Infraestructuras industriales - Carta de Servicios

Infraestructuras industriales

SEKUENS (antes IDEPA) pone a tu disposición un servicio de asesoramiento para encontrar la mejor ubicación para tu empresa, saber cuáles son los municipios que disponen de parcelas para su instalación, comparar sus precios y servicios o saber cuántas y qué tipo de empresas hay instaladas en cada uno de ellos.

 

¿A qué tipo de empresa nos dirigimos?

A todas las empresas y emprendedores, principalmente industriales y de servicios a la industria, con sede social en Asturias.

¿Qué ofrecemos? 

  • Localizador de Espacios Industriales de Asturias (LINEA). Un portal web que ofrece información sobre la disponibilidad de parcelas, naves y oficinas en las áreas industriales asturianas y de las empresas instaladas en ellas, permitiendo identificar y comparar las diferentes opciones para la instalación de un nuevo centro de trabajo.

¿Qué información contiene?

LINEA engloba las áreas empresariales de Asturias ya finalizadas o en obras tanto de promoción pública como privada y el techo industrial más representativo de la región. Con datos específicos de las infraestructuras y de su tejido empresarial asociado, permitiendo volcar el resultado de las consultas realizadas a una hoja de cálculo con informes en pdf a nivel comarcal, municipal o por espacio industrial o parcela con mapas personalizados

Su funcionalidad

La funcionalidad de esta herramienta se basa en un Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite relacionar planos CAD e imágenes georreferenciadas con base de datos. Asimismo, permite medir longitudes y superficies, dibujar puntos, líneas o polígonos y añadir etiquetas sobre el mapa.

LINEA integra también una infraestructura de Datos Espaciales (IDE) diseñada para compartir, de manera sencilla. De esta forma, se pueden consultar y combinar diferentes fuentes de datos, creando mapas personalizados e importando aquellas capas que más interesen para un determinado espacio geográfico.

  • Asesoramiento especializado para la mejor ubicación de cada proyecto empresarial. Si tras la consulta de LINEA es necesario una atención personalizada por las características del proyecto, te ayudamos a encontrar la mejor ubicación para tu proyecto empresarial.

¿Como solicitar el servicio?

Remitiéndonos una solicitud a través de nuestra web www.sekuens.es en el apartado “Atención al cliente/solicite información” 

Más información

A través de la web https://linea.sekuens.es/

Información de mercado - Carta de servicios

Información de mercado

SEKUENS (antes IDEPA)  pone a tu disposición toda la información sobre los principales indicadores de las ramas de actividad del sector industrial en Asturias, los productos o servicios que están demandando las empresas y sus competidores en el mercado.

 

¿A qué empresas nos dirigimos?

Todas las empresas y emprendedores innovadores principalmente industriales y de servicios en la industria, con sede social en Asturias

¿Qué ofrecemos?

Desde de SEKUENS ofrecemos información sobre:

  • las principales estadísticas e indicadores regionales y nacionales, sobre cualquier aspecto de la actividad económica.
  • información de empresas agrupadas por actividad económica, producto y ámbito geográfico.

De esta forma, en el ámbito regional y nacional podemos ayudarle a identificar (entre otros):

  • mercados potenciales
  • empresas proveedoras de productos y servicios para su empresa
  • posibles clientes
  • empresas competidoras
  • empleo y número de empresas por actividad
  • estadísticas de exportación
  • los flujos de comercio internacional de sus productos por países

¿Cómo solicitar el servicio?

Pueden solicitar este servicio a través de nuestra web www.sekuens.es en el apartado “Atención al cliente/solicite información”.

Más información

A través del apartado de  la web de SEKUENS: https://www.idepa.es/conocimiento.

Asturias, territorio innovador

Asturias, territorio innovador

Acercamos la innovación a la gestión de tu empresa mediante el asesoramiento y apoyo financiero personalizado. Para ello contamos con una metodología, herramientas y entidades colaboradores que te ayudarán a avanzar de forma natural, por el camino de la innovación. 

 

¿A qué tipo de empresa nos dirigimos?

A pequeñas y medianas empresas con inquietudes e ideas de mejora, que aún no contemplen la innovación dentro de sus planes de desarrollo porque creen que es algo lejano, difícil y costoso. 

¿Qué ofrecemos?

Hemos diseñado una operativa sencilla y cercana para mostrarte las grandes ventajas que ofrece la innovación y acercarte a las entidades que te pueden ayudar a desarrollarla. 

Te ofrece soluciones inmediatas a tus necesidades:

  • Red PI+D+i, asesoramiento sobre financiación de la innovación
  • Centro regional de información de Pantentes de la OEPM, asesoramiento de patentes, marcas y diseños
  • Servicio de información sobre datos y estadísticas económicas
  • Servicio de información de clientes y proveedores
  • Red Enterprise Europe Network, asesoramiento en normativa comunitaria y programas europeos de I+D+i

 

Ofrecemos soluciones a través de la red de colaboradores, especialistas en diferentes sectores y actividades a los cuales te dirigiremos una vez conozcamos tus necesidades:

  • Centros tecnológicos
  • Centros de investigación
  • La red de clusters de Asturias
  • Las oficinas de Acelera Pyme
  • Equipo de SEKUENS (antes IDEPA) y CEEI  vinculados al Asturias Digital Innovation HUB y al AS5HUB

¿Cómo solicitar el servicio?

Puedes solicitar este servicio a través de nuestra web www.territorioinnovador.es en el apartado “Innovar es lo tuyo y lo nuestro”.

Más información

A través del apartado de la web de SEKUENS:  https://www.idepa.es/asturias-territorio-innovador

Aprobadas las bases de los cinco grandes programas de ayudas para impulsar la ciencia, la innovación y el talento en Asturias

Fecha de publicación el 11/07/2024

Aprobadas las bases de los cinco grandes programas de ayudas para impulsar la ciencia, la innovación y el talento en Asturias

La Agencia Sekuens publicará antes de octubre 16 convocatorias para potenciar la excelencia investigadora y la transferencia de conocimiento. Consulta las bases completas publicadas en el BOPA.

Asturias sustentará en cinco grandes líneas de ayudas el impulso a la ciencia, la atracción de talento, el avance tecnológico y la innovación. El Gobierno del Principado acaba de publicar en el Boletín Oficial (Bopa) las primeras bases reguladoras que agrupan todas las convocatorias de subvenciones de I+D+i regionales, gestionadas por la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Sekuens.

Esta regulación persigue, entre otros objetivos, favorecer la competitividad de las empresas regionales, potenciar el nivel de excelencia y fortalecer los grupos e instituciones de investigación. Al mismo tiempo, pretende ahondar en la colaboración y la transferencia de tecnologías innovadoras al tejido productivo regional, fomentar la formación y estabilización de los recursos humanos en materia de I+D+i e impulsar la divulgación científica.

La gestión de las ayudas, entre las que también se incluyen las vinculadas a la promoción económica, se realizará en cinco subprogramas:

  • Generación de conocimiento científico-tecnológico. Incluye las ayudas para grupos de investigación noveles y consolidados, así como aquellas orientadas a promover la actividad de los centros tecnológicos y otros organismos de investigación, favoreciendo el lanzamiento y consolidación de nuevas líneas de actividad.
  • Mejora competitiva de las empresas mediante la I+D+i. El objetivo es incrementar el número de empresas y agentes que participan en programas, redes y consorcios de I+D+I a nivel nacional y europeo.
  • Fomento de la colaboración y transferencia de la I+D+i.  Promoción de las actividades de I+D+I realizadas por consorcios o conjuntamente entre grupos de investigación y empresas, así como las misiones científicas.
  • Formación y estabilización de los recursos humanos en materia de I+D+i. La meta es la atracción y retención de talento en Asturias, así como facilitar la inserción laboral de personal formado en actividades de I+D+I, tanto en el sector público como en el privado; fomentar las vocaciones científicas y la creación de tejido productivo innovador.
  • Sensibilización social y difusión de la ciencia. Promover, sensibilizar y divulgar la cultura científica y mejorar la educación científica, a través de congresos, jornadas, reuniones, etcétera.

Estas nuevas bases regirán gran parte del calendario de convocatorias que ya ha puesto en marcha Sekuens. Entre julio y octubre (con la excepción de agosto) se publicarán 16 convocatorias de programas vinculados con los recursos humanos del ecosistema científico y tecnológico y con la carrera científica.

Como balance, desde abril hasta ahora, Sekuens ha puesto en marcha 13 convocatorias vinculadas principalmente a la innovación empresarial y competitividad económica, que se incorporarán a las nuevas bases a partir del próximo año. La previsión de inversión en ayudas a la I+D+i y competitividad empresarial a cargo de Sekuens alcanza este año los 32,4 millones. Estos fondos llegan a 29 convocatorias y dos premios empresariales.

La unificación del calendario de convocatorias supone una mayor agilidad en la tramitación y más flexibilidad a la hora de fijar los plazos de justificación. También posibilita utilizar remanentes de un año para otro o ampliar la financiación de determinados programas en función de la demanda.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente los estatutos de la Agencia Sekuens, último paso en el proceso de adaptación de la entidad tras asumir la gestión de los programas del Principado en I+D+i, con la Fundación para el Fomento de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) como entidad colaboradora.

 

Subvenciones correspondientes al programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III) en el Principado de Asturias

Datos actualizados el 16/06/2023

Subvenciones correspondientes al programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III) en el Principado de Asturias

Convocatoria abierta Fecha de cierre: 31/12/2024

Finalidad

Contribuir al cumplimiento anticipado de los objetivos que se establezcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se apruebe por las instituciones europeas competentes, así como a la «descarbonización» del sector transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad para la consecución de los objetivos fijados tanto por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, como en el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica, promoviendo la adquisición de vehículos eléctricos así como la infraestructura de recarga adecuada en todo el territorio nacional.

Modalidad

Subvenciones directas atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos o el fin del programa

Acciones Subvencionables

Serán actuaciones subvencionables las relacionadas a continuación, que deberán cumplir los requisitos que se establecen en el anexo I del Real Decreto 266/2021

  • Programa de incentivos 1 (Programa para el fomento de adquisición de vehículos eléctricos): Adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible. No serán actuaciones subvencionables las adquisiciones de vehículos de categorías M2, M3, N2 y N3.
  • Programa de incentivos 2 (Programa de apoyo al despliegue de infraestructura de recarga): Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

Para que las anteriores actuaciones resulten subvencionables se debe cumplir:

  • En la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible, una de las dos condiciones:
    • Si la adquisición la hace un destinatario último con residencia fiscal en España, que la compra se realice en un concesionario o punto de venta situado en el territorio del Principado de Asturias
    • Si la adquisición la hace un destinatario último con residencia fiscal en el Principado de Asturias, que la compra se realice en un concesionario o punto de venta situado en territorio nacional.
  • En la implantación de infraestructura de recarga: que la infraestructura de recarga esté ubicada en el Principado de Asturias

Cuantía

Línea 1 (Programa para el fomento de adquisición de vehículos eléctricos):

Con carácter general, para personas físicas, desarrollen o no actividades económicas por las que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, las ayudas podrán oscilar entre los 1.100 y los 9.000 € dependiendo de si hay achatarramiento o no y de la categoría del vehículo adquirido.

La ayuda puede incrementarse en un 10% si se da alguna de las siguientes circunstancias:

  • En el caso de adquisición de vehículo de categoría M1 (también N1 en el caso de autónomos) por personas físicas con discapacidad con movilidad reducida y siempre que el vehículo sea adaptado o se adapte.
  • Habitantes de municipios de menos de 5.000 habitantes
  • Adquisición de vehículo de categoría M1 que sea destinado al uso como taxi o de servicio VTC

Las ayudas adicionales del 10 % indicadas en los párrafos anteriores no son acumulables entre sí.

Para el caso de pymes y grandes empresas la ayuda oscilará entre los 750 y los 5.000 € para pymes, y los 700 y los 4.000 € para grandes empresas, dependiendo en ambos casos de la categoría del vehículo y de si hay achatarramiento o no.

Línea 2 (Programa de apoyo al despliegue de infraestructura de recarga):

El límite de ayuda será de ochocientos mil euros (800.000 €) por expediente, salvo para las personas físicas que desarrollen actividades económicas por las que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, que tendrán el límite por solicitante de la normativa europea que le sea de aplicación y las personas físicas que no desarrollen actividades económicas por las que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, que tendrán un límite de cinco mil euros (5.000 €) por expediente.

En ningún caso a un mismo destinatario último podrá concedérsele más de dos millones y medio de euros (2,5 M€) en todo el periodo de vigencia de la correspondiente convocatoria autonómica ni la ayuda concedida a una misma empresa podrá exceder del 40% del presupuesto total de la convocatoria de que se trate..

Para personas físicas y comunidades de propietarios la ayuda para instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, así como para actuaciones de preinstalación de recarga en comunidades de propietarios, será del 70% del coste subvencionable, siempre que no se superen los límites del párrafo anterior. Podrá alcanzar el 80% del coste subvencionable para aquellas actuaciones que justifiquen encontrarse en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Para pymes y grandes empresas, la ayuda a otorgar será de un 40 % de los costes subvencionables, siempre que la infraestructura de recarga sea de acceso público y potencia ≥ 50 kW y este ubicada en un municipio de menos de 5.000 habitantes, reduciéndose al 35 % de los costes subvencionables en el resto de zonas.

Las ayudas a otorgar mencionadas en el párrafo anterior, podrán incrementarse en 20 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a medianas empresas y en 30 puntos porcentuales si las ayudas van destinadas a pequeñas empresas.

Para pymes y grandes empresas, cuando la infraestructura de recarga sea de uso privado o de acceso público, pero con potencia ≥ 50 kW, la ayuda a otorgar será de un 45 % de los costes subvencionables para medianas empresas y de un 55% para pequeñas empresas. Para estos casos, la ayuda podrá incrementarse en 5 puntos porcentuales en el caso de inversiones situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Beneficiarios

  • Particulares y Comunidades de Propietarios.
  • Autónomos y Empresas Privadas
  • Administración Local
  • Universidad de Oviedo
  • Organismos Autónomos del Principado de Asturias
  • Administración General del Estado
  • Empresas Públicas.

Los beneficiarios de las ayudas deberán tener residencia fiscal en España

No podrán ser destinatarios últimos de las ayudas para la línea 1 (adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila de combustible), los concesionarios o puntos de venta cuyo epígrafe de la sección primera de las tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas sea el 615.1 o el 654.1, conforme a lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 23:59 horas del 31 de diciembre de 2024.

Información y tramitación

Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica

Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Plaza de España, 1- Planta 3ª

33007 Oviedo

Tel.: 985 10 55 00, Extensiones 18239 y 13720

Email: renovablesyeficiencia@asturias.org

Solicitud línea 1 (adquisición vehículos eléctricos "enchufables" y de pila de combustible)

Solicitud línea 2 (implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos)

AsPH4C. Qué es Asturias Paradise Hub 4 Circularity

AsPH4C. Qué es Asturias Paradise Hub 4 Circularity

Asturias, es una región altamente industrializada, con una concentración singular de su actividad en materiales básicos (acero, zinc, vidrio, brea…) que coexiste con un impresionante paisaje natural, conocido como Paraíso Natural (un tercio del territorio está protegido).

Esta realidad se ha reflejado en distintas temáticas de la estrategia S3 Asturias, que ponen de relieve la línea regional de Industria circular y neutra en carbono:

“Desarrollar una industria carbono-neutral, circular y competitiva, planteando alternativas tecnológicas al vertedero, en un territorio caracterizado por una actividad industrial intensa y un entorno natural privilegiado.”

 

 

Asturias Paradise Hub 4 Circularity es un programa que pretende desarrollar un polo de conocimiento regional que permita el dominio de tecnologías de valorización de residuos, industriales y urbanos, y el desarrollo de cadenas de valor residuo-tecnología-mercado (industria), estableciendo como objetivos:

  • Cero residuo a vertedero
  • Neutralidad de carbono
  • Rentabilidad económica

El hub de circularidad de Asturias se visualiza como un escenario en el que la industria mantiene su liderazgo a través de un alto compromiso con el entorno, facilitado por el desarrollo tecnológico; en este sentido es factible identificar a la industria de procesos como principio y fin de los residuos.

Instrumentos del hub

Asturias Paradise Hub 4 Circularity ASPH4C se implementa siguiendo el modelo de la UE para la innovación tecnológica y social en torno al territorio.

Los aspectos tecnológicos descansan en 3 pilares:

Los aspectos sociales se abordan desde la necesidad de avanzar hacia un marco legal, económico y social favorable, que permita el desarrollo de cadenas de valor circulares en el territorio, donde la colaboración público-privada tendrá un papel destacado, estableciendo como objetivos:

 

Evolución

Asturias Paradise Hub 4 Circularity toma como punto de partida el proceso participativo promovido desde 2016 por SEKUENS, con la colaboración de la AIQPA, en relación al despliegue de la prioridad Materiales Sostenibles de Asturias RIS3, que ha permitido elaborar la Hoja de Ruta de los Materiales Sostenibles de Asturias.

 

 

Asturias Paradise Hub 4 Circularity se consolida en 2019 a partir de las conclusiones del Innovation Camp, evento organizado con el apoyo de la iniciativa del EU JRC Science Meets Regions, para abordar asuntos de relevancia local relacionados con la circularidad en la industria, contando con stakeholders nacionales e internacionales, y se nutre de las lecciones aprendidas del intercambio de experiencias entre las autoridades públicas de 7 regiones europeas participantes en el proyecto Interreg Smart Chemestry Specialization, S3Chem, 2016 y 2021.

En 2023, nuevamente junto al JRC, SEKUENS organiza el evento Connecting Regional Valleys through Circular Industries, para una revisión del Hub desde la perspectiva de la acción piloto Partnerships for Regional Innovation (PRI), identificando las cadenas de valor circulares de mayor interés para la transición ecológica de la industria en la nueva Estrategia S3.

 

Proyectos I+D

El Asturias Paradise Hub 4 Circularity se enmarca en la Estrategia Regional de Especialización Inteligente. Consulta los proyectos empresariales de I+D+i asociados a los retos de la industria circular y neutra en carbono:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes consultar los proyectos de la anterior estrategia Asturias RIS3 2014-2020 en las prioridades de Materiales SosteniblesEnergía: Producción y Consumo y Gestión del Agua.

Cronograma PoC + CHEERS4EU.png

Cronograma PoC + CHEERS4EU.png (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Engracia Linares Fernández, 15/07/24 13:15
Vista previa
Abierta la primera convocatoria del reconocimiento Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Fecha de publicación el 17/06/2024

Abierta la primera convocatoria del reconocimiento Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Startups creadas en los últimos cinco años, con un alto componente innovador, potencial de crecimiento y de generación de empleo estable tienen hasta el 15 de julio para presentar su candidatura

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas las ADR de España abren hoy la convocatoria de la primera edición de los Reconocimientos Top 101 Spain Up Nation del emprendimiento con impacto en España, teniendo a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, como agencia anfitriona en ésta primera edición.

El objetivo de este reconocimiento es identificar, reconocer y apoyar, desde el sector público, el emprendimiento innovador y el crecimiento empresarial de reciente trayectoria del país.

Hasta el 15 de julio, empresas de cualquier sector de actividad, que se hayan creado en los últimos cinco años y tengan un alto componente de innovación, así como potencial de crecimiento, podrán presentar su candidatura de manera telemática, a través de la web de estos premios Top 101 Spain Up Nation, donde también se encuentran las bases de la convocatoria.

El consejero delegado de ENISA, Borja Cabezón, ha animado a las empresas que han apostado por la innovación a concurrir a estos reconocimientos que son “una oportunidad para demostrar que tenemos un país emprendedor, innovador, competitivo y sostenible, con un talento que está rompiendo fronteras y que merece ser conocido y reconocido en todos los rincones de España”, señala.

Asimismo, el presidente de Foro ADR y consejero delegado de SODERCAN, Ángel Pedraja, ha puesto en valor esta iniciativa que representa “la importancia de la suma de los principales agentes públicos del ecosistema emprendedor de ámbito autonómico nacional para potenciar y favorecer alianzas entre personas emprendedoras, entidades, instituciones y organismos vinculados a la iniciativa empresarial, la innovación y la sostenibilidad”. Una suma que, para Pedraja, “favorece exponencialmente el impulso de proyectos con un valor diferencial, que son los que contribuyen a la competitividad y al desarrollo sostenible de todas las economías”, ha aseverado.

Además de distinguir y de apoyar el emprendimiento innovador, estos premios tienen como objetivo fomentar, compartir y extender las claves de la innovación para transformar proyectos y empresas en nuevos modelos de producción, distribución y consumo, más competitivos, sostenibles y exportables; visibilizar empresas con valor añadido, innovadoras, tecnológicas y creativas, con potencial para competir en el mercado global; e identificar a empresas que, por su impacto social, económico y medioambiental, aportan valor a la sociedad contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Criterios de valoración

La valoración de las candidaturas presentadas tendrá dos fases: una regional y otra nacional, donde se seleccionará a las empresas en función de los siguientes criterios:

  • En la fase regional, se tendrá en cuenta la capacidad y liderazgo del equipo emprendedor, el grado de innovación del modelo de negocio y el potencial de escalabilidad y capacidad de internacionalización. Asimismo, se evaluará la viabilidad y la previsión económico-financiera de la empresa y su impacto social, según su contribución a los ODS.
  • En la fase nacional, además de los criterios anteriores, se realizará una evaluación del modelo de impacto social, de negocio y medioambiental integrado en la empresa.

 

Proceso de selección

Para seleccionar a las empresas que podrán optar a los reconocimientos Top101 Spain Up Nation, los Comités Regionales que nombrarán las Agencias de Desarrollo Regional de cada comunidad o ciudad autónoma realizarán una valoración inicial en la que seleccionarán a ocho empresas cada uno. De ahí saldrán un total de 152 empresas seleccionadas, que pasarán a la fase nacional.

En la fase nacional, las 152 empresas seleccionadas serán nuevamente evaluadas por un Comité Nacional. Las cuatro empresas que obtengan mayor puntuación de cada comunidad/ciudad autónoma pasarán directamente al reconocimiento TOP101 Spain Up Nation, es decir, un máximo de 76 empresas.

Las restantes, hasta conformar el TOP101 Spain Up Nation, serán seleccionadas en función de las mejores puntuaciones obtenidas en el ranking de impacto, con independencia del territorio en el que se encuentren cada una de ellas.

 

Gala final

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, será la encargada de organizar la gala final de la primera edición de estos reconocimientos, que se celebrará el próximo 4 de noviembre en la ciudad de Córdoba. En ella se conocerán las 19 empresas seleccionadas (una por comunidad/ciudad autónoma), que serán escogidas por un jurado experto y se convertirán en embajadoras de la marca Spain Up Nation, una de las medidas prioritarias de la Estrategia España Nación Emprendedora.

Además, las empresas Top101 que consigan llegar a la final obtendrán como reconocimiento un Sello Top101 Spain Up Nation a las empresas más innovadoras y con impacto en el ecosistema emprendedor de España, una agenda de networking y sesiones B2B con inversores e inversoras, formación a medida para la empresa, entrenamiento pitch deck (entrenamientos para sesiones exprés). Junto a ello, se beneficiarán de la aprobación directa del grado de innovación de la certificación de startups, mediante la acreditación del reconocimiento.

Por su parte, las 19 empresas que resulten embajadoras territoriales Spain Up Nation disfrutarán, además, de la participación en eventos de referencia promovidos por ENISA y de acciones de comunicación específicas para incrementar su visibilidad.

 

Más información e inscripciones en el siguiente enlace

diseño para destacado boletín (1024 x 634 px) (53).png

diseño para destacado boletín (1024 x 634 px) (53).png (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Isabel Cortina Martínez, 15/07/24 11:57
Vista previa
Ayuda no IDEPA - Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Ampliación de mercados 2024

Datos actualizados el 15/07/2024

Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Ampliación de mercados 2024

Convocatoria abierta Fecha de cierre: 21/10/2024

Finalidad

Incentivar la realización de actuaciones, por parte de empresas de Gijón, tendentes a la apertura de nuevos mercados o a la mejora de la comercialización de sus productos o servicios, participando como expositores con stand propio o como visitantes en ferias comerciales, congresos u otros eventos/encuentros especializados que tengan carácter internacional y que contribuyan a la apertura de nuevos mercados, dar a conocer los productos y/o servicios de estas empresas del municipio de Gijón, dando prioridad a aquellas cuya actividad esté enmarcada dentro de los siguientes sectores estratégicos: Vida saludable y economía plateada, Gijón azul y Gijón creativo.

Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Conceptos Subvencionables

  • Gastos correspondientes a desplazamientos: Billetes de avión, tren, combustibles, peajes, taxi, etc.
  • Gastos de alojamiento del personal de la empresa, sea socio/a o personal contratado.
  • Cuota de inscripción, o en su caso, entrada para la correspondiente feria, congreso o encuentro/evento especializado de carácter internacional.
  • Gastos relativos a la instalación y acondicionamiento del stand: canon de ocupación, diseño, montaje.
  • Gastos necesarios para la participación online (aplicaciones, plataformas, etc.), en el caso de ferias, congresos o eventos /encuentros especializados de carácter internacional, que se celebren en modalidad virtual. - Otros gastos relacionados directamente con la actividad que no tengan cabida en los puntos anteriores, debiendo acreditarse su idoneidad mediante declaración expresa del beneficiario/a, debiendo justificarse de forma clara la vinculación del gasto con el objeto de la subvención. 

Para el cálculo de los gastos subvencionables en dietas, viajes y desplazamientos así como las pernoctaciones, se tomará como referencia lo establecido en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, entendiéndose como no subvencionables aquellas cuantías que sobrepasen los límites establecidos en la norma.

Todos los gastos deberán estar referidos al período de celebración de la feria, congreso o evento/encuentro especializado de carácter internacional. Se admitirán facturas de gastos que tuvieran fecha de emisión anterior o posterior a las fechas de celebración del evento, siempre que en el cuerpo de la factura figure detalladamente descripción de la relación entre el gasto y el evento en cuestión

Requisitos

Los beneficiarios de esta ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tamaño de las empresas: Podrán ser beneficiarios/as de esta ayuda empresas que tengan una plantilla media anual inferior o igual a 50 trabajadores/as (en los 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de solictitud de la ayuda)
  • Volumen de negocios: Podrán ser beneficiarios/as de esta ayuda empresas que tengan un volumen de negocios anual inferior o igual a 10 millones de euros (en el año inmediatamente anterior al de solicitud de la ayuda).

Cuantía

Las subvención concedida no superará la cuantía máxima de 7.500,00 €.

  • La cuantía máxima de la subvención ascenderá a 2.000,00 € por cada beneficiario, que participe en la feria, congreso o evento/encuentro especializado como expositor con stand propio, en el caso de que la actividad del beneficiario, además, se encuentre enmarcada en cualquiera de los proyectos estratégicos este importe ascenderá a 3.000,00 €.
  • La cuantía máxima de la subvención ascenderá a 750,00 € por cada beneficiario que asista a la feria, congreso o evento/encuentro especializado en calidad de visitante.

Se establece un límite de concesión de cuatro eventos por beneficiario en el ámbito temporal de la Convocatoria (entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024), 2 en calidad de expositor y 2 en calidad de visitante, independientemente de que la empresa haya participado en cada uno de los eventos en el período correspondiente al primer o en el segundo plazo de solicitud.

 

Beneficiarios

Podrán acogerse a estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes legalmente constituidas, con domicilio social, domicilio fiscal y centro de trabajo ubicado en Gijón.

También podrán ser beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo el proyecto que motiva la concesión de la subvención

Plazo de presentación

Se establecen dos plazos de presentación de las solicitudes, de la forma siguiente:

  • Primer plazo de solicitud: 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de las presentes bases específicas reguladoras en el BOPA, para aquellas ferias, congresos o eventos/encuentros especializados de carácter internacional desarrollados entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2024.
  • Segundo plazo de solicitud: Del 2 al 21 de octubre de 2024, para aquellas ferias, congresos, o eventos/encuentros especializados de carácter internacional desarrollados entre el 1 de abril de 2024 y el 30 de septiembre de 2024

Información y tramitación

Ayuntamiento de Gijón
Edificio Impulsa
Parque Científico Tecnológico. C./ Los Prados, 166.
33203 Gijón
Tf.: 984 84 71 00

innovacion@gijon.es
Web

Agencia SEKUENS - Subvenciones dirigidas a empresas de base tecnológica en el Principado de Asturias (EBT)

Datos actualizados el 12/06/2024

Subvenciones dirigidas a empresas de base tecnológica en el Principado de Asturias (EBT)

Feder
Convocatoria abierta Fecha de cierre: 18/09/2024

¿En qué consiste la ayuda?

