a Primer evento de la red Enterprise Europe Network en Asturias para apoyar la digitalización de las PYMES alimentarias

Fecha de publicación el 24/02/2020

Primer evento de la red Enterprise Europe Network en Asturias para apoyar la digitalización de las PYMES alimentarias

El evento facilitó el encuentro entre empresas del sector TIC y alimentario, con objeto de favorecer la digitalización

El IDEPA organizó junto con ASINCAR, AIN Navarra y los socios del proyecto europeo S3FOOD (clústeres agroalimentarios en su mayor parte), el primer evento de reuniones bilaterales (B2B) de la red Enterprise Europe Network en Asturias. El evento que tuvo lugar el pasado 19 de febrero en La Laboral de Gijón, facilitó el encuentro entre empresas del sector TIC y alimentario, con objeto de favorecer la digitalización de estas últimas.

Participaron en las reuniones bilaterales 88 empresas y entidades, de 11 países que mantuvieron más de 150 entrevistas para encontrar socios que faciliten la digitalización y automatización de sus procesos alimentarios. El fin último de estas reuniones rápidas fue fomentar las alianzas entre actores de alimentación y tecnología con el fin de promover su colaboración futura. Además los proyectos conjuntos innovadores pueden ser financiados a través de una convocatoria de ayudas del proyecto S3FOOD.

Durante la mañana hubo una serie de conferencias donde se presentaron iniciativas que apoyan la digitalización del sector (Digital Innovation Hub, programa Eureka), testimonios de empresas alimentarias relevantes y empresas tecnológicas presentando sus soluciones. Inauguraron el acto el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Fernández y la Directora de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña Fernández. El IDEPA intervino a través de su directora general, Eva Pando, que presentó el Asturias Digital Innovation Hub, iniciativa de apoyo a la transformación digital en el Principado de Asturias.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente