a Semillas del Cantábrico, una empresa biotecnológica asturiana dedicada a la economía azul

Fecha de publicación el 19/02/2021

Semillas del Cantábrico, una empresa biotecnológica asturiana dedicada a la economía azul

Orígenes

La empresa acuícola, Semillas del Cantábrico, comenzó a desarrollar su actividad hace cuatro años.Su línea de negocio, está centrada no sólo en la producción de semilla de almeja babosa, japónica y fina, sino también en el desarrollo de infraestructuras acuícolas, así como proyectos de I+D concienciados en todo momento en la importancia del enfoque tecnológico en el sector marino.

Una empresa innovadora

El director de I+D de la compañía, Ignacio Martínez, explica que la empresa es innovadora en sí misma “disponemos de una plataforma de preengorde de moluscos jaulas experimentales de engorde de peces marinos y además trabajamos una línea de consultoría marina con el objetivo de desarrollar proyectos de acuicultura y proyectos medioambientales”.

Además, entre sus trabajos destaca el desarrollo de un sistema de eliminación de plástico marino que ofrece un alto rendimiento. Martinéz añade, que se trata de un “robot que recoge micro plásticos de forma activa y pasiva reteniendo bastante cantidad y trabajando de forma autónoma gracias una serie de placas solares acopladas a la estructura”. El funcionamiento del artilugio genera una corriente de succión para atrapar los residuos plásticos garantizando su autonomía gracias a una serie de placas solares acopladas a la estructura.

Por otro lado, la empresa está especializada en el diseño de infraestructuras a partir de cubos de polietileno de alta densidad, resistentes y adaptables, así como estructuras flotantes de diversos tamaños y formas. “Estas jaulas flotantes están especialmente diseñadas para resistir los embates del oleaje y permiten además la instalación de sistemas automáticos de alimentación y vigilancia” asegura Ignacio Martínez.

Entre los objetivos de la compañía a corto y medio plazo se encuentran el crecimiento en la producción y volumen de semillas, además de generar un impulso en el avance de la línea de colaboraciones en proyectos de I+D.

Apoyo del Grupo IDEPA

“Para nosotros es muy importante el apoyo y el feedback que recibimos por parte del Grupo IDEPA, te escuchan y te aconsejan en tu idea o proyecto y esto es algo muy valioso” agradece el director de I+D de Semillas del Cantábrico, Ignacio Martínez.

La empresa ha recibido apoyo por parte del IDEPA en varias líneas de ayudas relacionadas con la convocatoria de empresas de base tecnológica en el 2019 y cheques de innovación y desarrollo empresarial en el 2020, con el objetivo de impulsar su desarrollo científico tecnológico. Además, a través del CEEI recibieron apoyo en la elaboración de su plan de empresa y acompañamiento en la búsqueda de financiación. Asimismo, es una de las empresas que integran la comunidad CEEI recibiendo información periódicamente sobre alertas de colaboración y actividades de networking de forma frecuente.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente