Cláusulas informativas

En el presente apartado se establece la información (deber de información ampliada) en relación a los distintos tratamientos de datos personales llevados a cabo por parte de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana a través de los distintos medios de recogida de datos establecidos en la entidad, tal y como se establece en el artículo 13 de RGPD.

Deber de información

Correo electrónico

La Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana dispone de distintas direcciones de correo electrónico que sirven de canal de comunicación para las finalidades establecidas en cada caso. Así mismo, en ocasiones puede utilizar el correo electrónico como canal de comunicación con los que mantiene algún tipo de relación.

Los datos respecto del responsable del tratamiento se encuentran indicados en la Política de Privacidad.

En atención a la finalidad de que se trate, la base legitimadora para el tratamiento de los datos de la persona usuaria/remitente del correo por parte de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana será:

  • El cumplimiento de una obligación legal, por parte del responsable del tratamiento.

  • El consentimiento prestado por el usuario/remitente, en aquellos casos en los que proceda.

  • La existencia de una relación contractual o precontractual, en aquellos casos en los que el tratamiento traiga causa de la existencia de relaciones contractuales o prestación de servicios.

  • El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

  • El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero.

No están previstas comunicaciones de datos a terceros ni transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo obligación legal.

Los datos recogidos a través del correo electrónico se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Los derechos en materia de protección de datos que asisten a las personas usuarias/remitentes de correos son los establecidos en el apartado “Derechos” de la Política de Privacidad.