a Estudio sobre las Implicaciones de la Propiedad Industrial e Intelectual en la Impresión 3D

Fecha de publicación el 22/06/2020

Estudio sobre las Implicaciones de la Propiedad Industrial e Intelectual en la Impresión 3D

La Comisión Europea acaba de publicar un informe sobre las Implicaciones de la Propiedad Industrial e Intelectual en la Impresión 3D

En este estudio se analizan las repercusiones en materia de propiedad industrial e intelectual (PI) del desarrollo de la impresión industrial en 3D, aclarando cómo el marco PI existente ofrece protección a los titulares de derechos PI. En él se identifican los posibles problemas y la forma de eliminarlos, así como las oportunidades que necesitan ser aclaradas para contribuir a la competitividad del sector de la fabricación aditiva en Europa. Se centra en siete aplicaciones industriales de la fabricación aditiva: salud, aeroespacial, automoción, bienes de consumo/electrónica, energía, equipos y herramientas industriales y sectores de la construcción y la edificación.

En el informe se identifican las consideraciones pertinentes en materia de propiedad industrial e intelectual en función de los distintos elementos del proceso de impresión en 3D, a saber, el diseño de un archivo CAD, la utilización y el intercambio de un archivo CAD, la impresión del archivo CAD, la distribución del producto impreso y, por último, la concesión de licencias.

Enlace para descargar el estudio

Fuente: European IP Helpdesk

 

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente