a Objetivo Creativo, la combinación perfecta entre diseño y tecnología

Fecha de publicación el 26/03/2021

Objetivo Creativo, la combinación perfecta entre diseño y tecnología

Orígenes

 

Cuando la ilusión de fusionar lo mejor del mundo del diseño se junta con lo mejor del mundo tecnológico, surge Objetivo Creativo. Dos perspectivas en ocasiones difíciles de conciliar, pero cuando se combinan adecuadamente aparecen proyectos innovadores de calidad, eficiencia, perfeccionamiento y originalidad.

Sus fundadores Marta Iglesias, con estudios de diseño, y Juan José Suárez con estudios de ciencia, combinan a la perfección conocimientos muy distintos para hacer realidad los proyectos de sus clientes, a través de una metodología de trabajo que han ido perfeccionando con el paso de los años, en base a la experiencia profesional. En la actualidad, representa uno de sus mayores valores empresariales. “Podemos hacer realidad cualquier cosa imaginable y transformarlo en un proyecto, no sólo hacemos una web corporativa, sino también plataformas eCommerce, sistemas de marketplaces, o incluso podemos ser el equipo productivo principal de una startup” explica Juan José Suárez, director de la compañía.

La innovación en los servicios, la clave del éxito

Uno de sus puntos más innovadores es que, en lugar de trabajar con plantillas y con proyectos preprogramados, empiezan todos sus proyectos desde cero, trabajando con imaginación. “Esto, sin duda, requiere más horas, pero hace que el resultado sea mil veces más innovador y diferente a lo que puedes conseguir con procesos más tradicionales”, añade.

Entre las principales fortalezas de Objetivo Creativo se encuentra la capacidad de asumir trabajos completos sin intermediarios. “Lo tenemos todo en casa, esto flexibiliza la comunicación, y al final, el cliente también lo nota, ofrecemos un coste más reducido, menos plazo de ejecución y en general, una mayor eficacia en la realización de los proyectos” matiza Juan José Suárez.

Convertir sus servicios en productos

Entre sus objetivos a corto y medio plazo está el crecimiento de la compañía. “Hasta ahora hemos demostrado ser una empresa rentable, y hemos logrado una consolidación y estabilidad a lo largo de estos años, pero sabemos que el crecimiento es también necesario y por ello ahora estamos trabajando en una estrategia de productización a través de la cual creemos que podemos lograr ese impulso en nuestro modelo de negocio”, explica. Para ello, establecen una serie de medidas para productizar, es decir; convertir sus servicios en productos, trabajando con alcances previamente establecidos.

Apoyos del Grupo IDEPA

Para Juan José ha sido muy importante el apoyo del del Grupo IDEPA en la realización de sus proyectos. “Una de las grandes ventajas que hemos visto de estar cerca de entidades como IDEPA y el CEEI es todo lo que hemos ganado, a efectos de contacto, relaciones, y conocer a otras muchas personas con las que luego puedes hacer networking, por ello cualquier emprendedor que empiece ahora, diría que es casi obligatorio, prestar atención a todo lo que sucede en estas entidades”, recomienda. Así como estar atentos a todas las oportunidades “no sólo en forma de subvenciones y ayudas, sino que van mucho más allá, pues existen talleres, cursos, bolsas de empleo y ventos en los que poder desarrollar tu trabajo”.

Objetivo Creativo ha participado en programas de innovación abierta como el Open Innovatión a nivel regional a través del IDEPA. También han recibido apoyo de Asturex con presencia en eventos a nivel internacional. Asimismo, a través del CEEI se les han dado asesoramiento con proyectos e iniciativas a efectos de presentación de proyectos a inversores.