a La Manzana del Acero formará parte de una alianza entre diferentes centros de ensayo de energías marinas

Fecha de publicación el 29/09/2017

La Manzana del Acero formará parte de una alianza entre diferentes centros de ensayo de energías marinas

Seis centros de ensayo de Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias han firmado un acuerdo para la creación de una alianza que permita potenciar los ensayos y las tecnologías vinculados al desarrollo de las distintas energías marinas, una de las prioridades de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente, Asturias RIS3.

Esta alianza pretende ofrecer a la industria diferentes instalaciones únicas y con un gran valor en el sector europeo offshore, capaces de realizar diversas actividades, como desarrollar nuevos materiales o probar prototipos en condiciones reales de operación en el mar.

La Manzana del Acero es la infraestructura investigadora que representa a Asturias, a la que le acompañan el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, el Centro Nacional de las Energías Renovables de Navarra y los vascos Windbox, Mutriku y Biscay Marine Energy Platform.

Asturias forma parte de la iniciativa Vanguard, creada en 2013 y formada por 28 regiones industriales europeas que apuestan por un nuevo crecimiento para Europa a través de la especialización inteligente. El IDEPA coordina los proyectos piloto que se desarrollan en el Principado, entre los que destacan ADMA Energy, liderado por FAEN,  y el relacionado con Bioeconomía, liderado por la Universidad de Oviedo con la colaboración de Asincar y Serida.

 

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente