a Tres empresas asturianas obtienen un millón de euros procedentes de los incentivos regionales

Fecha de publicación el 12/08/2019

Tres empresas asturianas obtienen un millón de euros procedentes de los incentivos regionales

Los proyectos generarán más de 5,2 millones de inversión y crearán 19 puestos de trabajo

El Ministerio de Hacienda ha publicado la concesión de incentivos regionales, una iniciativa dedicada a fomentar el desarrollo de diferentes zonas del territorio nacional promoviendo la creación y el mantenimiento de empleos a través de la consolidación del tejido industrial productivo.

En el caso de Asturias han sido aprobados tres proyectos desarrollados por empresas de la región, a los que se les ha concedido una subvención de más de un millón de euros que les permitirán generar inversiones por valor de 5,2 millones de euros y contratar a 19 personas.

Las empresas beneficiarias son AGR Catalysts Recovery, que recibirá 557.574,97 euros para realizar un proyecto que cuenta con una inversión de 2.424.239 euros y 8 nuevos empleos; Itemat Mecanización, a la que se le han concedido 288.935,64 euros de inversión para desarrollar una actuación que generará 1.605.198 euros y creará 6 puestos de trabajo, y Transmaraña, cuyo proyecto cuenta con una subvención de 172.753,56 euros, una inversión generada de 1.233.954 euros y la creación de 5 empleos.

Esta línea de subvenciones, abierta hasta el 31 de diciembre de 2020, promueve el desarrollo y consolidación del tejido industrial productivo mediante:

  • El impulso del potencial endógeno del territorio así como desarrollar y consolidar el tejido industrial en base a criterios de calidad, eficiencia, productividad y respeto al medio ambiente.
  • El fomento de la diversificación en los sectores de la producción y la distribución que aumenten el atractivo y el impulso de la actividad en el territorio.
  • La promoción en la creación de empresas innovadoras que propongan inversiones basadas en proyectos de desarrollo e innovación y, en general, en la innovación tecnológica, el diseño industrial y la mejora medioambiental.

Los proyectos subvencionables son aquellos destinados a la creación de nuevos establecimientos, que supongan un aumento significativo de la capacidad productiva o que estén destinados a modernizar el establecimiento con la adquisición de maquinaria tecnológicamente avanzada que implique un aumento de la productividad.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre la Ley de Incentivos Económicos Regionales, línea gestionada por el IDEPA y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente