a Publicadas tres convocatorias de ayudas a la inversión empresarial

Fecha de publicación el 25/03/2019

Publicadas tres convocatorias de ayudas a la inversión empresarial

El BOPA ha publicado tres convocatorias de subvenciones que cuentan con un presupuesto conjunto de 4,7 millones de euros.

La destinada a favorecer la puesta en marcha de “Proyectos de Inversión Empresarial” cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, dirigidos a favorecer la inversión productiva a través del impulso a actuaciones intensivas en capital, tecnología y empleo, y la promoción de aquellos procedimientos que permitan incrementar la competitividad y productividad de las empresas asturianas, dotándolas de mejores herramientas con el fin de garantizar que las mismas puedan competir con éxito en los diferentes mercados.

Esta convocatoria va dirigida a pymes, para cualquier forma de inversión inicial, y grandes empresas, para una inversión inicial destinada a una nueva actividad económica, que lleven a cabo proyectos de inversión empresarial en el Principado de Asturias. Los gastos subvencionables son los relativos a activos materiales (terrenos y urbanización, edificios, instalaciones, maquinaria y equipos) e  inmateriales (patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual, etc.).

Por su parte la convocatoria destinada al “Apoyo a la iniciativa empresarial de las pymes”, con un presupuesto de un millón de euros, contempla diversos programas destinados a favorecer la creación y consolidación de nuevas empresas, proyectos o actuaciones que incluyan la adquisición de activos materiales, inmateriales y, en su caso, el circulante necesario para la puesta en marcha de la actuación.

Los gastos subvencionables son los relativos a activos materiales (terrenos, edificios, instalaciones, maquinaria y resto de equipos) e inmateriales (concesiones administrativas, propiedad industrial, aplicaciones informáticas, adquisición de derechos de patentes, licencias o conocimientos técnicos, entre otros).

Por último, la línea dirigida a “Empresas tractoras de especial interés”, con una dotación de 700.000 euros, va destinada a favorecer la inversión productiva, así como el mantenimiento del empleo estable ligado a proyectos de empresas de carácter tractor afincadas en el Principado.

En esta convocatoria serán subvencionables activos materiales e inmateriales, así como los costes de personal contratado por cuenta ajena.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente