a Asturias explora vías de negocio con los grandes del sector eólico ‘offshore’

Fecha de publicación el 02/12/2019

Asturias explora vías de negocio con los grandes del sector eólico ‘offshore’

La delegación asturiana que participó la pasada semana en la feria WindEurope Offshore 2019 muestra su satisfacción por los contactos mantenidos. El evento, que ha tenido lugar en Copenhague, Dinamarca, es la conferencia internacional más importante de la industria eólica offshore, un sector sólido en el Principado y que desempeñará un papel muy relevante en el futuro de la industria.

Durante los tres días que ha durado el evento, se han mantenido diferentes reuniones de trabajo con varios de los principales actores de la energía eólica marina a nivel europeo, como Alpha Wind Services, DTU Wind Energy, Energy Innovation Cluster, Eltronic, DWP System Supplier, SEMCO Maritime o MHI Vestas Offshore Wind, cuyas empresas matrices, Mitsubishi Heavy Industries y Vestas Wind Systems A/S son dos de los líderes mundiales en energía eólica y offshore. Gracias a ello se han identificado las áreas de negocio en las que las empresas asturianas y las instituciones puedan aprovechar su potencial para seguir avanzando en la fabricación de componentes y en la prestación de servicios en la cadena de suministro de las energías renovables marinas, como ya están haciendo en la actualidad.

Gracias a estos encuentros, el consorcio danés DWP System Supplier y el Grupo IDEPA están trabajando en la organización de una misión comercial inversa para el año 2020, de manera que las empresas asociadas visiten el Principado y a las firmas asturianas de los sectores energético, tecnológico y offshore para generar posibles alianzas empresariales y estratégicas.

Asturias ha estado representada por el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández; la directora general del IDEPA, Eva Pando; la directora de Asturex, Teresa Vigón; la directora general de Industria, Rosana Prada; los Puertos de Gijón y Avilés, el centro tecnológico IDONIAL, las empresas asturianas Oxiplant, Mecainsa, Proinmec, Hierros Marcelino Franco, Bezzier, Gondán, Ingoal y Windar y las startup Pixelshub, Seerstems, Ingeniacity y Soar. Estas firmas ya aportan servicios y productos en la cadena de suministro de las energías renovables marinas, desarrollando actividades tanto de investigación, desarrollo e innovación como de fabricación de componentes, principalmente en el ámbito del offshore.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente