Tramitación electrónica de expedientes de subvenciones

El IDEPA inicia este año la tramitación electrónica completa de las convocatorias de ayudas, por lo que todos los expedientes de 2019 serán electrónicos.

Esto supone algunos cambios en la relación del IDEPA con los usuarios a lo largo del proceso, ya que facilitará la comunicación con los usuarios y mejorará el acceso a la información, tanto del estado de tramitación de los expedientes como de la documentación que contienen.

Los cambios más importantes tendrán que ver con: 

  • Notificaciones/ comunicaciones 

Las notificaciones/comunicaciones, que hasta ahora se hacían en papel, pasarán a ser electrónicas y se realizarán a través de la plataforma de la Administración General del Estado notifica.

Dado que la plataforma permite  utilizar un titular y un  destinatario, el IDEPA realizará los  envíos siguientes: 

TITULAR: Razón Social 
DESTINATARIO: Contacto para notificación electrónica 

El acceso a las notificaciones podrá realizarse a través de:

  • Avisos 

Cada vez que se ponga a disposición  una notificación/comunicación, se enviará de forma automática avisos a los emails correspondientes al representante legal y al contacto para notificación electrónica que se hayan incluido en el Formulario de Solicitud (pueden incluirse más de un e-mail por persona).

  • Plazos

A efectos jurídicos, los plazos en las notificaciones, empiezan a contar desde la fecha en que se produzca el primer acceso, por cualquiera de las personas que pueden acceder a las mismas.

En caso en que no accediera a su contenido en el plazo de 10 días naturales, o se rechazase la notificación, se considerará que el acto de notificación ha sido efectuado, continuándose con el procedimiento administrativo correspondiente.

  • Información sobre el estado de tramitación del expediente

Se podrá tener información sobre el estado de tramitación del expediente en la Sede Electrónica de IDEPA.

El acceso está previsto para todas las personas con certificado digital de representación de la Razón Social, y a todas las incluidas como contactos en el Formulario de solicitud con su certificado digital personal.

  • Acceso a la información del expediente

Se podrá acceder a toda la documentación del expediente en la Sede Electrónica de IDEPA.

El acceso está previsto para el representante legal de la Razón Social mediante su certificado de representación. El Representante Legal puede además autorizar a que otras personas (Nombre y NIF) puedan acceder, siempre que lo solicite al IDEPA, indicando el Nº de expediente para el que realiza la solicitud.

 

  • Datos obligatorios del Formulario de Solicitud 

Serán datos obligatorios, por tanto,  el  NIF/CIF y  el email:

  • NIF/CIF, porque es el que va asociado al Certificado Digital necesario para acceder a las notificaciones o a la Vista del Expediente 
  • Email,  porque es necesario para enviar el aviso de la puesta disposición de las notificaciones/comunicaciones
     

Si desea más información póngase en contacto con nosotros en 985 10 19 10

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