a Ayuda IDEPA - Subvenciones dirigidas a Centros de Empresas Públicos para sus servicios de semilleros de empresas

Datos actualizados el 14/07/2017

Subvenciones dirigidas a Centros de Empresas Públicos para sus servicios de semilleros de empresas

Convocatoria cerrada

¿En qué consiste la ayuda?

Estimular el crecimiento de la actividad empresarial en la región mediante el impulso de los semilleros de empresas que prestan a los emprendedores acompañamiento durante las primeras fases del proyecto empresarial.

¿Qué tipo de proyectos son subvencionales?

Costes de personal destinado a las tareas de asesoramiento, información y acompañamiento a los emprendedores entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

El personal asignado a dichas tareas deberá:

  • Contar con una experiencia mínima demostrable de al menos 3 años en asesoramiento a emprendedores o consultoría empresarial.
  • Pertenecer a la plantilla del solicitante con una categoría profesional encuadrada en los grupos de cotización 1, 2 o 3.
  • Tener una dedicación mínima de media jornada. 

El presupuesto de los proyectos presentados deberá incluir un importe subvencionable superior a 10.000 €.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Las subvenciones podrán ser de hasta el 80% de los importes considerados subvencionables, con un importe máximo por solicitud y año de 25.000 euros

Serán incompatibles con otras concedidas para el mismo proyecto o actuación subvencionable, por entidades u organismos del Principado de Asturias.

En ningún caso el importe de la subvención a obtener por un proyecto, podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas o subvenciones, ingresos o recursos, que se obtengan del desarrollo de la actuación supere el coste de la actividad subvencionada.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán acogerse a estas ayudas los Centros de Empresas Públicos, entendiéndose como tales: los de titularidad de las administraciones o de las corporaciones o las sociedades de capital mayoritariamente público, que presten de forma regular servicios de asesoramiento a emprendedores, con establecimiento en el ámbito territorial del Principado de Asturias y una antigüedad de al menos tres años en la prestación de servicios de semillero de empresa.

¿Cuándo se puede solicitar la ayuda?

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día natural siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA y hasta el 26 de septiembre de 2017, ambos incluidos.

Convocatoria 2017

Portal de transparencia

Convocatorias anteriores

Documento recopilatorio de legislación de convocatorias anteriores.

Convocatoria 2017

Todas las solicitudes deberán ser presentadas a través de medios electrónicos.

Guia para la justificación de proyectos aprobados

Medidas de información y publicidad de las actividades o actuaciones subvencionadas

Registro telemático