Ayuda no IDEPA - Ley de Incentivos Económicos Regionales (LIR). Zona de Promoción Económica de Asturias (ZPE)

Datos actualizados el 09/07/2018

Ley de Incentivos Económicos Regionales (LIR). Zona de Promoción Económica de Asturias (ZPE)

Feder
Convocatoria abierta Fecha de cierre: 31/12/2020

Finalidad

Fomentar el desarrollo de las zonas menos favorecidas promoviendo la creación y mantenimiento de empleos y el desarrollo y consolidación del tejido industrial productivo.

Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Acciones Subvencionables

Fomentar el desarrollo de las zonas menos favorecidas promoviendo la creación y mantenimiento de empleos y el desarrollo y consolidación del tejido industrial productivo mediante:

  • El impulso del potencial endógeno del territorio así como desarrollar y consolidar el tejido industrial en base a criterios de calidad, eficiencia, productividad y respeto al medio ambiente.

  • El fomento de la diversificación en los sectores de la producción y la distribución que aumenten el atractivo y el impulso de la actividad en el territorio.

  • La promoción en la creación de empresas innovadoras que propongan inversiones basadas en proyectos de desarrollo e innovación y, en general, en la innovación tecnológica, el diseño industrial y la mejora medioambiental.

     

Tipos de Proyectos:

  • Creación de nuevo establecimiento: que generen nuevos puestos de trabajo.

  • Ampliación: que supongan un aumento significativo de la capacidad productiva. La inversión incentivable aprobada deberá ser significativa en relación al inmovilizado material del establecimiento, superar un determinado porcentaje sobre la dotación para amortizaciones del establecimiento y generar nuevos puestos de trabajo y mantener los existentes.

  • Modernización: que la inversión constituya una parte importante del inmovilizado material y que supere un determinado porcentaje sobre la dotación para amortizaciones del establecimiento que se moderniza e implicar la adquisición de maquinaria tecnológicamente avanzada que produzca un incremento sensible de la productividad. La inversión deberá dar lugar a la diversificación de la producción de un establecimiento para atender a mercados de productos nuevos y adicionales o que suponga una transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente. Debe mantenerse los puestos de trabajo existentes.

 

Conceptos Subvencionables

  • Obra civil, entre las que se considerarán incluidas: las traídas y acometidas de servicios, urbanización y obras exteriores adecuadas a las necesidades del proyecto, oficinas, laboratorios, instalaciones para servicios laborales y sanitarios del personal, almacenes, edificios de producción o transformación, edificios de servicios industriales, almacenes y otras obras vinculadas al proyecto.
  • Bienes de equipo, entre los que se considerarán: maquinaria de proceso, instalaciones eléctricas especiales, instalaciones energéticas y de suministro de agua especiales, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control, instalaciones de seguridad, instalaciones de mejora y protección medioambiental, y otros bienes de equipo ligados al proyecto.

  • Estudios previos del proyecto, solo en el caso de pequeñas y medianas empresas, entre los que pueden incluirse: trabajos de planificación, ingeniería de proyecto y de dirección facultativa de los proyectos así como estudios de seguridad y medioambientales.

  • Activos inmateriales, siempre y cuando no excedan del 30% del total de la inversión incentivable, se utilicen exclusivamente en el centro donde se realice el proyecto, sean inventariables, amortizables y se adquieran en condiciones de mercado a terceros no relacionados con el comprador.

  • Otros conceptos, excepcionalmente. Se apreciará la excepcionalidad en aquellos proyectos de carácter singular por la naturaleza de la inversión.

Requisitos

Requisitos de los proyectos:

  • Destinarse a la creación, ampliación o modernización de establecimientos.

  • Que tengan una clara incidencia sobre el empleo.

  • Ser viables técnica, económica y financieramente.

  • Autofinanciarse al menos en un 25% de su inversión aprobada. Además la empresa deberá contar con un nivel mínimo de fondos propios que será fijado en la resolución individual de concesión.

  • Inversión incentivable superior a 900.000 euros.

  • La inversión solo podrá iniciarse después de la presentación de la solicitud de incentivos regionales. El solicitante deberá acreditar que las inversiones no se han iniciado antes de la presentación de la solicitud de incentivos regionales mediante una declaración responsable de "no inicio de inversiones". También se podrá solicitar acta notarial de presencia o realizar una comprobación física sobre el terreno, a efectos de verificar el "no inicio de las inversiones.

    Por "inicio de las inversiones" se entiende, o bien el inicio de los trabajos de construcción, o bien el primer compromiso en firme para el pedido de equipos u otro compromiso en firme que haga la inversión irreversible , si esta fecha es anterior. La compra de terrenos y los trabajos preparatorios como la obtención de permisos y la realización de estudios previos de viabilidad no se consideran inicio de los trabajos.

Cuantía

Los incentivos regionales que podrán concederse en la Zona de Promoción del Principado de Asturias (ZPE) no podrán sobrepasar el porcentaje máximo de la inversión aprobada del 10% para grandes empresas, el 20% para medianas empresas y del 30% para pequeñas empresas

En el caso de proyectos con una inversión aprobada superior a 50 millones de euros, dicho porcentaje máximo se fijará conforme a lo establecido para los grandes proyectos de inversión en las Directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regional para 2014-2020.

Beneficiarios

Serán sectores promocionables los siguientes:

  • Industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción que, respetando los criterios sectoriales establecidos por los organismos competentes, incluyan tecnología avanzada, presten especial atención a mejoras medioambientales y supongan una mejora significativa en la calidad o innovación de proceso o producto y, en especial, los que favorezcan la introducción de las nuevas tecnologías y la prestación de servicios en los subsectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales.

  • Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio que, respetando los criterios sectoriales establecidos por los organismos competentes, posean carácter innovador especialmente en lo relativo a las mejoras medioambientales y que mejoren significativamente el potencial endógeno de la zona.

  • Además quedarán sujetos al trámite de notificación, antes de su concesión definitiva, las ayudas regionales concedidas a proyectos de inversión en el sector de la construcción naval.

  • Se considerarán sectores excluidos los no citados anteriormente.

    En todo caso se tendrán en cuenta las normas y criterios de la Unión Europea vigentes para los sectores que puedan considerarse sensibles.

    Por acuerdo del Consejo Rector se podrán establecer restricciones sobre actividades incluidas en los sectores promocionables conforme a las directrices de política económica.

Plazo de presentación

Abierto. El plazo de vigencia finalizará el día 31 de diciembre de 2020.

Acceso a: Registro Telemático

Información y tramitación

Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias. 
Parque Tecnológico de Asturias 
33420 Llanera 
Tfno.: 985 101 910  
Fax: 985 264 455 
Email

 

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas 
Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos 
Dirección General de Fondos Comunitarios 
Subdirección General de Incentivos Regionales 
Página web 
Email: Incentivos Regionales

Normativa Incentivos regionales

Fichero de Acreedores

Formulario de solicitud de ayuda

Cuestionario medioambiental

Formularios solicitud de cobro

Formulario de solicitud de prórroga

Medidas de información y publicidad de las actividades o actuaciones subvencionadas

10.12.ImpresosSolicitudLIRPaula.pdf

10.12.ImpresosSolicitudLIRPaula.pdf (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Idepa Idepa, 20/07/18 11:13
Vista previa
1 de 1
Smart Energy: Las vías hacia la transición energética

Fecha de celebración: 24/07/2018

Smart Energy: Las vías hacia la transición energética

Organiza: IDEPA y El Economista

Colabora: thyssenkrupp

 

PROGRAMA
 

09.00 - 09:30 Recepción a los asistentes y café de bienvenida

 

09.30 - 09:40 Bienvenida

Rubén Esteller, director adjunto de elEconomista.es

 

09.40 - 10:00 Perspectivas energéticas desde la visión del Gobierno del Principado. El binomio energía-industria en Asturias

Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias

 

10.00 - 10:45 Almacenamiento inteligente de energía: oportunidades para una transición energética sostenible

Dr Reinhold Achatz, vicepresidente de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad thyssenkrupp AG

Servicio de traducción simultánea

 

10.45 - 11:45  Mesa redonda: Industria sostenible e infraestructura energética

Utilities. Integración vertical de energía y tecnología sostenible

· Javier Sáenz de Jubera, consejero director general EDP España 

· Claudio Rodríguez, director general de Infraestructuras ENAGAS Transporte

· Manuel Sánchez, director general de Negocios de Redes VIESGO

· Dr. Lukas Lüke, jefe de Producto de Almacenamiento de Energía e Hidrógeno de thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers GmbH

 

11.45 - 12:00 Pausa café

 

12.00 - 13:15 Mesa redonda: Perspectiva del consumidor: modelo sostenible y desafíos de futuro

 

· Movilidad ecológica, cambios y oportunidades

  Jaime Borrelldirector de Desarrollo de negocio Alstom España

· El futuro del desarrollo tecnológico de la energía en el sistema ferroviarios

  Antonio Berriossubdirector de Innovación Estratégica en ADIF

· Cambios de la industria sostenible y oportunidades de la industria del Acero

  Esther Alonso, responsable de Energías y Medioambiente ArcelorMittal

· Cambios en la Ingeniería sostenible y oportunidades de las empresas en las energías renovables 

  Sabino García Vallina, presidente del Grupo TSK

· Nuevas tecnologías para mejoras técnicas, económicas y medioambientales. El ciclo Higroscópico

  Francisco Javier Rubio, director de Ingeniería, División de Energía IMASA

 

13.15 - 13:30 Clausura de la Jornada

 

13.30 - Cóctel y networking

 

Inscripción a la jornada

Sobre IDEPA - Portal de transparencia - Relaciones con la sociedad - Información pública

Información pública

Este can​​al se constituye como el punto de acceso a los trámites de consulta pública previa y de audiencia e información pública en el proceso de elaboración de las propuestas de bases reguladoras que se elaboran desde el IDEPA conforme a lo regulado en el art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Audiencia e información pública

Los trámites de audiencia e información pública tienen por objeto recabar la opinión de los ciudadanos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo ya redactado, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen, así como obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

A continuación se recoge el listado de las iniciativas y propuestas normativas para las que se encuentra abierto este trámite, indicando el título, la fecha en que finaliza el plazo de las aportaciones y el medio para realizar las aportaciones. Está ordenado por fecha de publicación, de más reciente a más antiguo.

 

En este momento no hay trámites de audiencia e información pública abiertos.

Plazo cerrado
 

Consulta pública previa

Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones  antes de la elaboración de un proyecto normativo.

A continuación se recoge el listado de las iniciativas y propuestas normativas para las que se encuentra abierto este trámite, indicando el título, la fecha en que finaliza el plazo de las aportaciones y el medio para realizar las aportaciones. Está ordenado por fecha de publicación, de más reciente a más antiguo.

 

En este momento no hay trámites de consulta pública previa abiertos.

Plazo cerrado
 
10.12.ImpresosSolicitudLIR.pdf

10.12.ImpresosSolicitudLIR.pdf (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Carmen Peña Díaz, 20/07/18 8:04
Vista previa
1 de 1
Nuevo boletín de la European IPR Helpdesk dedicado a la infracción y observancia de los derechos de propiedad intelectual e industrial

Fecha de publicación el 19/07/2018

Nuevo boletín de la European IPR Helpdesk dedicado a la infracción y observancia de los derechos de propiedad intelectual e industrial

Este número del Boletín se centra en las infracciones comunes de propiedad intelectual e industrial (PI) y las medidas disponibles para ponerles fin.

La OMPI introduce el tema de la observancia de los derechos PI en el contexto internacional, fomentando su respeto. La EUIPO habla de la tercera edición del Foro de bases de datos sobre observancia y del próximo Portal sobre observancia de los derechos PI, mientras que Barbara Weizsäcker, Secretaria General de la EEIA y de EMECA, desarrolla el tema de la protección de la PI en ferias y exposiciones a través de un caso de infracción que tuvo lugar en una exposición internacional alemana.

En este número se ha contactado con un sitio web de noticias financieras que explica cómo fue acusado de presentar su marca de la UE de mala fe. La OEP nos habla sobre el futuro de los litigios en materia de patentes en Europa con un artículo sobre el Tribunal Unificado de Patentes, y el Consejo 4iP describe cómo proteger sus derechos PI frente a una infracción intencionada.

Además, Aktion Plagiarius e.V. ofrece una entrevista sobre las prácticas de falsificación y sus Premios Plagiarius.

Como es habitual, el Boletín ofrece información sobre los acontecimientos pasados y futuros del IPR Helpdesk europeo, junto con las últimas actualizaciones de su servicio de asistencia telefónica, así como un nuevo quiz sobre infracciones y observancia de la propiedad intelectual y su habitual quiz sobre patentes.

Crónica y ponencias de la 13ª edición del curso de verano sobre Propiedad Industrial que organiza la OEPM en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Fecha de publicación el 19/07/2018

Crónica y ponencias de la 13ª edición del curso de verano sobre Propiedad Industrial que organiza la OEPM en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Del 9 al 13 de julio de 2018 se celebró la 13ª edición del curso de verano sobre Propiedad Industrial (PI) que organiza la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Durante el transcurso del mismo se abordó la posibilidad de registro de las innovaciones mediante Propiedad Industrial y mediante Propiedad Intelectual.

Las sesiones del primer día contaron con la participación de representantes de las instituciones europeas de Propiedad Industrial, Oficina Europea de Patentes (OEP) y Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que hablaron sobre la protección de las innovaciones en una economía global. El segundo día se centró en mostrar las diferencias entre las figuras de Propiedad Industrial, Patentes, Marcas y Diseños Industriales, y la Propiedad Intelectual.

En los días siguientes, se habló de las invenciones, y en particular de la protección de las nuevas tecnologías y de las innovaciones estéticas. El último día estuvo dedicado a las marcas, planteándose la dicotomía de protección de las marcas versus derecho de autor.

Por parte del sector público, además de ponentes de la propia OEPM, intervinieron representantes de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares. El sector privado estuvo representado por Telefónica para la Innovación y por la empresa UNO de 50. Así mismo se contó con la participación del presidente de Cámara de Comercio de España.

Todas las sesiones concluyeron con la celebración de una mesa redonda abierta al debate entre todos los asistentes.

Acceso a las ponencias

 

Fuente: OEPM

Ayuda no IDEPA - Ayudas para perceptores de la totalidad de la prestación por desempleo, en su modalidad pago único.

Datos actualizados el 19/07/2018

Ayudas para perceptores de la totalidad de la prestación por desempleo, en su modalidad pago único.

Convocatoria abierta Fecha de cierre: 31/08/2018

Finalidad

Financiar el abono de cuotas a la Seguridad Social a determinados perceptores de la prestación contributiva por desempleo en su modalidad de pago único.

Modalidad

Subvenciones a fondo perdido.

Acciones Subvencionables

Regular el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a financiar el abono de cuotas a la Seguridad Social a determinados perceptores de la prestación contributiva por desempleo en su modalidad de pago único, previsto en la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de 13 de abril de 1994, en su redacción vigente.

Requisitos

  1. Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

  2. Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión de las ayudas.

  3. Comunicar al órgano concedente la obtención de otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse de manera inmediata a su conocimiento y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

  4. Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

  5. Comunicar al órgano concedente cualquier modificación que se produzca respecto a las circunstancias tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, así como a los compromisos y obligaciones asumidas por el beneficiario.

  6. Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

  7. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en estas normas.

Cuantía

La ayuda consistirá en el abono durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse obtenido en su modalidad de pago único, dentro del periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2017 y el 30 de junio de 2018, de una de las siguientes cantidades:

  • Las personas que se acogan al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social se beneficiarán de una ayuda equivalente al 50 por 100 de las cuota calculada sobre la báse mínima de cotización.

  • Las personas que se acojan al Régimen General de la Seguridad Social se beneficiarán de una ayuda equivalente al 100 por 100 de su aportación a las cotizaciones a dicho Régimen.

Estas subvenciones están acogidas al régimen de minimis siéndoles de aplicación lo establecido en el Reglamento (UE) 1407/2013, de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 (DOUE de 24/12/2013), relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de La Unión Europea a las ayudas de minimis.

Beneficiarios

Trabajadores a los que el Servicio Público de Empleo Estatal les haya reconocido el derecho a percibir la totalidad de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único y cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.

  • No estar incurso en alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de agosto de 2018.

