AsDIH. Programas de ayudas

Consulta los programas de financiación regional y nacional que te ayudarán a formar parte de la Industria 4.0.

  • AYUDAS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Favorecer el desarrollo de proyectos innovadores en el entorno de la industria 4.0., a través de la implantación de soluciones de mejora en los ámbitos del proceso, producto y modelo de negocio de las empresas, ligados a la industria 4.0.

[+información]

 

  • CHEQUES DE INNOVACIÓN

Incrementar la competitividad de las PYMES a través de servicios de asesoramiento y asistencia técnica prestados por Centros de Innovación y Tecnología o a través de servicios de consultoría en el ámbito del diseño, la certificación, la implantación de soluciones TIC y los procesos de sucesión.

[+información] 

 

  • PROYECTOS DE I+D

Desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación en las empresas asturianas, que contribuyan a facilitar el acceso a nuevos avances tecnológicos y a la transferencia de conocimiento y cuya finalidad sea la obtención de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

[+información]

 

  • OPEN INNOVATION 4.0

Iniciativa de colaboración público-privada entre el IDEPA, CEEI Asturias y empresas tractoras establecidas en Asturias, para el desarrollo de un programa innovador que permita la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras. Se enmarca en un contexto de innovación abierta permitiendo a las empresas tractoras interactuar con el ecosistema emprendedor y avanzar en sus retos tecnológicos.

Cualquier gran empresa ubicada en Asturias puede participar en esta iniciativa contactando con el Área de I+D+i Empresarial del IDEPA (innovacion@idepa.es)

[+información]

 

  • PRIMAS PROOF OF CONCEPT

Instrumento de financiación público-privada para apoyar modelos de innovación abierta en empresas tractoras de la región. Favoreciendo la aplicación en el entorno industrial de proyectos de investigación básica realizados por la oferta científica pública asturiana en las áreas científicas prioritarias de Asturias RIS3. El IDEPA y la UUniversidad de Oviedo firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa.

Cualquier gran empresa ubicada en Asturias puede participar en esta iniciativa contactando con el Área de I+D+i Empresarial del IDEPA (innovacion@idepa.es)

[+información]

 

  • EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

Fomentar la creación y el desarrollo de EBT’s, con el fin de que los proyectos de I+D tecnológico puedan convertirse en una realidad que aporte valor añadido al tejido empresarial asturiano.

[+información]

 

  • LÍNEA INDUSTRIA 4.0

Préstamos participativos dirigidos a pymes asturianas del sector industrial y servicios relacionados, que lleven a cabo inversiones en la cadena de valor y el crecimiento de la actividad empresarial por medio de la implantación de tecnologías enmarcadas en la Industria 4.0 

[+información]

 

  • INDUSTRIA CONECTADA 4.0

Los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización de la economía están planteando importantes oportunidades. La industria también debe abordarlos para evolucionar y posicionarse como un sector fuerte, competitivo y de referencia.

[+información]