Asturias RIS3

 

RIS3 presentación

logo Gobierno del Principado logo Ris3 Asturias

En el periodo 2014-2020 la política de cohesión de la Comisión Europea establece como condición ex ante para respaldar las inversiones en investigación e innovación del Programa Operativo FEDER-Asturias, la existencia de una estrategia regional para una especialización inteligente. Asturias RIS3 ha seleccionado 16 prioridades temáticas que responden a las fortalezas regionales en cuanto a conocimientos científicos-tecnológicos y/o a capacidades industriales.

 

En el siguiente buscador se visualizan los proyectos subvencionados, desarrollados por empresas, indicando colaboraciones entre ellas y la cooperación con Centros Tecnológicos y entidades investigadoras.

Proyectos por Prioridades temáticas

 
 

Convocatorias 2015-2020: Innova IDEPA, Proyectos I+D, Proyectos I+D+i diferenciales o tractores, Innovación Abierta, Centros de I+D+i empresariales y Redes ERA-NET.

 

Para más información, accede al buscador de expedientes aprobados. Un buscador de expedientes aprobados a las empresas asturianas en el periodo 2015-2020, en el marco de todas las convocatorias gestionadas el IDEPA que podrás descargar en formato excel pulsando el botón  

Asturias RIS3, no sólo contempla las temáticas en las que concentrar las políticas de innovación sino además establece un plan de acción y un mecanismo de seguimiento y evaluación. Las actuaciones y los resultados esperados, así como las prioridades asociadas, se articulan en torno a tres objetivos:

  • Objetivo 1. Liderazgo empresarial a través de la tecnología 
  • Objetivo 2: Orientación a mercados y diversificación 
  • Objetivo 3: Nuevo modelo de gestión del territorio