Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) y Servicios Web

LINEA se basa en un Sistema de Información Geográfica (SIG), que permite relacionar planos CAD e imágenes georreferenciadas con bases de datos, integrando una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) diseñada para compartir, de manera sencilla y gratuita, información complementaria elaborada por diferentes entidades.

De esta manera se pueden consultar y combinar diferentes fuentes de datos, creando mapas personalizados importando aquellas capas que más interesen para un determinado espacio geográfico (catastro, cartografía, ortofotos..).

Por otra parte, a través de LINEA Servicios Web (WMS y WFS), el IDEPA facilita las direcciones URL para incorporar libremente, desde cualquier plataforma IDE, las capas de información (mapas y datos georreferenciados) de las áreas industriales asturianas:

 

http://geoservicios.idepa.es/wmsLinea/request.aspx

http://geoservicios.idepa.es/wfsLinea/request.aspx

 

NOTA: Estos enlaces no pueden consultarse directamente desde un navegador Web, sino que debe hacerse uso de un visor de mapas Web (como es el que ofrece LINEA) o desde una aplicación instalada en su ordenador orientada al uso de información geográfica que soporte servicios OGC (Open Geospatial Consortium).

WMS (Web Map Service) es un Servicio Web que devuelve mapas renderizados como imágenes geoespacialmente referenciadas en tiempo real y que puede fusionar capas de información con distintos datos.

WFS (Web Feature Service) es un servicio Web que permite consultar y recuperar datos vectoriales y la información alfanumérica ligada a los mismos; permitiendo, además, realizar con ella consultas tanto espaciales como alfanuméricas.

Las especificaciones de la implementación de este estándar están publicadas por la organización Open Geospatial Consortium ( OGC ).