a Convocatoria europea PREVENT-OO: financiación para investigadores asturianos en prevención de la obesidad

Fecha de publicación el 21/11/2025

Convocatoria europea PREVENT-OO: financiación para investigadores asturianos en prevención de la obesidad

Últimos días | Convocatoria europea PREVENT OO Plazo abierto hasta el 21 de enero de 2026

 

 

El partenariado europeo ERA4Health tiene abierta la convocatoria PREVENT-OO, dirigida a financiar proyectos de investigación transnacional centrados en la prevención del sobrepeso y la obesidad, así como en el estudio de sus causas, complicaciones y estrategias de intervención en momentos críticos de la vida.

 

Desde Asturias, SEKUENS, en colaboración con FICYT, gestiona un presupuesto específico de 150.000 € para apoyar proyectos con participación de organismos de investigación asturianos en consorcios internacionales.

¿Quién puede participar?

Investigadores vinculados a entidades sin ánimo de lucro con actividad en Biomedicina y Ciencias de la Salud, como:

  • Universidad de Oviedo
  • Hospitales y centros de atención primaria del SESPA
  • Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en Asturias
  • Organismos públicos o privados de investigación, sin actividad económica, ubicados en Asturias

(Quedan excluidos los centros tecnológicos y las fundaciones con actividad económica)

Temáticas de los proyectos

  1. Comprensión de las causas de la obesidad y sus complicaciones
  2. Estrategias de prevención en periodos críticos de la vida

Ejecución de los proyectos

  • Inicio estimado: entre diciembre de 2026 y mayo de 2027
  • Duración máxima: 36 meses

Calendario de participación

  • Presentación de propuestas preliminares hasta el 21 de enero de 2026. 12.00 CET
  • Procedimiento en dos fases

[Más información]

Los proyectos deberán alinearse con la Estrategia de Especialización Inteligente de Asturias (S3), especialmente en los ámbitos de Envejecimiento activo y saludable y Sistemas agroalimentarios sostenibles.

Desde SEKUENS animamos a los grupos asturianos a participar en esta convocatoria estratégica para la salud pública y la investigación biomédica. Para consultas o apoyo en la preparación de propuestas, podéis contactar con nuestro equipo.