a Seis empresas tractoras presentan sus retos tecnológicos en la tercera edición de Open Innovation 4.0

Fecha de publicación el 08/04/2019

Seis empresas tractoras presentan sus retos tecnológicos en la tercera edición de Open Innovation 4.0

La pasada semana Cafento, GAM, Mefasa, Satec, Suaval y Vodafone presentaron los retos de la tercera edición de Open Innovation 4.0 a las startups, que podrán presentar las soluciones propuestas hasta el 23 de abril.

es una iniciativa de colaboración público-privada entre el IDEPACEEI Asturias y empresas tractoras establecidas en Asturias, para el desarrollo de un programa innovador que permita la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras. Se enmarca en un contexto de innovación abierta permitiendo a las empresas tractoras interactuar con el ecosistema emprendedor y avanzar en sus retos tecnológicos.

El programa se articula de la siguiente forma:

  • Las empresas tractoras definen un reto específico y se abre una convocatoria abierta para que emprendedores y jóvenes empresas innovadoras les ofrezcan sus soluciones como habilitadores digitales. Este año además se ofrece la posibilidad de que los emprendedores y empresas les ofrezcan soluciones “motu-proprio” por la via “reto abierto”
  • Fase 1: Arrancará una vez que cada empresa tractora seleccione la solución que considera más apropiada, cuyos promotores pasarán a participar en un Programa de aceleración de Industria 4.0 que cuenta con tutorización individual y conjunta, y financiación de 2.000 euros para la preparación y definición de un proyecto conjunto tractora/habilitador
  • Fase 2: Los proyectos conjuntos tractora/habilitador podrán optar a una línea de financiación específica que el IDEPA convocará en el segundo semestre del año para el su desarrollo/ implantación real

En la III edición Open Innovation 4.0 este será el calendario

  • Jornada abierta de presentación y explicación de los retos. Martes 2 de abril, 9:30 en el Edificio I4.0 Gijón. Consulta más información.
  • Cierre convocatoria de presentación de soluciones: 23 de abril (12:00 CET)
  • Jornada de encuentro con finalistas para selección final: 1ª quincena de mayo.
  • Comunicación de los seleccionados: Finales de mayo
  • Fase 1. Junio-Septiembre: Programa de aceleración y preparación del proyecto conjunto
  • Fase 2. Junio-Septiembre (2ª quincena): Convocatoria de ayuda específica IDEPA e implementación de proyectos, con plazo de ejecución estimado de un año.

En las dos ediciones desarrolladas hasta el momento, Open Innovation 4.0 ha conseguido movilizar a 13 compañías punteras en sus sectores y 123 soluciones de empresas emergentes, lo que lo convierte en una extraordinaria palanca dinamizadora de la innovación.

Los resultados de la primera edición, que se presentaron en el mes de marzo (aquí puedes ver el resumen del evento), fueron muy satisfactorios, ya que se desarrollaron los siguientes binomios:

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente