIEDO - ASTURIAS

98.511.05.95

Como llegar

POL. IND. RIO PINTO, PARCELA 54, JARRIO

33795 COAÑA - ASTURIAS

98.547.38.38 98.563.04.05

Como llegar

POL. IND. GUADAMIA, PARCELA 1, RIBADESELLA

33560 RIBADESELLA - ASTURIAS

98.586.00.04 98.586.02.98

Como llegar

POL. IND. FABRICA DE MIERES, PARCELA 7

33600 MIERES - ASTURIAS

98.545.18.15 98.546.36.85

Como llegar

POL. IND. NATALIO, C/ HERMANOS QUIROS, 2

33429 SIERO - ASTURIAS

98.579.12.94

Como llegar

CAMINO DEL MELON, N. 44 - TREMAÑES

33211 GIJON - ASTURIAS

98.530.01.03 98.530.01.05

Como llegar

AVDA. ALEJANDRO CASONA, S/N - EL REGUERON

33800 CANGAS DEL NARCEA - ASTURIAS

98.581.06.05 98.581.30.53

Como llegar

POL. IND. LAS AROBIAS - TRAVESIA DE LA INDUSTRIA, 53

33400 AVILES - ASTURIAS

98.552.02.28 98.552.06.05

Como llegar

PRUVIA DE ABAJO, 89

33192 LLANERA - ASTURIAS

98.526.33.17/18 98.526.46.37

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

71.20 Ensayos y análisis técnicos

Productos

Inspección técnica de vehículos.

Características

Año de fundación

1988

Sede

OVIEDO

Empleo total 2016

238

Rango de facturación 2016

Entre 6.000.001 y 30.000.000€

Importa

No

Exporta

Si

Delegaciones

AVILES, CANGAS DEL NARCEA, COAÑA, GIJON, LLANERA, MIERES, RIBADESELLA, SAN MARTIN DEL REY AURELIO, SIERO

Certificaciones

  • ISO 9001:2008
  • UNE 166002
  • ISO 14001
  • ACREDITACION ENAC
  • ISO 17020
  • OHSAS 18001

Marcas

  • - Propias:
  • CONDUCIRE CONCIENCIA
  • ITVASA
  • RODO

Grupo

SECTOR PUBLICO; PRINCIPADO DE ASTURIAS

JOFEME, S.A.

PARQUE EMPRESARIAL PRINCIPADO DE ASTURIAS. AVDA DEL ALUMINIO, 20

33417 AVILES - ASTURIAS

Como llegar

POL. IND. PRONI-MERES C/ F, NAVE, 1

33199 SIERO - ASTURIAS

98.579.48.18 98.598.52.12

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

77.39 Alquiler de otra maquinaria, equipos y bienes tangibles n.c.o.p.

Productos

Alquiler de maquinaria venta y reparación

Características

Año de fundación

1987

Sede

SIERO

Empleo total 2012

No disponible

Rango de facturación 2012

No disponible

Importa

Si

Exporta

No

Delegaciones

CASTELLON, VALENCIA

Certificaciones

  • OHSAS 18001
GAM ESPAÑA SERVICIOS DE MAQUINARIA, S.L.

Datos actualizados el 27/12/2013

GAM ESPAÑA SERVICIOS DE MAQUINARIA, S.L. (GAM)

C/ DINAMARCA, Nº 19. POL. IND. ESPIRITU SANTO

33010 OVIEDO - ASTURIAS

98.573.22.73 98.526.08.92

Como llegar

POL. IND. POSADA DE LLANES PARC. 38

33594 LLANES - ASTURIAS

98.540.80.98 98.540.80.97

Como llegar

POL.IND MERES. CTRA. OVIEDO- SANTANDER KM 7,5.

33199 SIERO - ASTURIAS

98.526.56.25 98.526.47.49

Como llegar

CTRA. NAC. 634, TORCE

33795 NAVIA - ASTURIAS

98.563.17.96 98.547.36.90

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

77.32 Alquiler de maquinaria y equipo para la construcción e ingeniería civil

Productos

Alquiler de maquinaria

Características

Año de fundación

1992

Sede

LLANERA

Empleo total 2012

1232

Rango de facturación 2012

Entre 60.000.001 y 500.000.000€

Importa

No

Exporta

Si

Delegaciones

ALAVA, ALBACETE, ALICANTE, ALMERIA, Arabia Saudí, AVILA, BADAJOZ, BALEARES, BARCELONA, Brasil, Bulgaria, BURGOS, CACERES, CADIZ, CANTABRIA, CASTELLON, Chile, CIUDAD REAL, Colombia, CORDOBA, CORUÑA (A), CUENCA, GIRONA, GRANADA, GUADALAJARA, HUELVA, HUESCA, Iraq, JAEN, LA RIOJA, LEON, LLANES, LLEIDA, LUGO, MADRID, MALAGA, Marruecos, México, MURCIA, NAVARRA, NAVIA, OURENSE, PALENCIA, Panamá, Perú, P

Certificaciones

  • ISO 9001:2000

Marcas

  • - Propias:
  • GAM

Grupo

GRUPO GAM

ITURCEMI, S.L.

AVDA. DEL JARDÍN BOTÁNICO Nº 1345. AREA CIENTÍFICO TECNOLÓGICA DE GIJÓN. EDIF. INTRA I OFICINA 4

33203 GIJON - ASTURIAS

98.530.37.24 98.530.37.25

Como llegar

C/ LEONARDO DA VINCI Nº 31, NAVE 1. POL.IND. DE ROCES

33211 GIJON - ASTURIAS

98.530.37.24 98.530.37.25

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

71.12 Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico

Productos

Electricidad, electrónica e instrumentación, mantenimientos eléctricos de instalaciones. implementación de proyectos eléctricos de B.T., M.T., A.T. Proyectos llave en mano.

Materias Primas

Cable, Plc, Ccm.

Características

Año de fundación

2000

Sede

AVILES

Empleo total 2012

30

Rango de facturación 2012

Entre 600.001 y 1.200.000€

Importa

No

Exporta

No
HIJOS DE LUIS RODRIGUEZ, S.A.

Datos actualizados el 11/09/2013

HIJOS DE LUIS RODRIGUEZ, S.A. (SUPERMERCADOS MASYMAS)

POL. IND. SILVOTA, MERCASTURIAS, NAVE 5

33192 LLANERA - ASTURIAS

98.598.09.03 98.526.34.10

Como llegar

C/ BERTOLT BRECHT, 2

33211 GIJON - ASTURIAS

98.517.51.35

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

46.39 Comercio al por mayor, no especializado, de productos alimenticios, bebidas y tabaco

Productos

Comercio de alimentación

Características

Año de fundación

1932

Sede

LLANERA

Empleo total 2015

No disponible

Rango de facturación 2015

No disponible

Importa

No

Exporta

No

Delegaciones

AVILES, GIJON, LEON, MIERES, OVIEDO

Marcas

  • - Comercializa:
  • ALTEZA
  • CENTRA LINE
  • CROWE
  • EUROCASH
  • MASYMAS
  • PERFECT BEAUTY
  • SELEX

Premios

  • Accésit Proyecto Innovador 2014
ALSERTRANS, S.L.

POL. IND. RIAÑO II, PARCELA 29

33920 LANGREO - ASTURIAS

98.526.91.26 98.526.72.65

Como llegar

POL. IND. ASIPO. CALLE B, PARCELA 82 A

33428 LLANERA - ASTURIAS

902.269.926 98.526.72.65

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

37.00 Recogida y tratamiento de aguas residuales

81.21 Limpieza general de edificios

81.29 Otras actividades de limpieza

Productos

Gestión de residuos. Actividades industriales de limpieza. Tratamiento de aguas. Limpiezas industriales y alcantarillado. Servicios de saneamiento de vías públicas y similares.

Características

Año de fundación

1989

Sede

ASTURIAS

Empleo total 2012

No disponible

Rango de facturación 2012

No disponible

Importa

No

Exporta

No

Delegaciones

BALEARS (ILLES), Colombia, GALICIA, MADRID

Certificaciones

  • ISO 9001:2000
  • OHSAS 18001

Marcas

  • - Propias:
  • AST
  • TV INSPECCION DE TUBERIAS
  • WC PORTATIL
  • - Comercializa:
  • NORDITUBE
MADERAS FRANCISCO RODRIGUEZ, S.A.

POL. IND. ROCES - PUENTE SECO

33211 GIJON - ASTURIAS

98.515.27.00/514.89.21 98.538.84.24

Como llegar

POL. IND. ROCES - PUENTE SECO

33211 GIJON - ASTURIAS

98.515.27.00/514.89.21 98.538.84.24

Como llegar

C/ PEREZ DE AYALA, 25 BAJO

33208 GIJON - ASTURIAS

98.515.27.00/14.89.21 98.538.84.24

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

46.73 Comercio al por mayor de madera, materiales de construcción y aparatos sanitarios

Productos

Almacen al por mayor y al detalle de madera; Almacén al por mayor y al detalle de madera

Materias Primas

Madera

Características

Año de fundación

1982

Sede

GIJON

Empleo total 2012

22

Rango de facturación 2012

Entre 3.000.001 y 6.000.000€

Importa

Si

Exporta

Si

Certificaciones

  • ISO 9001:2000
JOSE G. NAVARRO, S.A.

PADRE ALLER, 16 BAJO

33012 OVIEDO - ASTURIAS

98.525.89.00 98.527.13.08

Como llegar

POL. IND. ASIPO, CALLE B, PARCELA 33, NAVE 8

33420 LLANERA - ASTURIAS

98.526.18.17 98.526.73.84

Como llegar

POL. IND. RIA DE AVILES, AVDA. CONDE DE GUADALHORCE, 43, NAVE 5

33400 AVILES - ASTURIAS

98.552.29.32 98.556.08.42

Como llegar

JUAN MUÑIZ ZAPICO, 6 BJAO

33209 GIJON - ASTURIAS

98.538.22.11 98.538.19.77

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

46.74 Comercio al por mayor de ferretería, fontanería y calefacción

Productos

Suministro de materiales de fontanería, calefacción, gas, instalaciones solares y térmicas, obra civil. Venta directa, reparto y entrega en obra, asesoramiento técnico. Suministro de materiales de fontanería, calefacción, gas, instalaciones solares y términcas, obra civil. ventga directa, reparto y entrega en obra, asesoramiento técnico

Características

Año de fundación

1983

Sede

LLANERA

Empleo total 2012

22

Rango de facturación 2012

Entre 3.000.001 y 6.000.000€

Importa

Si

Exporta

No

Delegaciones

AVILES, GIJON, OVIEDO

Marcas

  • - Comercializa:
  • CALEFFI
  • DOMUSA
  • ECO FOREST
  • FERROLI
  • FONDITAL
  • NEGARRA
  • TIFELL
  • VAILLANT
PUERTAS LIS, S.L.

C/ ARQUIMEDES, 129

33211 GIJON - ASTURIAS

98.516.82.09 98.516.82.09

Como llegar

FINCA FLOR DE LIS, S/N

33211 GIJON - ASTURIAS

98.514.63.44/82 98.538.42.07

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

16.23 Fabricación de otras estructuras de madera y piezas de carpintería y ebanistería para la construcción

Productos

Carpintería de madera, puertas de interior

Materias Primas

Madera, puertas

Características

Año de fundación

1990

Sede

GIJON

Empleo total 2012

25

Rango de facturación 2012

Entre 450.001 y 600.000€

Importa

No

Exporta

No

Certificaciones

  • ISO 9001:2000
RECAUCHUTADOS DEL CANTABRICO, S.A.L.

Datos actualizados el 12/12/2013

RECAUCHUTADOS DEL CANTABRICO, S.A.L.

POL. IND. LA MORAL, PARCELAS 15-19

33900 LANGREO - ASTURIAS

661.691.662

Como llegar

POL. IND. BANKUNION II, AVDA. DE LA JUVERIA, NAVE 1

33211 GIJON - ASTURIAS

98.531.07.61 98.531.22.88

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

22.11 Fabricación de neumáticos y cámaras de caucho; reconstrucción y recauchutado de neumáticos

45.31 Comercio al por mayor de repuestos y accesorios de vehículos de motor

Características

Año de fundación

1996

Sede

LANGREO

Empleo total 2012

23

Rango de facturación 2012

Entre 3.000.001 y 6.000.000€

Importa

No

Exporta

No

Marcas

  • - Comercializa:
  • BANDAG-BRIDGESTONE
Atecion al Cliente