Subvención a fondo perdido sobre los costes de:

- Creación y puesta en marcha de EBT (Fase I)

- Desarrollo y crecimiento de la EBT (Fase II)

 

 

 

 

¿Qué conceptos/gastos son subvencionables?

Fase I

  • Personal técnico.
  • Materiales.
  • Colaboraciones externas.
  • Adquisición de patentes.
  • Protección de propiedad industrial.
  • Investigadores externos en "Comisión de Servicio".
  • Otros gastos:
    • Gastos de constitución de la empresa.
    • Activos fijos (adquisición de equipamiento para el I+D+i)
    • Costes indirectos (15 % de los costes directos de personal subvencionables, bajo la opción de costes simplificados)

Fase II

  • Personal Técnico.
  • Protección de propiedad industrial.
  • Otros gastos:
    • Actividades de difusión y/o comercialización.
    • Colaboraciones externas para el diseño, marca, imagen.
    • Costes indirectos (15 % de los costes directos de personal subvencionables, bajo la opción de costes simplificados)

¿Qué requisitos se deben cumplir?

  • Importe subvencionable igual o superior de 20.000 €.
  • Duración estimada de 12 meses.
  • Los proyectos subvencionables deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y la fecha que se establezca en cada caso en la Resolución de concesión
  • Deberán tener un impacto nulo o insignificante sobre los objetivos climáticos y medioambientales según el principio DNSH
  • Deberán enmarcarse en los ámbitos y retos recogidos en la S3:
    • Agroalimentación
    • Envejecimiento activo y saludable
    • Patrimonio y biodiversidad
    • Energía y circularidad
    • Industria inteligente y resiliente
    • Tecnologías estratégicas

Las EBT que hubieran disfrutado de ayudas de la Fase I, una vez finalizada ésta, podrán solicitar ayudas de la Fase II en la convocatoria correspondiente. Por otra parte, las empresas sólo podrán disfrutar una vez de estas ayudas en cada una de las fases.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La inversión subvencionable en los proyectos de la Fase I será como máximo de 150.000,00 € y además no podrá superar 10 veces el capital social o capital social más prima de emisión o asunción desembolsado íntegramente mediante aportaciones dinerarias inscrito en el registro correspondiente.
En los proyectos de la Fase I la intensidad de la ayuda será del 70%, si bien el porcentaje de ayuda se podrá incrementar de forma acumulativa, hasta un máximo del 80%, en los supuestos descritos en la convocatoria.

La inversión subvencionable en los proyectos de la Fase II será como máximo de 60.000,00 € y además no podrá superar 4 veces el capital social o capital social más prima de emisión o asunción desembolsado íntegramente mediante aportaciones dinerarias inscrito en el registro correspondiente antes de la presentación de solicitud. En estos proyectos la intensidad de la ayuda será del 50%.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

PEQUEÑAS empresas innovadoras (EXCLUIDOS autónomos y comunidades de bienes) con las siguientes condiciones:

  • Tener un establecimiento en el Principado de Asturias y no estar inhabilitadas para la obtención de subvenciones.
  • Que al menos el 25% del capital social de la empresa pertenezca a uno o varios de los socios científico-técnicos que tengan una relación laboral a tiempo completo con la empresa solicitante, según se define en las bases reguladoras, y que cumplan uno de los dos requisitos siguientes:
    • Tener una titulación oficial de al menos nivel 2 según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), establecido por el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio (o una titulación universitaria oficial equivalente), que guarde una relación directa con la especialización tecnológica del proyecto que se plantea.
    • Haber desarrollado actividades de I+D+i en empresas, durante al menos dos años, siempre que las funciones realizadas guarden una relación directa con la especialización tecnológica del proyecto que se plantea.
  • No haber distribuido beneficios, ni surgir de una operación de concentración.
  • Fase I
    • Haberse constituido en el ejercicio en curso o en los tres ejercicios anteriores.
    • Certificado de validación del "Plan de creación y puesta en marcha" emitido por el CEEI, que acredite que se trata de una empresa innovadora.
  • Fase II
    • Tener una fecha de constitución inferior a 5 años en el momento de la solicitud y contar con un producto o servicio en fase de comercialización.
    • Que hayan disfrutado de ayudas previas (EBT fase I, NEOTEC del CDTI) o bien dispongan de la marca CEEI EIBT.
    • Certificado de validación del "Plan de desarrollo y crecimiento" emitido por el CEEI, que acredite que se trata de una empresa innovadora.

¿Cuáles serían mis obligaciones?

¿Cuándo se puede solicitar la ayuda?

Desde el 23 de mayo de 2024, hasta las 14:00 horas del día 18 de septiembre de 2024, hora peninsular en España.

 

Convocatoria 2024

Convocatorias anteriores

Documento recopilatorio de legislación de convocatorias anteriores

Portal de Transparencia

La Agencia SEKUENS pone a tu disposición un buscador de expedientes aprobados a las empresas asturianas, en el marco de las convocatorias directamente gestionadas por nosotros que podrás descargar en formato excel

Convocatorias de subvenciones de ayudas a la I+D+i programa de circularidad e inversiones en economía circular

Fecha de publicación el 08/07/2024

Convocatorias de subvenciones de ayudas a la I+D+i programa de circularidad e inversiones en economía circular

La industria asturiana está trabajando en introducir la circularidad en sus procesos lo que le permitirá ser más eficiente, reforzar su descarbonización, e incorporar nuevos modelos de negocio disociando el crecimiento económico del uso de recursos y la presión sobre el entorno. Por ello, es necesario desarrollar y escalar tecnologías e invertir en equipos. Además, esto lo hace en un entorno colaborativo que facilita la incorporación en sus procesos de residuos de terceros, industriales o urbanos, como materia prima secundaria.

SEKUENS ha publicado dos ayudas complementarias y secuenciales, con el propósito de dar respuesta a las necesidades descritas en el marco de la Estrategia regional de especialización inteligente Asturias S3. Estas convocatorias también reflejan un esfuerzo por mejorar el uso de los recursos públicos, estableciendo sinergias entre los dos fondos europeos que las cofinancian: el FEDER y el Fondo de Transición Justa respectivamente.

 

*Ayudas al I+D apoyan el desarrollo y escalado de las tecnologías de valorización -subprograma de proyectos colaborativos de la Industria Circular y Neutra en Carbono-

Con ella se subvencionan proyectos de I+D en colaboración, para el desarrollo y escalado de tecnologías de valorización, material (sólidos, líquidos o gaseosos) y calor, que faciliten el desarrollo de modelos de negocio de simbiosis industrial, de simbiosis industrial-urbana, o de industrialización de las soluciones.

Para esta línea de ayudas, se ha segregado del presupuesto total de la línea de ayudas al I+D una partida presupuestaria específica, que se resuelve con criterios de evaluación específicos y que puede alcanzar una intensidad de hasta 15 puntos porcentuales más que los proyectos de la línea general.

Además de las empresas, pueden ser beneficiarios los Centros de I+D+i empresariales.

 

*Ayudas a la inversión dirigidas a empresas, para apoyar la transición de la actividad industrial hacia una economía circular -pymes-

 

Esta línea subvencionará inversiones en pymes, consistentes en medidas de eficiencia en el uso de los recursos y eficiencia energética en condiciones competitivas, con especial atención a las iniciativas resultantes de modelos colaborativos de simbiosis industrial o simbiosis industrial urbana.

Más concretamente, las medidas subvencionadas deberán consistir bien en iniciativas de reciclado y/o la reutilización de residuos generados por otras empresas para la sustitución de materias primas primarias en el propio proceso o a la adaptación de los procesos para la sustitución de materias primas primarias por materias primas secundarias (reutilizadas o recicladas), bien en medidas de eficiencia energética a través del aprovechamiento de calores residuales en la industria.

 

 

Edición especial de la Revista de la OMPI - La propiedad industrial e intelectual y los ODS

Fecha de publicación el 15/07/2024

Edición especial de la Revista de la OMPI - La propiedad industrial e intelectual y los ODS

Sumérgete en el último número de la Revista de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la propiedad industrial e intelectual (PI).

En el pdf descargable puedes descubrir ideas, historias y estrategias sobre cómo la PI nos ayuda a avanzar hacia un futuro sostenible.

Algunos aspectos destacados del último número:

  • El analista de patentes Christopher Harrison constata que casi un tercio de las invenciones se relacionan ahora con los ODS y revelan campos emergentes.
  • El Subdirector General, Edward Kwakwa, considera la importancia de las asociaciones para alcanzar nuestros objetivos comunes.

Por su parte, las historias de "La PI en acción" muestran los progresos realizados incluso en los ámbitos más difíciles del desarrollo.

La revista incluye también un avance de la nueva imagen de la OMPI.

La OMPI agradece que se envíen comentarios, preguntas o ideas sobre más historias, poniéndose en contacto con el editor.

Captura de pantalla 2024-07-15 120648 (2).png

Captura de pantalla 2024-07-15 120648 (2).png (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Isabel Cortina Martínez, 15/07/24 10:12
Vista previa
Desafío CodeFest 2024 de la EPO: Transformar los datos de patentes con IA

Fecha de publicación el 15/07/2024

Desafío CodeFest 2024 de la EPO: Transformar los datos de patentes con IA

La Oficina Europea de Patentes (EPO) organiza la segunda edición del CodeFest para explorar el potencial transformador de la inteligencia artificial generativa en la obtención de nuevos conocimientos a partir de datos de patentes.

La utilización de la inteligencia artificial (IA) para mejorar la innovación y apoyar la toma de decisiones estratégicas ofrece numerosas ventajas significativas. Esta área de interés es crucial en la EPO, ya que mejora la utilidad de los datos de patentes y maximiza el impacto en el usuario acelerando el avance de las nuevas tecnologías.

La EPO hace un llamamiento a los programadores o desarrolladores mayores de 18 años para que presenten sus propuestas de soluciones antes del 8 de agosto de 2024. Las propuestas pueden provenir de una persona individual o de un equipo de hasta cinco personas. Puede participar cualquier persona que resida en uno de los Estados miembros de la EPO.

Los ganadores del Code Fest 2024 podrán optar a uno de los siguientes premios:

  • Gran premio 20 000 EUR
  • 1er finalista: 10 000 EUR
  • 2º finalista 5 000 EUROS

Cada premio irá acompañado de un trofeo.

Más información: EPO

Sobre Idepa - Portal de transparencia - Información económica y financiera

Información económica, presupuestaria y patrimonial

Presupuestos, cuentas anuales, estados financieros, informes de auditoría, etc.

En cumplimiento de lo dispuesto en La Disposición Adicional primera de la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público, en relación con la Disposición Transitoria única del Real Decreto 635/2014 de 25 de julio, se hacen públicos los datos correspondientes a los ratios de periodo medio de pago mensual a proveedores del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). A partir del 1 de junio de 2023 (BOPA 2/06/2023) se transforma en la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens).

A continuación se muestra los ratios de periodo medio de pago a proveedores por ejercicio y mes.

Año Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

 

 

Años anteriores
2014                        
2015                        
2016                        
2017                        
2018                        
2019                        
2020                        
2021                        
2022                        
2023                        
2024                        
Captura de pantalla 2024-07-15 120954.png

Captura de pantalla 2024-07-15 120954.png (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Isabel Cortina Martínez, 15/07/24 10:10
Vista previa
RATIOS_PROVEEDORES_SEKUENS_JUNIO_2024

RATIOS_PROVEEDORES_SEKUENS_JUNIO_2024 (Versión 1.0)

a Subido por Carmen Peña Díaz, 15/07/24 10:08
Captura de pantalla 2024-07-15 120648.png

Captura de pantalla 2024-07-15 120648.png (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Isabel Cortina Martínez, 15/07/24 10:07
Vista previa
Ayuda SEKUENS- Subvenciones dirigidas a organizaciones cluster del Principado de Asturias

Datos actualizados el 05/07/2024

Subvenciones dirigidas a organizaciones cluster del Principado de Asturias

Convocatoria abierta Fecha de cierre: 10/09/2024

¿En qué consiste la ayuda?

Subvención a fondo perdido a organizaciones clúster que desarrollen proyectos de colaboración y/o mejora de la innovación dirigidos a sus miembros.

¿Qué tipo de proyectos son subvencionables?

Los proyectos subvencionables deberán enmarcarse en una de las siguientes líneas:

Línea 1 Creación de nuevas organizaciones clúster: esta línea dará apoyo al desarrollo de nuevas iniciativas de clúster que no dispongan de plan estratégico. En esta fase se apoyará la elaboración de un plan estratégico que tiene que contener al menos la siguiente información:

  • Caracterización del clúster (antecedentes, contexto y aportación de valor del clúster/ cadena de valor indicando la posición que ocupan las empresas socias / facturación, empleo y exportación agregada de los socios, ubicación geográfica/ cuantificación de la masa potencial de socios / descripción del mercado en el que opera el clúster.
  • Formulación estratégica (tendencias, áreas de desarrollo de negocio, retos estratégicos y actuaciones previstas, indicadores).
  • Implementación (plan de acción, estructura y gobernanza, financiación, presupuesto, marketing y comunicación). 

Línea  2  Dinamización de organizaciones clúster constituidas:  Dentro de esta línea se subvencionarán las siguientes actuaciones, que tienen como objetivo favorecer la consolidación y fortalecimiento de las organizaciones clúster: 

  • Desarrollo de actividades de dinamización, estudios dirigidos a la mejora de la competitividad (identificación de retos estratégicos, estudios de viabilidad, análisis de tendencias, nuevos modelos de negocio, marketing y comunicación…) y a facilitar la generación de proyectos colaborativos de las empresas y organismos asociados o partícipes.  
  • Actualización/adaptación de planes estratégicos 
  • Actuaciones que promuevan la gestión excelente de la organización clúster 
  • Desarrollo de actuaciones que contribuyan a mejorar el posicionamiento nacional e  internacional del cluster. 
  • Estructuras de coordinación y gestión. 

¿Qué conceptos/gastos son subvencionables?

Los costes subvencionables de los proyectos son los siguientes:

  1. Gastos externos, correspondientes a la contratación de colaboradores externos para el desarrollo de las actividades del clúster.
  2. Gastos salariales y de dietas de personal adscrito al desarrollo de la actividad.

El personal que se considera subvencionable será el propio de la organización cluster o, en el supuesto de que no se cuente con él, el de la entidad sin ánimo de lucro asociada encargada de la gestión, en cuyo caso esta entidad también será considerado beneficiaria de la ayuda y tendrá que cumplir las condiciones establecidas para ellos.

El personal deberá estar encuadrado exclusivamente en los grupos de cotización 1, 2 ó 3.

Para determinar el gasto subvencionable en materia de dietas, se aplicarán las cuantías que estén vigentes en cada momento, para el personal de la Administración del Principado de Asturias.

Los salarios que se tomen como base para el cálculo del gasto de personal no podrán superar los topes máximos subvencionables por categorías profesionales que se especifican en la convocatoria

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Los proyectos subvencionables deberán corresponder a actuaciones relacionadas con la creación, dinamización, desarrollo de proyectos colaborativos, o desarrollo de actuaciones específicas relacionadas con la estrategia de especialización inteligente Asturias.

Las actuaciones deberán ser viables técnica, económica y financieramente.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía de la ayuda será el resultado de aplicar un % sobre los gastos subvencionables:

Para la línea 1 la intensidad máxima de la ayuda será del 100%, con un gasto máximo subvencionable de 50.000 €

Con carácter general la intensidad de la ayuda para la  línea 2 de dinamización será decreciente en el tiempo con un gasto máximo subvencionable de 60.000 €.

Año de solicitud + de 4 años
% máximo de subvención 100% 90% 80% 70% 60%

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Organizaciones clúster radicadas física y fiscalmente en el ámbito territorial del Principado de Asturias y que cumplan con una serie de requisitos relativos a la masa crítica, plan estratégico, estructura y personal del clúster

Se define clúster como un grupo de empresas e instituciones interrelacionadas, concentradas geográficamente, que compiten en un mismo negocio y que generalmente incluyen empresas situadas en varios escalones de la cadena de valor e instituciones y organizaciones relacionadas

Organizaciones clúster son entidades con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que agrupan a pequeñas, medianas, grandes empresas y start-ups, así como a agentes científico-tecnológicos y otras entidades, de una cadena de valor orientada a un mercado final o segmento del mismo y que tienen como objetivo mejorar la competitividad de sus miembros, especialmente de las pymes, ayudándoles a abordar de forma conjunta retos estratégicos que no podrían resolver de forma individual.

Quedan expresamente excluidas de estas ayudas, las administraciones públicas y los colegios profesionales.

¿Cuáles serían mis obligaciones?

¿Cuándo se puede solicitar la ayuda?

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 h del día 10 de septiembre de 2024, hora peninsular en España.

Convocatoria 2024

Convocatorias anteriores:

Documento recopilatorio de legislación de convocatorias anteriores.

Portal de Transparencia

La Agencia SEKUENS pone a tu disposición un buscador de expedientes aprobados a las empresas asturianas, en el marco de las convocatorias directamente gestionadas por nosotros que podrás descargar en formato excel

Convocatoria 2024

Guía para la justificación de los proyectos aprobados 2022

Guía para la justificación de los proyectos aprobados 2023

Medidas de información y publicidad de las actividades o actuaciones subvencionadas 2022.

Medidas de información y publicidad de las actividades o actuaciones subvencionadas 2023.

Registro telemático