a Jornada informativa online sobre la nueva convocatoria de ayudas a inversiones en economía circular

Fecha de celebración: 03/11/2022

Jornada informativa online sobre la nueva convocatoria de ayudas a inversiones en economía circular

Nueva convocatoria de ayudas a inversiones en economía circular dotada con un millón de euros para promover la economía circular en la industria.

Las iniciativas que aspiren a recibir financiación deben enmarcarse en dos tipos de proyectos:  

- Proyectos de aprovechamiento de corrientes residuales para promover simbiosis industrial o simbiosis industrial urbana. Las inversiones se orientan al reciclado y la reutilización de residuos generados por otras empresas para su uso en el propio proceso, así como a la adaptación de los procedimientos para la sustitución de materias primas primarias por otras secundarias (reutilizadas o recicladas).

- Proyectos para la descarbonización de la industria. En este caso, las inversiones se orientan a medidas de eficiencia energética mediante el aprovechamiento de calores residuales.
Entre los conceptos subvencionables figuran tanto los activos materiales (aparatos, equipos, adecuación de naves e instalaciones productivas, etcétera) como los inmateriales (derechos de patentes, licencias y diseño de procesos). La nueva línea apoyará iniciativas de pymes y grandes empresas y el porcentaje máximo de la ayuda oscilará, en función de la categoría de la compañía y del tipo de propuesta, entre el 30% y el 55%.

 

Programa:

 

10.00h. Intervención de Jaime Fernández Cuesta, responsable del área I+D+i empresarial del Idepa

 

Descarga aquí la presentación. 

 

Accede aqui al vídeo de la presentación. 

Atecion al Cliente