Gestión y seguimiento
Gestión y seguimiento
Lista de operaciones FEDER 2014-2020 de Asturias
Proyectos cofinanciados: ayudas gestionadas por el IDEPA con fondos FEDER
El Programa Operativo FEDER en Asturias para el periodo 2014-2020, debe contribuir a aumentar la competitividad económica, reforzar la cohesión y la igualdad social y la sostenibilidad del modelo productivo.
En este periodo de programación, el IDEPA participa dentro del P.O. FEDER de Asturias 2014-2020 contribuyendo a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) así como en la mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYME).
- Ayudas a proyectos de inversión empresarial.
- Subvenciones dirigidas a empresas asturianas, para financiar proyectos de I+D+i en cooperación internacional, en el marco de la convocatoria internacional Eranet MERANET.
- Subvenciones dirigidas a empresas de base tecnológica en el Principado de Asturias.
- Subvenciones dirigidas a promover el desarrollo de proyectos de innovación abierta en el Principado de Asturias.
- Planes de actuación para centros de I+D+i empresariales (Programa RIS3-Empresa).
- Programa de Ayuda a la Transformación Digital.
- Programa de apoyo a la movilidad de recursos humanos (Programa RIS3-Empresa).
- Subvenciones dirigidas a apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias.
- Subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de innovación abierta internacional en el Principado de Asturias en el marco de la iniciativa Resolutions.
- Era-net Flag-Era III Grafeno.
- Subvenciones dirigidas a organizaciones clúster del Principado de Asturias.
- Subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D en el Principado de Asturias.
- Subvenciones dirigidas a empresas del Principado de Asturias en el marco del Programa de Cheques.
- Subvenciones dirigidas a empresas asturianas, para la financiación de proyectos de I+D+i en cooperación internacional, en el marco de la convocatoria internacional Era-net MANUNET
- Apoyo a la iniciativa empresarial de la PYMEs.
- Subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias.
- Subvenciones dirigidas a empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el marco de la convocatoria Innova-Idepa (Programa RIS3-Empresa).
- Subvenciones dirigidas a empresas del Principado de Asturias en el marco del programa de proyectos de empresas tractoras de especial interés.
Medidas antifraude (Actuaciones de Fondos Europeos: P.O. FEDER Asturias 2014-2020)
- Buzón de contacto. Al objeto de atender posibles consultas relativas al Programa Operativo, está disponible el correo electrónico transparencia@asturias.org, abierto al conjunto de agentes y ciudadanía en general. Las comunicaciones recibidas en este buzón electrónico dependiendo de su tipología (consulta, queja, reclamación administrativa…) serán trasladadas a la instancia competente para su posterior tratamiento.
- Canal SNCA. Si desea poner en conocimiento del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos u operaciones financiados con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo, puede utilizar el canal habilitado al efecto por el citado Servicio, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace
Fondos FEDER: 2014-2020
Fondos FEDER
Agencia Sekuens
Navegación
AGENDA
- 19/06/2025
- Patentes y casos de éxito 24/06/2025
- Presentación de las ayudas dirigidas a empresas de base tecnológica (EBT) 2025 Del 26 al 30 de mayo de 2025
- Misión comercial a Croacia y Eslovenia 2025
Noticias
- El Instituto para la Transición Justa publica la convocatoria 2025 para la concesión de ayudas a la inversión en las zonas de transición justa por una cuantía máxima de 28M € (11/06/2025)
- Ciencia destina 1,4 millones a impulsar la creación y crecimiento de empresas de base tecnológica (10/06/2025)
- El Principado participa en la feria internacional 'South Summit' con el objetivo de atraer empresas innovadoras a la comunidad (05/06/2025)
- Segunda convocatoria 2025 Fondo Asturias Startup (05/06/2025)