a Llamada EUREKA Post Covid-19

Fecha de publicación el 12/05/2020

Llamada EUREKA Post Covid-19

se ha traducido en la apertura de dos llamadas de proyectos.

La primera llamada está pensada para apoyar proyectos que respondan a las necesidades derivadas de la situación actual con el Covid-19 (llamada Covid-19) y cierra el próximo 15 de mayo. La segunda de las llamadas tiene como objetivo responder a los retos futuros que puede suponer afrontar nuevas situaciones de enfermedades de alto grado de contagio y con alto impacto en seres humanos (llamada Post Covid-19)

Ambas llamadas están pensadas para que los actores principales de las propuestas sean empresas, si bien es cierto que otro tipo de entidades pueden presentarse. Ello depende de las herramientas de ayuda nacionales que cada uno de los países utilizamos para apoyar los proyectos de nuestros socios.

En el caso de CDTI se puede obtener una de las siguientes ayudas:

  • Subvención: pueden ser beneficiarios tanto empresas como centros tecnológicos, siendo también posible la subcontratación de entidades. En el texto de la convocatoria de subvenciones se encuentran todos los detalles
  • Créditos: En este caso podemos apoyar directamente empresas (de cualquier tamaño) y los centros tecnológicos, universidades, etc. tienen que participar como subcontratados (es un coste elegible para las empresas) o asumir la autofinanciación de su participación. Las ayudas CDTI posibles son tanto la línea de proyectos de I+D como la de innovación.

Llamada Post Covid-19

Como el objetivo de la llamada Post Covid-19 es apoyar proyectos que puedan estar en mercado en el medio plazo se van a aceptar propuestas con una duración entre 1 y 3 años.

Los países que participan en esta llamada, y con los que se puede hacer un proyecto bilateral o multilateral, son: Bélgica, Canadá, España, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía

Pueden descargar aquí el texto de la llamada Post Covid-19

El plazo para presentar propuestas a través del portal de Eureka finaliza el próximo 15 de julio.

Adicionalmente y antes del 15 de julio, los socios españoles tienen que registrar la propuesta en CDTI. Este procedimiento de presentación de propuestas en CDTI en la sede electrónica se divide en 2 niveles:

  • 1. Nivel internacional: en CDTI hay que dar de alta una solicitud de proyecto de cooperación tecnológica internacional EUREKA en la que se tiene que rellenar un formulario web y adjuntar una serie de documentos (application form y un borrador de acuerdo de consorcio)
  • 2. Nivel solicitud ayuda nacional: En el caso optar a la convocatoria de subvenciones se debe presentar lo antes posible la solicitud de subvención. Para el caso de ayudas en forma de crédito, una vez revisada la solicitud internacional, generaremos a las empresas solicitantes una solicitud de Proyecto Individual de I+D o una Línea Directa de Innovación.

Las decisiones sobre los sellos y la financiación se estiman a mediados de noviembre de 2020.

Oportunidades de colaboración

Se va a celebrar un webinario el próximo día 18 de mayo a las 10:00 incluyendo aspectos prácticos para la presentación de propuestas en CDTI.

En caso de estar interesados en buscar socios para ideas propias o de otras entidades, es posible acceder a una iniciativa desarrollada por EEN para poner en contacto a la industria de cualquier sector interesado en participar en proyectos que hagan frente al virus Covid-19.

En esta página web de Eureka puede encontrarse más información, incluyendo las acciones a nivel nacional de apoyo a proyectos de I+D e innovación que están tomando en muchos de los países Eureka.

 

MÁS INFORMACIÓN

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente