a 37 empresas mejorarán su digitalización con la ayuda del Principado

Fecha de publicación el 30/11/2020

37 empresas mejorarán su digitalización con la ayuda del Principado

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, a través del Programa de Ayuda a la Transformación Digital, gestionada el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, (IDEPA), ha aprobado 37 proyectos presentados a esta convocatoria de un total de 56 solicitudes recibidas.

Los proyectos presentados suponen una inversión total de más de dos millones de euros y la subvención concedida supera el millón de euros, 200.000 euros más que la concedida en 2019.

A través estas ayudas, el Gobierno del Principado de Asturias, pretende impulsar y mejorar la competitividad de las empresas asturianas relacionadas con la industria 4.0. en el ámbito de los procesos, el producto o el modelo de negocio, con la aportación de soluciones innovadoras relacionados con la digitalización de procesos productivos, instalación de software necesarios para la gestión inteligente de infraestructuras, integración de sistemas de guiado en 3D o la aplicación de sensórica que es capaz de captar datos, procesar los mismos, comunicarlos y de este modo lograr aplicaciones que mejoren la gestión y el control de las empresas.

En esta convocatoria es importante destacar el compromiso de las empresas de mantener 720 empleos para la realización de estas actividades.

 

  • Próximamente podrás consultar a través del BOPA los proyectos que han sido aprobados. 

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente