a Opina sobre cómo se debe aplicar Horizonte Europa

Fecha de publicación el 05/08/2019

Opina sobre cómo se debe aplicar Horizonte Europa

¿Cómo debería aplicarse el próximo programa de investigación e innovación de la UE para garantizar que alcance sus ambiciosos objetivos? ¿Dónde podemos simplificar más? ¿Cómo debemos tratar los aspectos novedosos del nuevo programa? ¿Cómo deberían ser los documentos, procesos y herramientas legales para el programa? Comparte ahora tus puntos de vista con la Comisión Europea.

Basándose en la experiencia de Horizonte 2020, el actual programa de investigación e innovación de la UE, una estrategia de aplicación de Horizonte Europa (2021-2027) establecerá cómo se gestionará el programa en la práctica. Su objetivo es simplificarse aún más adaptándose a las novedades de Horizon Europe, proporcionando al mismo tiempo un alto nivel de continuidad. El diseño conjunto de la estrategia de aplicación está vinculado a la planificación estratégica de Horizon Europe, para garantizar desde el principio que la aplicación apoya adecuadamente los objetivos políticos del programa.

La encuesta cubre todo el ciclo de vida del proyecto, desde la organización de las convocatorias, la presentación de propuestas y la evaluación hasta la presentación de informes eficientes y la explotación de los resultados. La Comisión invita a todas las personas interesadas a participar en la consulta hasta el 15 de septiembre de 2019. Los resultados de la encuesta se incluirán en los debates de las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación que se celebrarán en Bruselas del 24 al 26 de septiembre.

Acceso a la encuesta

Más información: Comisión Europea

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente