a La Oficina Española de Patentes y Marcas lanza su campaña anual de lucha contra las falsificaciones para concienciar e informar de las consecuencias de comprar productos falsificados

Fecha de publicación el 27/11/2023

La Oficina Española de Patentes y Marcas lanza su campaña anual de lucha contra las falsificaciones para concienciar e informar de las consecuencias de comprar productos falsificados

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) realiza anualmente, en el marco del Plan Anual de Publicidad Institucional de la Administración General del Estado, una campaña de concienciación y sensibilización sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias a nivel social y económico.

La campaña de este año lleva por lema El daño de las falsificaciones es real.

Con los objetivos de dar a conocer la problemática de las falsificaciones, concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, e informar de las consecuencias que genera la compra de productos falsificados, la campaña se enfoca en los daños de las falsificaciones en la economía, el medio ambiente, la destrucción de empleo, la salud y salvaguarda del usuario.

La creatividad, con un formato visual moderno y de colores vivos, juega con la mezcla de productos falsificados que simulan los entornos implicados en los efectos perjudiciales reales, el daño de las falsificaciones. Además, el anuncio audiovisual, mediante un juego de palabras sonoro y sencillo de recordar, busca un mensaje claro: Un producto falso causa un daño real.

El periodo de difusión de la campaña de este año 2023 comenzó el 24 de noviembre, coincidiendo su lanzamiento con el Black Friday, evento que se considera el inicio de la temporada de compras navideñas.

Vídeo de la campaña

Más información: Campaña en OEPM