a La SRP invierte 400.000€ en la tecnológica Mind Facilities Management favoreciendo su implantación en Asturias

Fecha de publicación el 22/02/2021

La SRP invierte 400.000€ en la tecnológica Mind Facilities Management favoreciendo su implantación en Asturias

La Sociedad Regional de Promoción (SRP) facilita la implantación en la región de Mind Facilities Management, compañía de soluciones digitales de Facility Management centradas en las experiencias para las personas en sus entornos de trabajo. La inversión que se ha materializado hoy en un acto de firma donde  han participado la directora general del IDEPA y presidenta de la SRP, Eva Pando, junto a los socios de  Mind Facilities Management, Jaime Pire y Alex Lawton, en las instalaciones de la empresa en La Pipa (Gijón), mediante un préstamo participativo de 400.000 euros, que se enmarca dentro de la nueva Línea de Apoyo para la Atracción de Industrias Emergentes, aprobada por la sociedad a finales de 2020.

Mind Facilities Management proporciona servicios de alto valor añadido en el área de facilities y experiencias a través del desarrollo de soluciones tecnológicas centradas en la experiencias de las personas. Su herramienta digital dirigida a pymes les permite la gestión sencilla y eficaz de los servicios generales de sus instalaciones, así como de las necesidades de empleados y usuarios. Mind ofrece además, entre otras soluciones de transformación digital, una herramienta para la gestión de los servicios de Retail.

La compañía inició su actividad en 2019 en Madrid, de la mano de un equipo de profesionales con experiencia y amplios contactos en el sector. Actualmente cuenta con 11 trabajadores y para 2021 se propone la creación de otros 9 puestos de trabajo, 8 de ellos en sus nuevas instalaciones en Gijón (Asturias). Su previsión es llegar en 2025 a una plantilla de 30 trabajadores, 18 de los cuales en su centro de Asturias.

El préstamo participativo de SRP, por valor de 400.000 euros, asegura un proyecto global de 1,4 millones, según el plan de inversiones presentado por la empresa.

Impulso a la atracción de inversiones para Asturias

La financiación a Mind se enmarca en la nueva línea “Apoyo para la atracción de industrias emergentes”, creada por Sociedad Regional de Promoción para favorecer la recuperación del tejido empresarial facilitando el establecimiento de nuevas empresas en Asturias. Dotada con 4 millones de euros, esta línea se dirige a empresas que quieran instalarse en la región con un proyecto innovador en fase de expansión y crecimiento, que se enmarque en la estrategia de atracción de inversiones liderada por el gobierno regional.

Las condiciones de los préstamos resultan muy ventajosas para la empresa al no requerir otras garantías que la viabilidad técnica y económica del proyecto y la competencia e implicación de sus promotores.

 

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente