SEKUENS. Misión, visión, valores

Somos SEKUENS, la Agencia de Ciencia,Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana  dependiente de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo. La AGENCIA ha establecido su política de calidad basándose en la VISION que sobre nosotros mismos tenemos para el futuro, en la MISION que tiene la organización establecida por su Ley de creación y en los VALORES en los que se basa su funcionamiento:

Nuestra VISIÓN como organización es ser para la sociedad asturiana, las empresas y todos los miembros de la comunidad científica y tecnológica, una institución líder y referente, ejemplo de gestión eficiente y de competencia técnica, ejecutora y cohesionadora de las políticas del Gobierno Regional y los agentes económicos y sociales, a favor del desarrollo económico, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación

Nuestra MISIÓN es trabajar por un crecimiento económico sostenible y resiliente del Principado de Asturias, fomentando la inversión empresarial, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y favoreciendo la transferencia de conocimiento para facilitar la transformación y diversificación de su tejido empresarial. Para ello, nos comprometemos a ser una organización ágil, transparente y garantista.

Nuestro trabajo se apoya en unos VALORES que forman parte de nuestra manera de concebir el servicio público en el marco de la promoción económica:

  • Orientación a los clientes. La Agencia es un verdadero aliado del tejido productivo y de la comunidad científica y tecnológica para favorecer su desarrollo e interconexión:
    • No se sitúa por detrás de sus necesidades, sino que se anticipa a las mismas y se vuelca de forma decidida en la búsqueda de las mejores soluciones.
    • La organización escucha a todas sus partes interesadas y adecua la oferta de servicios a sus necesidades, tanto en el contenido de los mismos como en la forma de suministrarlos.
  • Cumplimiento de la legislación vigente,
  • Profesionalidad, eficiencia y responsabilidad. La orientación al cliente hace que el primer activo de la Agencia sean las personas:
    • Estas personas deben disponer de un amplio y profundo conocimiento de las necesidades de dichas partes interesadas para poder dar respuestas que les aporten valor añadido.
    • Las capacidades y competencias internas garantizan la calidad del servicio desde una perspectiva profesional y rigurosa.
  • Compromiso social y la igualdad de oportunidades.
  • La mejora continua.