Presentación. Centros de I+D+i empresariales de Asturias

Asturias potencia la actividad de los centros de I+D+i empresariales ubicados en la región y promueve la creación o puesta en marcha de otros nuevos.

Los centros de I+D+i de las empresas son un polo de generación de conocimiento y constituyen una fórmula importante de acercamiento entre el mundo empresarial y el científico/técnico, desarrollando líneas de trabajo de alto interés específico para las empresas que, en colaboración y coordinación con el resto de agentes regionales, ahondan en el desarrollo de los retos de la S3 para mejorar la competitividad del Principado de Asturias.

Para impulsar su actividad, el Principado dispone de un programa de ayudas dirigidas a la ejecución de planes de actuación para centros de I+D+i empresariales ubicados la región. Entre otros requisitos estos centros deben tener personalidad jurídica propia, formar parte de grupos empresariales que han de tener la categoría de gran empresa, disponer de sede Asturias y contar con al menos 10 trabajadores por cuenta ajena (a tiempo completo o equivalente) dedicados al desarrollo de actividades de I+D+i.

Desde 2020 se han aprobado más de 70 proyectos, con una inversión subvencionable de 41 millones de euros y una subvención de 18,5 millones.  Los centros de I+D+i, que han recibido apoyo del Principado a través del programa de ayudas son:

 

  1. ALEASTUR INNOVACION CENTER, S.L.
  2. ALSA INNOVACION Y PROYECTOS DE MOVILIDAD, S.L.
  3. ARCELORMITTAL INNOVACION INVESTIGACION E INVERSION, S.L..
  4. DF INTELLIGENT SYSTEMS, S.A.
  5. GONVARRI MS R&D
  6. IDESA TECHNOLOGY & RESEARCH CENTRE, S.L.
  7. LINTER TECHNICAL CENTER, S.L.U.
  8. NALÓN INNOVA S.L.
  9. PMG POWERTRAIN R&D CENTER, S.L.
  10. SATEC HUB, S.L.
  11. SOCIEDAD DE INTERMEDIACION DE MAQUINARIA MADRID, S.L.
  12. TK ELEVATOR INNOVATION CENTER, S.A.
  13. TSK SUSTAINABILITY TECHNOLOGIES CENTER, S.L.
  14. WINDAR TECHNOLOGY AND INNOVATION S.L.U.
  15. E4 DEFENSE SYSTEMS, S.L.

  16. ZIDINVENT, S.L.

En la siguiente tabla aparecen los apoyos recibidos a través del programa de ayudas:

 

 

Buscador financiación
a Portal de transparencia - Información institucional organizativa y de planificación

Información institucional, organizativa y de planificación

1. Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (SEKUENS)

2. Misión, visión y valores SEKUENS

3. Sede social

4. Normativa: Legislación de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana, con marca SEKUENS (antes IDEPA)

 

5. Participación en la elaboración normativa

6. Organos y composión de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana

Director Ejecutivo de la Agencia 

Secretaria General de la Agencia

AÑO Retribuciones altos cargos de la Agencia Dietas abonadas a los altos cargos de la Agencia
2023

Director  Ejecutivo   

 

Secretaria General

 

 
2024    

 

7. Planes de actividad y Memorias de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (antes IDEPA)

8  Seguimiento de indicadores de los Planes Operativos de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (antes IDEPA)

 

9. Seguridad de la información (certificado ENS)

10. Planes estratégicos de subvenciones: Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo 2024-2027

11. Documentos de promoción económica regional