a La villa tecnológica El Sabil actualiza sus locales para captar empresas

Fecha de publicación el 20/05/2019

La villa tecnológica El Sabil actualiza sus locales para captar empresas

La actuación, desarrollada por el Ayuntamiento de Santo Adriano, contó con una subvención del IDEPA de 13.321,32 euros

El ayuntamiento de Santo Adriano ha remodelado recientemente varias oficinas del centro de empresas de El Sabil, en una actuación que abarca desde la ejecución de obras de reforma de locales e instalaciones a la adquisición de mobiliario para su equipamiento, incluyendo también la generación de nuevos espacios comunes que favorezcan la interrelación entre empresas y la mejora de la conexión a Internet en todo el edificio.

Estas actuaciones, junto con el diseño de la web del centro y su imagen corporativa, pretenden favorecer la instalación de nuevas empresas y han tenido en conjunto un coste de 19.153,89 €, de los que el IDEPA aporta 14.801,47 €.

El Centro de Empresas El Sabil fue promovido por el Ayuntamiento de Santo Adriano y finalizó su construcción en febrero de 2003. La actuación fue subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA con cargo al Plan de Promoción del Suelo Industrial (2001-2004). Para conocer en detalle el listado de empresas y los servicios que ofrece, puede acceder a la información del Centro de Empresas El Sabil en LINEA.

Este centro de empresas se ha beneficiado de otras subvenciones del IDEPA que van desde la propia construcción del centro, así como otras obras de reforma y adaptación a la demanda empresarial.   
En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, puede acceder al buscador de financiación del IDEPA.

 
 

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente