a Los clústers asturianos podrán llevar a cabo acciones innovadoras con las Ayudas del IDEPA

Fecha de publicación el 16/07/2018

Los clústers asturianos podrán llevar a cabo acciones innovadoras con las Ayudas del IDEPA

Tienen como objetivo facilitar el desarrollo de proyectos de cooperación y/o mejora de la innovación y cuentan con un presupuesto de 240.000 €.

El pasado 10 de julio se publicó la convocatoria de ayudas dirigidas a organizaciones clúster del Principado de Asturias. Estas ayudas tienen como objetivo facilitar el desarrollo de proyectos de cooperación y/o mejora de la innovación dirigidos a sus miembros y cuentan con un presupuesto de 240.000 €. Con carácter general los costes subvencionables serán los relativos a la contratación de colaboradores externos, costes salariales y de personal y gastos de promoción y difusión. El plazo para presentar las solicitudes se abrió el 11 de julio y finalizará el 14 de septiembre a las 14 horas.

Asimismo, en relación a los programas de I+D+i que desarrolla el IDEPA (Innova, I+D…), todas las empresas asturianas que formen parte de organizaciones clúster obtendrán además una puntuación adicional de 4 puntos en el caso de pertenecer a clusters excelentes (nivel nacional) y de 2 puntos en el caso de pertenecer a clusters regionales.

Desde el año 2008 el IDEPA viene apoyando a las organizaciones clúster, a través de un programa que facilita la financiación, formación e internacionalización de las organizaciones clúster. El desarrollo de estas organizaciones en Asturias responde a la necesidad de desarrollar una política que permita ir diseñando instrumentos de apoyo capaces de responder a las necesidades específicas de sus miembros, especialmente de las PYMES, ayudándoles a abordar de forma conjunta retos estratégicos que no podrían resolver de forma individual.

Con el objetivo de impulsar la mejora de la gestión de la red de clústeres de Asturias, el IDEPA organizó del 10 a 12 de julio un curso dirigido a gestores de organizaciones clúster del Principado de Asturias, en el que participaron 8 gestores de cluster asturianos. El curso que se desarrolló en el IDEPA, ASINCAR y FEMETAL, contó con un consultor y experto internacional en gestión de organizaciones clúster. Durante tres días se trabajó en materias relacionadas con la estrategia, modelo de negocio y servicios de las organizaciones clúster.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente