Nueva reunión del equipo de trabajo de Materiales Sostenibles

Fecha de publicación el 29/06/2017

Nueva reunión del equipo de trabajo de Materiales Sostenibles

El grupo de trabajo para la elaboración de la “Agenda de Investigación e Innovación de Materiales Sostenibles” celebró el jueves una nueva reunión de trabajo. El encuentro contó con la presencia de la dirctora general del IDEPA, Eva Pando,y con una destacada representación de productores de materiales de la región y de la oferta científica y tecnológica. Es importante señalar la colaboración técnica que presta a este equipo de trabajo la Asociación de Industrias Químicas y de Procesos de Asturias, AIQPA y el apoyo de la Consejería de Infraestructuras, ordenación del territorio y medio ambiente del Principado de Asturias.

Tras un primer análisis de la información recopilada  sobre conexiones entre residuos industriales, tecnologías y mercados en Asturias, en esta reunión se presentaron las conclusiones preliminares alcanzadas, y se ha procedió a acordar una primera selección de cadenas de valor regionales para el desarrollo de la economía circular y la bioeconomía.

La elaboración de la hoja de ruta regional de los Materiales Sostenibles se está desarrollando bajo una metodología participativa, que se inició con la constitución de un Grupo de Trabajo el pasado mes de septiembre de 2016, y que se encuentra en el marco de la Asturias RIS3. Han contribuido hasta la fecha a este trabajo unas 50 personas, lo que ha resultado clave para posibilitar la colaboración público-privada.

La reunión contó con el apoyo, en calidad de experto, de Mario Díaz, catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Oviedo, en representación de la Asociación de Industrias Químicas y de Procesos del Principado de Asturias (AIQPA).

Atecion al Cliente