PROGRAMA_ASESORAMIENTO_Formulario_EMPRESAS_EN_CRISIS

PROGRAMA_ASESORAMIENTO_Formulario_EMPRESAS_EN_CRISIS (Versión 1.0)

a Subido por Idepa Idepa, 20/07/17 10:44
Crecimiento empresarial - Programa de asesoramiento para la recuperación de empresas

Programa de asesoramiento para la recuperación de empresas

Fase de asesoramiento a empresas

El GRUPO IDEPA pone a disposición de las pymes asturianas en dificultades, un programa de asesoramiento especifico, con el objetivo de ayudar a estas empresas a restablecer las condiciones de competitividad.

 

Solicitud de participación  

Recuerde que para poder iniciar el proceso, es preciso cumplir los requisitos y en su caso adjuntar formulario previamente cubierto

Registro telemático

Formulario de Asesoramiento para Empresas en Dificultad

 

 

Los REQUISITOS que han de cumplir las empresas para seguir con el proceso de adhesión al programa, son los siguientes:

  1. Empresa Asturiana:
    • Disponer de un centro de actividad en el Principado de Asturias
  2. Sector: Pertenecer a algunos de los sectores citados a continuación:
    • Industria (incluida industria agroalimentaria)
    • Servicios industriales a empresas
    • Servicios desarrollo sociedad de la información, de la innovación y de las nuevas tecnologías
    • Servicios auxiliares a la industria
    • Turismo
    • Otros servicios
  3. Tamaño: DEBE CUMPLIR las siguientes condiciones en volumen de empleo directo y activo total:
    • Nº de empleados directo (en UTA, media del último año) > 10
    • Cifra anual de negocio  > 2.000.000€
    • Activo total  > 1.000.000€
  4. Crisis o en dificultad. Tiene que cumplir una de ellas:
    1. Condición crisis: 
      • Si FP < ½ Capital Social = SI CRISIS
      • Esta en Preconcurso = SI CRISIS
    2. En Dificultad, proceso de reestructuración o cualquier otra causa desestibilizadora en la empresa
      • Si la empresa no esta en crisis, según definición anterior, pero esta en dificultad debido a su endeudamiento, a su posicionamiento en el mercado, a su capacidad técnica,  o a otras causas que estén generando importantes perdidas, deberá identificarlas y exponerlas

 

 

Fase de homologación a consultores expertos

En el marco del programa, y en los casos en los que sea necesario un estudio pormenorizado de la problemática empresarial planteada, el IDEPA se servirá de consultores expertos previamente homologados.

Dicha homologación garantizará la capacidad de los consultores, quienes deberán acreditar su experiencia en alguno de los siguientes servicios:

  • Diagnósticos de empresas (*).
  • Asesoramiento empresarial (procesos de reestructuración, procesos de transmisión empresarial).
  • Plan de Negocio / Plan de Viabilidad Económico-Financiero / Plan de Tesorería.
  • Plan de reestructuración (*).
  • Planes estratégicos (*).

Así mismo, en los servicios señalados (*) deberán identificar su especialización en las siguientes temáticas:

  • Financiación
  • Mercados e internacionalización
  • Productos y tecnología
  • Organización Empresarial

 

La solicitud de homologación podrá presentarse en el plazo de un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOPA por medio del registro telemático.

Resolución BOPA (20/04/2017)

Formulario de Homologación de Consultores

Registro telemático

Programa de asesoramiento para la recuperación de empresas

Ficha de acreedores

 

 

Factura electrónica

Facturar electrónicamente al IDEPA

Para cumplir lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, el Principado de Asturias se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado – FACe.

Por lo tanto, todas las facturas electrónicas que se dirijan al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) se enviarán  a través del Punto General de Entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado (FACe).

FACe es una ventanilla única de entrada de todas las facturas electrónicas dirigidas a una determinada Administración (Administración General del Estado, Comunidad Autónoma o Entidad Local).

El acceso a FACe para remitir facturas electrónicas se realiza a través de la siguiente dirección:

https://face.gob.es

 

Importante: Si la factura tiene un importe igual o inferior a 5.000 euros, se puede optar por presentar esa factura electrónicamente o en papel como se venía haciendo hasta ahora de forma habitual.

 

Los códigos correspondientes a la “oficina contable”, “órgano gestor” y “unidad tramitadora” necesarios para realizar la facturación electrónica al IDEPA son los siguientes:

  • Oficina Contable: A03008795 Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias
  • Órgano Gestor: A03008795 Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias
  • Unidad Tramitadora: A03008795 Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias

Puede encontrar más información en el siguiente enlace:

Facturar electrónicamente al Principado de Asturias

Ayuda IDEPA - Subvenciones dirigidas a empresas asturianas, para la financiación de proyectos de I+D+i en cooperación internacional, en el marco de la convocatoria internacional Era-net

Datos actualizados el 20/07/2017

Subvenciones dirigidas a empresas asturianas, para la financiación de proyectos de I+D+i en cooperación internacional, en el marco de la convocatoria internacional Era-net MANUNET

Abierta convocatoria 2017

Convocatoria abierta Fecha de cierre: 28/07/2017

¿En qué consiste la ayuda?

Subvención a fondo perdido para la financiación de proyectos de I+D+i en cooperación internacional en campo de la fabricación y los procesos avanzados.

¿Qué tipo de proyectos son subvencionales?

Serán subvencionables proyectos realizados en colaboración, enmarcados en alguna de las siguientes categorías:

  • Investigación Industrial.
  • Desarrollo Experimental.

MANUNET se dirige a todos los campos de la fabricación, en alguno de los siguientes temas:

  • Ingeniería y Tecnologías de la información y las comunicaciones para la fabricación (robótica industrial, ingeniería y diseño asistido por ordenador, fabricación automatizada, gestión del ciclo de vida del producto, etc.).

  • Tecnologías de fabricación para aplicaciones ambientales y energéticas, incluyendo eficiencia en los recursos y reciclado.

  • Tecnologías de fabricación adaptativa, incluyendo procesos de eliminación, unión, adición, conformado, consolidación, ensamblado.

  • Nuevos materiales para fabricación (aleaciones, lubricantes, revestimientos, fibras textiles, construcción, composites, aislamiento, etc.).

  • Nuevos métodos de fabricación, componentes y sistemas (desarrollo de demostradores, equipos y equipamientos, sistemas logísticos, etc.).

  • Otras tecnologías/productos relacionados con el campo de la fabricación.

 En este sentido, MANUNET se alinea perfectamente con el campo de especialización "Nuevos modelos de producción" de la estrategia regional Asturias RIS3 .

¿Qué conceptos/gastos son subvencionables?

  • Gastos de personal propio (y para PYMES también de personal altamente cualificado en comisión de servicio).

  • Costes de instrumental y equipo.

  • Colaboraciones externas.

  • Costes de material, suministros y productos similares.

  • Gastos de viajes y alojamientos internacionales.

  • Costes del informe del auditor de cuentas.

  • Otros gastos derivados de la gestión del proyecto.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Por un lado, la empresa ha de formar parte de un corsorcio internacional, que llevará a cabo un proyecto de I+D+i que implique una colaboración efectiva con las características que fije la ERA-NET y que se concretarán en cada convocatoria internacional (international call).

Y por otro lado, se deben tener en cuentas las características y requisitos de la ayuda que concede el IDEPA, en base a esto se debe:

  • Iniciar el proyecto con posterioridad a la solicitud de la ayuda.

  • Incluir un importe subvencionable igual o superior a 150.000 €.

  • Contemplar únicamente acciones que se lleven acabo en el Principado de Asturias.

  • Ser viables técnica, económica y financieramente.

  • Presentar un importe subvencionable ≤ suma de la facturación de los dos últimos ejercicios cerrados (salvo empresas de menos de 3 años ).

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía de la ayuda será el resultado de aplicar un % sobre los gastos subvencionables. El porcentaje máximo dependerá del tamaño de la empresa y de la categoría del proyecto pudiendo oscilar entre 40% y el 80%.

 

Investigación Industrial

Desarrollo Experimental

Personal altamente cualificado en comisión de servicio

Pequeñas Empresas

80%

60%

50%

Medianas Empresas

75%

50%

50%

Grandes Empresas

65%

40%

 

La cuantía máxima de ayuda concedida a través de este régimen de ayudas no podrá superar la cantidad de 200.000 € por proyecto internacional. Estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas del Principado de Asturias.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Empresas asturianas, que atendiendo a las convocatorias internacionales correspondientes, hayan superado la primera fase del procedimiento de evaluación internacional y tengan intención de formalizar  su solicitud de participación en la segunda fase.

Las empresas industriales o de servicios de apoyo industrial, incluido el sector TIC, deberán tener uno o más empleados por cuenta ajena o accionistas de la sociedad que presten sus servicios de forma regular en la empresa, y establecimiento de producción en el ámbito territorial del Principado de Asturias y que participen en proyectos I+D+i en cooperación, internacional.

Las empresas deberán estar legalmente constituidas y tener personalidad jurídica propia.

Quedan excluidas expresamente, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y en general las entidades sin ánimo de lucro.

¿Cuándo se puede solicitar la ayuda?

El plazo de presentación de solicitud finalizará el día  28 de julio de 2017.

FAQs- GUÍA ERANET

ERA-NET MANUNET

Convocatoria 2017

Portal de transparencia

Convocatorias anteriores

Documento recopilatorio de la legislación de convocatorias anteriores.

Convocatoria 2017

Cuentas justificativas de proyectos aprobados

Medidas de información y publicidad de las actividades o actuacione subvencionadas

Registro telemático

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL CANTABRICO, S.L.

Datos actualizados el 19/07/2017

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL CANTABRICO, S.L. (ITC)

C/ CONCEJO DE COLUNGA, 2 - BAJO

33204 GIJON - ASTURIAS

98.513.30.66 98.513.31.44

Como llegar

C/ MANUEL JUNQUERA, 36, BAJO

33204 GIJON - ASTURIAS

985133066

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

85.59 Otra educación n.c.o.p.

Productos

Formación UNO empresas. Gestión de planes de formación. Desarrollo de nuevos productos formativos. Formación a través de internet. Aulas móviles. Consultoría de RR.HH.

Características

Año de fundación

1995

Sede

GIJON

Empleo total 2016

11

Rango de facturación 2016

Entre 600.001 y 1.200.000€

Importa

No

Exporta

Si

Certificaciones

  • EFQM
  • ISO 9001:2000
INOXCENTER, S.L.U.

POL. IND. MORA GARAY, C/ MARIE CURIE, 33

33211 GIJON - ASTURIAS

98.532.57.62 98.531.19.10

Como llegar

POL. IND. BANKUNION I, C/ BAZAN, 22

33211 GIJON - ASTURIAS

98.532.54.00 98.531.19.10

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

46.72 Comercio al por mayor de metales y minerales metálicos

Productos

Comercio al por mayor de acero inoxidable.

Características

Año de fundación

1981

Sede

BARCELONA

Empleo total 2016

No disponible

Rango de facturación 2016

Entre 0 y 150.000€

Importa

No

Exporta

No

Delegaciones

GIJON

Certificaciones

  • ISO 9001:2008

Grupo

ACERINOX; GRUPINOX

CENTRO DE ANALISIS Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS, S.A.

Datos actualizados el 19/07/2017

CENTRO DE ANALISIS Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS, S.A. (CADESA)

C/ DARIO DE REGOYOS, 9, BAJO INTERIOR

33010 OVIEDO - ASTURIAS

98.522.30.98/99 985.22.79.22

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

71.20 Ensayos y análisis técnicos

Productos

Laboratorio de control de hormigones y estructuras metálicas, patología estructural, control de calidad en la edificación, informes geotecnicos, OCT.

Características

Año de fundación

1983

Sede

OVIEDO

Empleo total 2016

No disponible

Rango de facturación 2016

Entre 0 y 150.000€

Importa

No

Exporta

No

Certificaciones

  • ENTIDAD DE CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICACION
  • ISO 9001:2008
  • LABORATORIO DE ENSAYO PARA LA CALIDAD DE LA EDIFICACION
URIA INGENIERIA DE INSTALACIONES, S.A.

Datos actualizados el 19/07/2017

URIA INGENIERIA DE INSTALACIONES, S.A.

CTRA DE LA ESTACION S/N - POL. IND. DE LLAMES NAVE Nº 9

33429 SIERO - ASTURIAS

98.567.02.51 98.565.77.87

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

43.22 Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado

Productos

Redes de agua, calefacción-climatización, procesos industriales contra incendios, gas, combustibles, energías renovables.

Características

Año de fundación

1965

Sede

SIERO

Empleo total 2016

35

Rango de facturación 2016

Entre 2.100.001 y 3.000.000€

Importa

No

Exporta

No

Certificaciones

  • EMPRESA DE SERVICIOS ENERGETICOS. NT 16100:2011
METALES ZELUAN, S.L.

POL. IND. MAQUA, NAVE 13B. ZELUAN

33418 GOZON - ASTURIAS

98.551.01.08

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

46.77 Comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho

Productos

Chatarra, recuperación y almacenaje de metales no férricos, compra-venta de metales.

Características

Año de fundación

2001

Sede

GOZON

Empleo total 2016

6

Rango de facturación 2016

Entre 6.000.001 y 30.000.000€

Importa

No

Exporta

No

Certificaciones

  • ISO 9001:2000
  • ISO 14001
  • GESTORES AUTORIZADOS DE RESIDUOS NO PELIGROSOS
  • GESTORES AUTORIZADOS DE RESIDUOS PELIGROSOS
JUNTAS INDUSTRIALES Y NAVALES, S.L.

POL. IND. SOMONTE, C/ JOSE LLAMA FERNANDEZ, NAVE 28. SOTIELLO

33393 GIJON - ASTURIAS

98.530.11.73 98.530.07.12

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

22.19 Fabricación de otros productos de caucho

Productos

Juntas metálicas, juntas blandas, vulcanizados, empaquetaduras

Materias Primas

Termoplásticos, caucho natural y sintético, fibras textiles, cartones libres de amianto

Características

Año de fundación

1972

Sede

GIJON

Empleo total 2016

No disponible

Rango de facturación 2016

Entre 0 y 150.000€

Importa

No

Exporta

Si

Certificaciones

  • ISO 9001:2008

Marcas

  • - Propias:
  • JIN
  • - Comercializa:
  • MONTERO
VESUVIUS IBERICA REFRACTARIOS, S.A.

Datos actualizados el 19/07/2017

VESUVIUS IBERICA REFRACTARIOS, S.A. (VESUVIUS)

POL. IND. RIAÑO I, C/ RIVERA 22

33920 LANGREO - ASTURIAS

98.567.80.77 98.567.81.97

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

23.20 Fabricación de productos cerámicos refractarios

Productos

Refractarios de alta tecnología

Características

Año de fundación

1988

Sede

MADRID

Empleo total 2016

134

Rango de facturación 2016

Entre 30.000.001 y 60.000.000€

Importa

Si

Exporta

Si

Delegaciones

ASTURIAS, BURGOS

Certificaciones

  • ISO 9001:2000
  • ISO 14001
  • OHSAS 18001

Marcas

  • - Propias:
  • C52R
  • CNC
  • LG22
  • LV-11
  • VISO
  • Z-21

Premios

  • Calidad 1995

Grupo

VESUVIUS

REHABILITACION EFICIENTE, REFORMAS, OBRAS Y PROYECTOS, S.L.

Datos actualizados el 19/07/2017

REHABILITACION EFICIENTE, REFORMAS, OBRAS Y PROYECTOS, S.L. (REPROYECT)

P. IND. DE SILVOTA - C/ PEÑA BEZA, 18

33192 LLANERA - ASTURIAS

984.706.951

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

41.21 Construcción de edificios residenciales

71.11 Servicios técnicos de arquitectura

Productos

Rehabilitación eficiente y sostenible, reformas integarles, asesoramiento, informes, certificaciones energéticas, proyectos, proyect manager, gestión de licencias; Trabajos de construcción, rehabilitación eficiente y sostenible, reformas integrales.

Características

Año de fundación

2013

Sede

LLANERA

Empleo total 2016

3

Rango de facturación 2016

Entre 0 y 150.000€

Importa

No

Exporta

No
Taller "¿Cómo presentar un proyecto de internacionalización al IDEPA? Ayudas a la Promoción Internacional, Convocatoria 2017"

Fecha de celebración: 18/07/2017

Taller "¿Cómo presentar un proyecto de internacionalización al IDEPA?"

Organiza: IDEPA

Lugar: Sala de Juntas del IDEPA 
Hora: 09:30h - 11:00h

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias presentará, en una jornada de trabajo totalmente participativa, las novedades para este año 2017 de la convocatoria de ayudas dirigidas a apoyar la Promoción Internacional y la Diversificación de los Mercados.

En dicha sesión contaremos con la presencia de Javier Tamargo Fanjul, de ASTUREX, que estará disponible para la resolución de cuantas dudas puedan suscitarse en relación con los servicios prestados por dicho organismo y su vinculación con las ayudas del IDEPA.

Debido al carácter práctico de la jornada las plazas serán limitadas y se reservarán por riguroso orden de inscripción.

 

PROGRAMA

09:30h Apertura de la Jornada

09:35h Subvenciones dirigidas a apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados. Novedades 2017

  • Ainhoa Suárez Vega, Área de Promoción y Atención al Cliente

10:00h Aspectos técnicos y recomendaciones para la presentación de los proyectos 

  • Lucía Ruiz Ibáñez, Área de Competitividad e Innovación

10:20h Registro telemático de solicitudes

  • Ainhoa Suárez Vega, Área de Promoción y Atención al Cliente

10:40 Preguntas de los asistentes y clausura de la jornada

 

Formulario de inscripción

Conferencia sobre la comercialización de productos basados en grafeno

Fecha de celebración: desde 04/09/2017hasta 05/09/2017

Conferencia sobre la comercialización de productos basados en grafeno

Organiza: Cranfield University e IDEPA

Los días 4 y 5 de septiembre se celebrará en Cranfield, Reino Unido, la conferencia sobre comercialización de productos basados en grafeno (Graphene Commercialisation from Prototypes to Products Conference). Con motivo de esta conferencia, la red Enterprise Europe Network, de la que el IDEPA forma parte, organiza en la tarde del martes 5 de septiembre reuniones bilaterales entre las entidades y empresas participantes. La inscripción en el evento es gratuita hasta el 25 de agosto y la organización pone a disposición de los participantes una plataforma para la inscripción, una zona de reuniones y una agenda individualizada.

El proceso de participación es muy sencillo:

  1. Registrar su perfil (el IDEPA figura como Local Support Office)
  2. Consultar el catálogo de participantes
  3. Solicitar una reunión con cada una de los participantes que le interese

Plazos:

  • Registro e inserción del perfil de su empresa hasta el 25 de agosto de 2017
  • Solicitud de entrevistas a partir del 10 al 28 de agosto de 2017

El IDEPA participa como co-organizador del evento . Si está interesado en participar y necesita más información, puede contactar con nosotros: paz@idepa.esclara@idepa.es o en el teléfono 985 98 00 20.

Más información

Graphene Conference 2017

Graphene Conference 2017 (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Idepa Idepa, 19/07/17 12:12
Vista previa
1 de 2
10.16.Extracto_Convocatoria_MANUNET_2017.pdf

10.16.Extracto_Convocatoria_MANUNET_2017.pdf (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Idepa Idepa, 19/07/17 7:38
Vista previa
1 de 1
10.16.Convocatoria_MANUNET_2017.pdf

10.16.Convocatoria_MANUNET_2017.pdf (Versión 1.0)

Vista en miniatura a Subido por Idepa Idepa, 19/07/17 7:38
Vista previa
1 de 7
10.16.Formulario_MANUNET_2017.doc

10.16.Formulario_MANUNET_2017.doc (Versión 1.0)

a Subido por Idepa Idepa, 19/07/17 7:05
GRUPO DANIEL ALONSO, S.L.

AVDA. CONDE DE GUADALHORCE, 57-59

33400 AVILES - ASTURIAS

98.556.00.90 98.556.55.97

Como llegar

C/ ADOLFO PEREZ ESQUIVEL, 3, LAS ROZAS

28232 MADRID - MADRID

91.776.95.11

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

25.11 Fabricación de estructuras metálicas y sus componentes

28.99 Fabricación de otra maquinaria para usos específicos n.c.o.p.

38.31 Separación y clasificación de materiales

71.12 Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico

Productos

Estructuras metálicas, montajes y servicios industriales. Fabricación de bienes de equipo para el sector medioambiental. Gestión de residuos. Servicios de recogida y limpieza. Construcción y explotación de plantas de tratamiento y recuperación de residuos; Ingeniería, fabricación y transformación.

Características

Año de fundación

2000

Sede

AVILES

Empleo total 2015

No disponible

Rango de facturación 2015

No disponible

Importa

No

Exporta

No

Delegaciones

ALMERIA, JAEN, MADRID, NAVARRA

Certificaciones

  • ISO 9001:2000
  • ISO 14001

Grupo

DANIEL ALONSO

Jornada Oportunidades de negocio en Irán

Fecha de celebración: 26/07/2017

Jornada Oportunidades de negocio en Irán

Organiza: ASTUREX

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX), ha previsto para el próximo 26 de julio, la organización de una Jornada sobre Irán: Oportunidades de negocio.

La Jornada tendrá lugar en ASTUREX, Parque Tecnológico de Asturias. Edificio CEEI. 33428 Llanera, el próximo día 26 de julio. Durante la jornada se ofrecerán informaciones generales, así como oportunidades comerciales de negocio e inversión que presenta Irán.

PROGRAMA

09:15h- Registro

09:30h- Apertura: Dª Teresa Vigón Arvizu, Directora General de Asturex

09:45h- Interviene: D. Enrique Urrutia, Colaborador de Asturex en Irán

11:00h-  Ruegos y preguntas.

A la finalización de la jornada, las empresas que estén interesadas en estudiar sus opciones en el mercado de forma personalizada, podrán mantener una entrevista individual con el ponente, previa solicitud realizada en la inscripción.

INSCRIPCIÓN

Para inscripción en la jornada y/o solicitud de entrevista con el ponente, se debe realizar a través de nuestra web en el siguiente enlace antes del 24 de julio.

Para preinscribirse, necesita claves de acceso para el portal de ASTUREX. Si no las recuerda, puede solicitarlas en el Recordatorio de claves. Si no está dado de alta en la base de datos de ASTUREX, puede hacerlo a través del siguiente enlace: Alta en base de datos Asturex.

ENTREVISTAS INDIVIDUALES

Las entrevistas individuales con el ponente se celebrarán el mismo día de la jornada y serán asignadas por orden de inscripción en la misma. La duración aproximada de cada reunión será de 15 minutos.
Modificar empresa
Alta empresa
Atecion al Cliente