Información y tramitación

Consejería de Empleo, Industria y Turismo  
Dirección General de Innovación y Emprendimiento 
Servicio de Emprendedores 
C/ Santa Susana, 29, bajo 
33007 Oviedo 
Tel.: 985 10 82 34 

20.11.Extracto_Convocatoria_Pago_Unico_2018.pdf

20.11.Extracto_Convocatoria_Pago_Unico_2018.pdf (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Carmen Peña Díaz, 19/07/18 7:51
Vista previa
1 de 1
20.11.Convocatoria_Pago_Unico_2018.pdf

20.11.Convocatoria_Pago_Unico_2018.pdf (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Carmen Peña Díaz, 19/07/18 7:51
Vista previa
1 de 6
NormaGrup Technology, Metrohm Dropsens y Adaro Tecnología, Premios IDEPA 2018

Fecha de publicación el 16/07/2018

NormaGrup Technology, Metrohm Dropsens y Adaro Tecnología, Premios IDEPA 2018

La entrega tuvo lugar el pasado 12 de julio en el Gran Hotel Pelayo, en Covadonga

El acto contó con la participación de numerosos representantes del tejido empresarial, así como del director general de Industria y Telecomunicaciones, Manuel Monterrey; la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo y la directora del Instituto de Desarrollo Económico (IDEPA), Eva Pando, y se celebró en el Gran Hotel Pelayo de Covadonga coincidiendo con la conmemoración, este año, de los tres aniversarios del Real Sitio: los centenarios de la coronación de la Virgen y de la creación del Parque Nacional de los Picos de Europa y los 1.300 años de los orígenes del reino de Asturias.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, quiso destacar durante el acto el compromiso y la apuesta por la calidad, la excelencia, el desarrollo tecnológico y la expansión internacional de las empresas Metrohm Dropsens, Adaro Tecnología y Normagrup Technology, galardonadas con los Premios Idepa 2018.

Premio a la Innovación

El "Premio a la Innovación" ha sido para Metrohm Dropsens, una firma que surgió como spin-off de la Universidad de Oviedo, instalada en la bioincubadora CEEI y que, gracias a su continua labor en I+D+i, ha incorporado los últimos avances a la electroquímica, aprovechando las ventajas que ofrece la nanotecnología.

El jurado ha reconocido el elevado número de publicaciones y patentes de los profesionales de la compañía, el carácter internacional de la propia firma y del mercado al que se dirigen sus productos, así como su política en materia de investigación y desarrollo, a la que destina el 75% de sus instalaciones.

Premio a la Internacionalización

Adaro Tecnología ha recibido el "Premio a la Internacionalización" por su sólida trayectoria de vocación expansiva y la notable evolución de las exportaciones en relación con su cifra de negocio, que se constata en un incremento medio anual del 10% en el último lustro.

La empresa ha mantenido una decidida apuesta por el desarrollo de tecnología propia para alcanzar los máximos estándares de calidad y lograr mayor competitividad. También ha demostrado una excelente visión para identificar nuevas oportunidades de negocio y posicionarse de manera exitosa.

Premio al Crecimiento Empresarial

Normagrup Technology ha sido galardonada en la categoría "Crecimiento Empresarial". Afincada en el Parque Tecnológico de Asturias, esta compañía ha realizado inversiones para adaptar sus instalaciones y crear de un centro de I+D.

La firma ha conseguido incrementar de manera sostenida su cifra de empleo, ha creado puestos de trabajo de alta cualificación y ha diversificado su cartera de productos, lo que le ha permitido obtener el liderazgo en la fabricación de iluminación de emergencia, hasta alcanzar el 42% de la cuota de mercado nacional. Además, el 30% de su facturación procede de las exportaciones que realiza a más de 50 países y de sus filiales en Reino Unido, Países Bajos y México.

 

ARCELORMITTAL INNOVACION INVESTIGACION E INVERSION, S.L.

Datos actualizados el 23/11/2011

ARCELORMITTAL INNOVACION INVESTIGACION E INVERSION, S.L.

http://www.arcelormittal.com

APARTADO DE CORREOS 90

33400 AVILES - ASTURIAS

98.512.64.04 98.512.63.75

Como llegar

CENTRO DE DESARROLLO TECNOLOGICO, S/N

33400 AVILES - ASTURIAS

98.512.64.04 98.512.63.75

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

24.10 Fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones

72.19 Otra investigación y desarrollo experimental en ciencias naturales y técnicas

Productos

Fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones; Servicios avanzados e I+D.

Características

Año de fundación

2009

Sede

AVILES

Empleo total 2016

No disponible

Rango de facturación 2016

No disponible

Importa

No

Exporta

No

Grupo

ARCELORMITTAL

BAYER HISPANIA, S.L.

Datos actualizados el 30/04/2018

BAYER HISPANIA, S.L. (BAYER)

http://www.bayer.es

SABINO ALONSO FUEYO, 77. LADA

33930 LANGREO - ASTURIAS

98.567.80.15 985678142

Como llegar

AVENIDA BAIX LLOBREGAT, 3 Y 5

8970 SANT JOAN DESPI - BARCELONA

93.228.40.00 93.217.41.49

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

21.20 Fabricación de especialidades farmacéuticas

Productos

Ácido salicílico y acetilsalicílico, productos antimicóticos y principios activos de uso veterinario

Materias Primas

Fenol, anhídrido acético y carbónico, ácido sulfúrico, sosa cáustica

Características

Año de fundación

1968

Sede

BARCELONA

Empleo total 2017

850

Rango de facturación 2017

Entre 6.000.001 y 30.000.000€

Importa

Si

Exporta

Si

Delegaciones

ASTURIAS

Certificaciones

  • ISO 14001
  • CERTIFICADO GMP DE LA AEMPS
  • OHSAS 18001

Marcas

  • - Propias:
  • ADVANTIX
  • ASPIRINA
  • CANESTEN
  • CATOSAL

Premios

  • Gestión Industrial Medioambiental 2006

Grupo

BAYER

La Sociedad Regional de Promoción apoya con 200.000 € el crecimiento de Cryosphera

Fecha de publicación el 16/07/2018

La Sociedad Regional de Promoción apoya con 200.000 € el crecimiento de Cryosphera

La empresa de refrigeración industrial recibe un préstamo participativo para el desarrollo de nuevos productos y su expansión nacional e internacional

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) apoya con 200.000 € el crecimiento de Cryosphera, una empresa de ingeniería constituida en junio de 2017 para dar respuesta a las necesidades de refrigeración que plantea la industria, especialmente en el sector agroalimentario. A pesar de su corta existencia, Cryosphera ha conseguido alcanzar el millón de € de facturación a final del año pasado.

El préstamo participativo de la Sociedad Regional de Promoción formalizado el 12 de julio servirá para finalizar el proceso de protección de la propiedad industrial de los desarrollos propios actuales así como para financiar las inversiones en innovación destinadas al desarrollo futuro de un nuevo sistema de alta eficiencia energética de desescarche para secaderos. Una parte de esta financiación se destinará también a la expansión nacional e internacional, con Bélgica, Rusia y países del Golfo Pérsico como objetivo.

La financiación de la SRP movilizará una inversión de 400.000 € en cinco años y supondrá la creación de cinco nuevos puestos de trabajo.

 

Sobre Cryosphera

Cryosphera es una empresa de ingeniería especializada en refrigeración industrial, eficiencia energética y nuevas tecnologías que ofrece a sus clientes soluciones a medida destinadas a optimizar la productividad de sus instalaciones, aumentar el ahorro energético y controlar los procesos mediante sistemas de monitorización inteligente.

Más información en: https://cryosphera.com/

 

Sobre la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP)

La SRP es una sociedad participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado de Asturias, que opera en el mercado del capital riesgo y actúa como organismo de promoción económica, con el objetivo principal de contribuir al desarrollo económico de la región. Su actividad consiste en impulsar la ejecución de proyectos de inversión de empresas asturianas facilitando su financiación, ya sea a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social o por medio de la concesión de préstamos, preferentemente participativos.

Más información en: https://www.srp.es/

AUXQUIMIA, S.A.

Datos actualizados el 27/12/2013

AUXQUIMIA, S.A. (AUXQUIMIA)

http://www.auxquimia.com

POL. IND. DE BAIÑA, P. 23

33682 MIERES - ASTURIAS

98.524.29.45/46 98.525.38.09

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

20.59 Fabricación de otros productos químicos n.c.o.p.

Productos

Espumógenos contra incendios y resinas para la minería.

Materias Primas

Productos tensoactivos, disolventes.

Características

Año de fundación

1974

Sede

MIERES

Empleo total 2016

No disponible

Rango de facturación 2016

No disponible

Importa

Si

Exporta

Si

Certificaciones

  • ISO 9001:2008
  • ISO 14001

Marcas

  • - Propias:
  • AQUAFILM
  • AUXIFOAM
  • DOSIFOR
  • FLUOPOL
  • POLYFOAM 3/3
  • UNIPOL-FF
El IDEPA mantiene abiertas siete convocatorias de ayudas por valor de 10,5 millones de euros

Fecha de publicación el 16/07/2018

El IDEPA mantiene abiertas siete convocatorias de ayudas por valor de 10,5 millones de euros

Las ayudas van destinadas a favorecer procesos de innovación, inversión e internacionalización

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, cuenta con ocho líneas de ayudas abiertas destinadas a favorecer los proyectos de inversión, innovación e internacionalización de las empresas asturianas.

Ayudas a la inversión empresarial

Las convocatorias con mayor presupuesto, con 4,7 millones de euros, son las dirigidas a favorecer la inversión empresarial. Destaca la línea “Proyectos de Inversión Empresarial”, dotada con 3 millones de euros. Abierta hasta el 21 de septiembre, cuenta con dos programas diferentes, uno dirigido a subvencionar la inversión empresarial y otro a subvencionar la financiación de inversiones. Para poder acceder a la convocatoria, el importe subvencionable del proyecto deberá oscilar entre 500.000 euros y 100 millones de euros.

La segunda convocatoria del apartado de inversión, “Apoyo a la iniciativa empresarial de las pymes”, cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros y las candidaturas podrán presentarse hasta el 14 de septiembre. Dirigida a este tipo de empresas y a emprendedores, pretende beneficiar proyectos de menor tamaño, cuyo importe subvencionable sea entre 30.000 y 500.000 euros.

La última de las líneas de apoyo a la inversión empresarial abierta es la que está dirigida a “Proyectos de empresas tractoras de especial interés”. Tiene un presupuesto de 700.000 euros y va dirigida a este tipo de empresas con carácter tractor, con capacidad de mejorar y dinamizar la economía de su entorno por su tamaño y capacidad de crear negocio. También cuenta con dos programas, uno dirigido a proyectos de inversión y otro a proyectos de creación de empleo. El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el 28 de septiembre.

Casi 5 millones para fomentar la innovación

El IDEPA cuenta, actualmente, con tres convocatorias de ayudas a la innovación abiertas. Destaca la línea dirigida a subvencionar “Proyectos de I+D”. Cuenta con 4 millones de euros destinados a promocionar la realización de proyectos enmarcados en los campos prioritarios de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente, Asturias RIS3. Las actuaciones deberán encuadrarse en las categorías de investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de agosto.

La convocatoria de ayudas dirigidas a las Empresas de Base Tecnológica cuenta con 600.000, y pretende fomentar proyectos de I+D+i en el marco de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente (Asturias RIS3), con el objetivo de contribuir a la mejora competitiva de las empresas. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 26 de septiembre.

También se encuentra abierta la convocatoria de ayudas dirigidas a organizaciones clúster del Principado de Asturias. Estas ayudas tienen como objetivo facilitar el desarrollo de proyectos de cooperación y/o mejora de la innovación dirigidos a sus miembros y cuentan con un presupuesto de 240.000 €. Con carácter general los costes subvencionables serán los relativos a la contratación de colaboradores externos, costes salariales y de personal y gastos de promoción y difusión. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 14 de septiembre.

Promoción de la internacionalización empresarial

En este apartado continúa abierta la línea de ayuda para el Programa TCEX, con 250.000 euros, para la contratación de técnicos en comercio exterior.

 

CONVOCATORIAS IDEPA 2018 ABIERTAS

CONVOCATORIA

FECHA PUBLICACIÓN

FECHA CIERRE

PRESUPUESTO

Apoyo a la iniciativa empresarial de las pymes

16/05/2018

 

14/09/2018

1.000.000

Proyectos de inversión empresarial

26/06/2018

21/09/2018

3.000.000

Proyectos tractores de especial interés

09/05/2018

 

28/09/2018

700.000

RIS: Proyectos de I+D

02/07/2018

14/08/2018

4.000.000

RIS: Empresas de Base Tecnológica

02/07/2018

26/09/2018

600.000

CLUSTERS

10/07/18

 

14/09/2018

240.000

Promoción internacional

31/05/2018

 

PINT y COOPERA: Cerró el 29/06/2018

TCEX: 30/10/2018

1.000.000

Ayudas a la I+D+i para empresas. Novedades convocatorias 2018

Fecha de celebración: 20/07/2018

Ayudas a la I+D+i para empresas. Novedades convocatorias 2018

Organiza: FADE e IDEPA

Lugar: FADE Oviedo - Sala Polivalente
Hora: 09:20h - 10:30h

PROGRAMA

9:20 h. Presentación y bienvenida.

9:30 h. Líneas de apoyo para realización de proyectos I+D e innovadores:

  • Ayudas a proyectos de I+D; Ayudas a proyectos de I+D+i diferenciales o tractores; Programa Cheques de Innovación 2018.
  • Otros programas: EBTs, acceso a financiación, etc.

D. Jaime Fernández Cuesta. Responsable del Área de Competitividad e Innovación del IDEPA.

10:00 h. Proceso de solicitud y tramitación. Consejos para presentar tu proyecto con éxito.

10:15 h. Coloquio.

10:30 h. Reuniones individuales.

Encuentros bilaterales con empresas para la revisión y asesoramiento de proyectos por parte de técnicos del IDEPA.

Más información e inscripciones

 

2018_07_12 Premios Idepa 2018) (2).jpg

2018_07_12 Premios Idepa 2018) (2).jpg (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por comunicacion mercurio, 16/07/18 14:17
Vista previa
2018_07_12 Premios Idepa 2018).jpg

2018_07_12 Premios Idepa 2018).jpg (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por comunicacion mercurio, 16/07/18 14:16
Vista previa
The Global Innovation Index 2018: situación destacada de España en el sector de la energía eólica

Fecha de publicación el 16/07/2018

The Global Innovation Index 2018: situación destacada de España en el sector de la energía eólica

En un acto celebrado en Nueva York y presidido por el Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se ha presentado el Índice Mundial de Innovación 2018 (GII 2018), informe que cada año elabora dicha Organización conjuntamente con la Universidad Cornell y la Escuela de Negocios INSEAD.

Desde la publicación del primer informe en 2007, el GII se ha convertido en el principal instrumento de referencia para ejecutivos, políticos y otras personas interesadas en obtener información sobre el estado de la innovación a escala mundial. El Índice proporciona métricas detalladas sobre el rendimiento innovador de 126 países y economías de todo el mundo. Sus 80 indicadores exploran una visión amplia de la innovación, incluido el entorno político y educativo, la infraestructura y la sofisticación empresarial. El informe de este año analiza el panorama de la innovación energética de la próxima década e identifica posibles avances en campos como la producción de energía, el almacenamiento, la distribución y el consumo. También analiza cómo se produce la innovación a nivel de base y describe cómo van en aumento los sistemas renovables a pequeña escala. Suiza, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Singapur aparecen en el GII 2018 como países líderes en innovación, mientras que España muestra una situación estable desde 2014, con el puesto 28 de la lista global de economías analizadas.

Como fortalezas, en lo referente a infraestructura, el índice sitúa a España en el puesto 11 del total de economías analizadas, destacando importancia de la infraestructura en el ámbito de las TIC y la Sostenibilidad ecológica. También se destacan como fortalezas el comercio, la competencia y la escala del mercado (puesto nº 12),  los años de escolarización de la población y la tasa de matriculación en estudios superiores (puestos 10 y 5 respectivamente). La actividad creativa en lo relativo a los Diseños Industriales presentados por residentes en España, con el puesto 9, es otra de las fortalezas destacables. Sin embargo, a pesar de que el nº de publicaciones científicas en España es alto, las patentes registradas sigue siendo bajo, lo que afecta negativamente a la eficiencia innovadora del país.

En el capítulo especial dedicado a la innovación en energías renovables, el GII sitúa a España, junto con EE.UU y Alemania, entre los 5 primeros países del mundo en producción de energía eólica y conjuntamente con Dinamarca y Alemania, a la cabeza de la innovación en esta tecnología (entre los tres países reúnen el 43% de las patentes de aerogeneradores entre 2012 y 2014). Además se destaca la alta especialización en España de la exportación en este sector.

Informe completo y base de datos interactiva

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente