a Los polígonos de Puente Nora y Los Peñones mejoran su red de saneamiento

Fecha de publicación el 17/06/2019

Los polígonos de Puente Nora y Los Peñones mejoran su red de saneamiento

El Ayuntamiento de Siero ha construido recientemente un colector de 600 m para recoger los vertidos de las redes interiores de Los Peñones y Puente Nora, conduciéndolos hacia el aliviadero existente, del que ha corregido además su cota de alivio al Río Nora.

Las obras, con las que se pretende regularizar los vertidos de estas áreas industriales y resolver los problemas de desagüe en las redes situadas aguas arriba, han tenido un coste de 161.547,80 € de los que el IDEPA aporta 30.000 €.

En conjunto, ambas áreas suponen una superficie bruta de 16 hectáreas de las que resultan 13 hectáreas de parcelas industriales. Para conocer en detalle el listado de empresas y los servicios que ofrecen, puede consultar el Localizador de Espacios Industriales de Asturias: información del polígono de Los Peñones en LINEA e información del polígono de Puente Nora en LINEA.

Ambos polígonos se han beneficiado de otras subvenciones del IDEPA como son el sistema de videovigilancia en Los Peñones, o la instalación de iluminación LED en su alumbrado público en Puente Nora.

En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento.

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria puede acceder al buscador de financiación del IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente