SEKUENS reúne a los clústeres asturianos para intercambiar experiencias y presentar la nueva convocatoria de ayudas
Fecha de publicación el 11/05/2026
SEKUENS reúne a los clústeres asturianos para intercambiar experiencias y presentar la nueva convocatoria de ayudas
La reunión celebrada en AS5Hub permitió presentar la nueva convocatoria de ayudas y reforzar la colaboración entre las entidades que impulsan la innovación y la competitividad empresarial en Asturias
La Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (SEKUENS) lideró un encuentro de la Red de Clústeres de Asturias en el edificio AS5Hub de Gijón, con el objetivo de presentar la nueva convocatoria de ayudas dirigidas a organizaciones clúster y fomentar el intercambio de experiencias y proyectos entre las entidades participantes.
En la reunión participaron representantes del Clúster de Cuidados de Larga Duración (última incorporación a la red regional), ASINCAR, ASTURAS, PTEBi, Clúster ECCO, FEMETALiNDUSTRY, Clúster TIC Asturias, así como de nuevas iniciativas clúster como Bioasturias, el Clúster del Agua y el Clúster del Deporte.
Durante la jornada, Jaime Fernández, responsable del Área de Nuevo Conocimiento, Transferencia e Innovación de SEKUENS, presentó las novedades de la convocatoria de ayudas, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 11 de junio. La línea está dirigida a apoyar proyectos de colaboración, innovación y fortalecimiento de las organizaciones clúster de Asturias.
Las ayudas contemplan tres líneas de actuación: creación de nuevas organizaciones clúster, dinamización y consolidación de entidades ya constituidas, y desarrollo de proyectos colaborativos vinculados a los retos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Asturias (S3). Entre los gastos subvencionables se incluyen costes de personal, colaboraciones externas, actividades de difusión y estructuras de coordinación y gestión.
El encuentro sirvió también para compartir iniciativas impulsadas por los distintos clústeres, abordar propuestas de formación en ámbitos como inteligencia artificial aplicada a la gestión o comunicación estratégica, y reforzar las sinergias entre entidades para promover proyectos colaborativos con impacto en la competitividad empresarial y la innovación regional.
Compra pública de innovación
AGENDA
Noticias
- AsDIH cierra su primera etapa tras movilizar 11,3 millones para impulsar la digitalización de 100 empresas (15/12/2025)
- La Inteligencia Artificial, una oportunidad para los sectores de la salud y la biotecnología (02/12/2025)
- Ciencia fomenta la innovación emprendedora con una nueva convocatoria de los Premios Radar, dotados con 80.000 euros (03/09/2025)
- Sekuens participa en el III Encuentro de Incubadoras de Alta Tecnología, celebrado en Málaga (21/11/2024)





