Marca de la Unión Europea

La marca de la Unión Europea despliega sus efectos en la totalidad del territorio de la Unión Europea, no siendo posible limitar el alcance geográfico de la protección a determinados Estados miembros. En caso de futuras ampliaciones de la Unión Europea, se ampliarían automáticamente las solicitudes o registros de marcas de la Unión Europea a los nuevos Estados miembros, sin trámites ni tasas adicionales.

Se solicita directamente ante la Oficina de Propiedad Industrial de la Unión Europea (EUIPO).

La solicitud debe presentarse de forma telemática. En la página Web de la EUIPO se encuentra información completa para hacerlo así como información sobre las tasas. La tramitación de la solicitud tiene una duración aproximada de unas 26 semanas si no se presentan oposiciones.

Para acceder a la información de solicitudes y registros de marcas de la Unión Europea, la EUIPO dispone de dos herramientas de búsqueda.  La base de datos TMview  permite el acceso gratuito a datos de marcas de la EUIPO, de la OMPI y de las Oficinas nacionales de Propiedad Industrial de los Estados miembros de la Unión Europea, además de otras oficinas nacionales. Por su parte, eSearch plus facilita un rápido acceso a la información sobre las solicitudes y registros de marca de la Unión Europea, incluido el acceso en línea a los expedientes de dichas marcas. 

 

Más información: