Noticia IDEPA - El IDEPA y el CEEI celebran la primera reunión del programa Open Innovation Industria 4.0
Fecha de publicación el 30/01/2017
El IDEPA y el CEEI celebran la primera reunión del programa Open Innovation Industria 4.0
En la iniciativa participarán siete empresas tractoras: ArcelorMittal, Industrial Química del Nalón, Aciturri, Alsa, Hiasa, thyssenkrupp y EDP

La pasada semana se celebró la primera reunión del programa Open Innovation Industria 4.0, en la que participaron el IDEPA, el CEEI y las siete empresas tractoras participantes: ArcelorMittal, Industrial Química del Nalón, Aciturri, Alsa, Hiasa, thyssenkrupp y EDP.
El acto sirvió para poner en común los retos tecnológicos que se le plantean a las empresas, que buscarán a jóvenes start-ups que le ayuden a cubrir las necesidades relacionadas con la Industria 4.0.
El programa se articulará de la siguiente forma:
- Las empresas tractoras definen sus retos específicos y se lanza una convocatoria abierta para lograr captar jóvenes empresas innovadoras que ofrezcan sus soluciones como habilitadores digitales
- Cada empresa tractora selecciona la solución que considera más apropiada, cuyos promotores pasan a participar en un programa de aceleración que cuenta con tutorización individual y conjunta.
- Los proyectos desarrollados viables podrán optar a líneas de financiación específicas para la implantación real de los mismos en las empresas tractoras.
La convocatoria se lanzará próximamente y se espera que esté abierta durante el mes de marzo.