a Las empresas asturianas se movilizan para luchar frente al Covid-19

Fecha de publicación el 01/04/2020

Las empresas asturianas se movilizan para luchar frente al Covid-19

Muchas firmas de la región centran sus esfuerzos en facilitar la labor y protección del personal sanitario, el funcionamiento de los centros médicos y la recuperación de las personas infectadas

El tejido empresarial asturiano se está movilizando para ponerle freno a la propagación del Covid-19. Muchas empresas de la región están trabajando de manera directa para facilitar la labor y protección del personal sanitario, el funcionamiento de los centros médicos y la recuperación de las personas infectadas, tal y como muestran las empresas que han participado en nuestra iniciativa “Las empresas asturianas frente al COVID-19”.

El sector TIC, dada sus peculiaridades, es uno de los que se está mostrando más activo. Un buen ejemplo es el que ofrece Eurolab, grupo empresarial especializado en las ramas sanitaria y agroalimentaria, inmerso en un proyecto para descontaminar y desinfectar mascarillas de protección N95 para su reutilización gracias a unos equipos únicos en España que permitirán a la sanidad asturiana beneficiarse de esta posibilidad.

Por su parte Tesis Medical Solutions, firma experta en telemedicina, continúa dando soporte a todos los hospitales con los que trabaja, dándoles una respuesta casi inmediata a todas las solicitudes que reciben.

Treelogic, consultora que ofrece soluciones en tecnologías de la información y la comunicación, ha desarrollado una versión Covid-19 de su software en la nube para ayudar en el triaje de enfermos y lo han puesto a disposición del sistema sanitario.

Up Intelligence, empresa 4.0 que utiliza las nuevas tecnologías para mejorar los procesos y llevar a cabo la transformación digital de la industria, está fabricando equipos de protección individual para el personal sanitario mediante impresión 3D.

Muchas firmas de servicios informáticos están implantando soluciones de teletrabajo en las empresas asturianas. Un ejemplo es Informatización de Sectores, que utiliza medios propios para facilitar que el tejido productivo regional continúe trabajando desde casa.

También son muchas las empresas de otros sectores que, si bien no trabajan de manera directa en la lucha contra el coronavirus, están mostrando una importante dosis de solidaridad aportando su granito de arena. Es el caso del Grupo Temper, dedicados a la fabricación y distribución de material eléctrico, que ha realizado una importante donación de equipos médicos, entre los que se encuentran productos como mascarillas, buzos o geles, a diferentes entidades del Principado de Asturias.

Si tu empresa también está trabajando de manera directa en la lucha contra el Covid-19, te invitamos a que nos lo cuentes a través de este formulario para que podamos poner en valor tu actividad.

¡Juntos venceremos al virus!