Sekuens participa en el III Foro de la Cámaras de Comercio del Arco Atlántico
Fecha de publicación el 15/07/2024
Sekuens participa en el III Foro de la Cámaras de Comercio del Arco Atlántico
David González, director ejecutivo de Sekuens, asistió el pasado viernes al encuentro celebrado en Oviedo, en el cual los representantes de 21 entidades camerales de Portugal, España y Francia pusieron en común mecanismos de cooperación que contribuyan a enfrentar conjuntamente los retos de esta interregión europea.
Las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico se reunieron el pasado viernes 12 de julio en el Palacio de los Condes de Toreno, en Oviedo. Un encuentro cuyo objetivo fue analizar los pasos dados hasta el momento en el desarrollo de los mecanismos de cooperación intercameral e interinstitucional para trabajar de forma conjunta en los retos económicos, sociales y medioambientales. Por parte de nuestra comunidad, entre otros, la cita contó con la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón; del viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García; del presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, como anfitrión; y del director ejecutivo de la Agencia Sekuens, David González.
Un foro que en su tercera edición congregó a 21 Cámaras de Portugal, España y Francia con el fin de transformar la región atlántica en un territorio más competitivo, más sostenible, más dinámico, más abierto y conectado; así como más atractivo y con mayor calidad de vida para su ciudadanía.
Asimismo, durante el encuentro, una delegación de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico se reunió con el Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano Clavero para exponerle los ejes de esta iniciativay para proponerle la creación de una mesa conjunta para realizar el seguimiento de los proyectos estratégicos que afecten a este ámbito.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, clausuró la jornada incidiendo en la necesidad de que “la fachada atlántica se haga oír en las instituciones europeas para no quedarse al margen de las grandes decisiones" e instando a “la aprobación definitiva del plan director del corredor atlántico con un cronograma de actuaciones previstas y su dotación presupuestaria”.