INICIATIVA VANGUARD

Logo Iniciativa Vanguard

Asturias forma parte de la iniciativa Vanguard, creada en 2013 y formada por 28 regiones industriales europeas que apuestan por un nuevo crecimiento para Europa, a través de la Especialización Inteligente.

Las regiones europeas miembros de esta agrupación están comprometidas con el desarrollo de planes de trabajo conjuntos para aumentar la masa crítica y especializaciones complementarias en las industrias emergentes. Las regiones quieren establecer sinergias en particular a través de proyectos pilotos y demostradores a gran escala.

 

 

La actividad de Asturias en los proyectos piloto se lleva a cabo bajo la coordinación del Idepa, destacan dos de ellos:

  • El piloto ADMA Energy cuyo objetivo es convertir a la UE en líder mundial en el desarrollo y fabricación de componentes, equipamientos y sistemas robustos, capaces de sobrevivir en los ambientes más agresivos, para los mercados de las energías renovables marinas y de la extracción de recursos energéticos en el mar.  Para ello, se propone establecer una nueva cadena de valor europea en este ámbito. Se ha establecido un plan de trabajo dividido en 4 fases “aprender-conectar-demostrar-comercializar.
    Responsable regional: FAEN
  • El piloto sobre Bioeconomía. El término engloba el conjunto de actividades económicas que obtienen productos y servicios, generando actividad económica con la utilización de los recursos de origen biológico como materia prima.
    Responsable regional: UNIOVI con la colaboración de ASINCAR y SERIDA.

Más información en:  http://www.s3vanguardinitiative.eu