INICIATIVA VANGUARD

Logo Iniciativa Vanguard

Asturias forma parte de la iniciativa Vanguard, creada en 2013 y formada por 28 regiones industriales europeas que apuestan por un nuevo crecimiento para Europa, a través de la Especialización Inteligente.

Las regiones europeas miembros de esta agrupación están comprometidas con el desarrollo de planes de trabajo conjuntos para aumentar la masa crítica y especializaciones complementarias en las industrias emergentes. Las regiones quieren establecer sinergias en particular a través de proyectos pilotos y demostradores a gran escala.

 

 

La actividad de Asturias en los proyectos piloto se lleva a cabo bajo la coordinación del Idepa, destacando actualmente dos de ellos:

  • El piloto ADMA Energy cuyo objetivo es convertir a la UE en líder mundial en el desarrollo y fabricación de componentes, equipamientos y sistemas robustos, capaces de sobrevivir en los ambientes más agresivos, para los mercados de las energías renovables marinas y de la extracción de recursos energéticos en el mar.  Para ello, se propone establecer una nueva cadena de valor europea en este ámbito. Se ha establecido un plan de trabajo dividido en 4 fases “aprender-conectar-demostrar-comercializar.
    Responsable regional: FAEN
  • El piloto sobre producción de alto rendimiento a través de la impresión en 3D: El objetivo clave del Piloto de 3DP es acelerar la aceptación en el mercado de las aplicaciones de 3DP en la UE mediante el desarrollo de plataformas de demostración transregionales lideradas por la industria. El punto clave de atención es la "demostración. Por último, se centra en actividades de gran relevancia empresarial, siendo aquí donde este piloto pretende marcar la diferencia, intentando que se lleven los prototipos a la producción asegurando la reproducibilidad de cada aplicación.
    Responsable regional: IDONIAL

Más información en:  http://www.s3vanguardinitiative.eu

Navegación
Atecion al Cliente