a La propiedad intelectual e industrial y las aplicaciones móviles

Fecha de publicación el 31/05/2021

La propiedad intelectual e industrial y las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles han pasado a ser una parte indispensable de la vida diaria en el mundo digital. La economía de las aplicaciones móviles ha crecido exponencialmente, impulsada por una vasta comunidad de desarrolladores de software.

Los mecanismos de propiedad intelectual e industrial (PI) ayudan a los desarrolladores y los editores de aplicaciones móviles a incrementar los ingresos que generan sus creaciones.

En el marco del Comité de Propiedad Intelectual y Desarrollo (CDIP) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), reviste particular interés la necesidad de intensificar el uso de la PI por los desarrolladores de software.

Por ello, el Comité ha lanzado un proyecto informativo específico con ese fin, que tiene por objeto mejorar la comprensión de la capacidad potencial que encierra la PI para generar ingresos en el ámbito de las aplicaciones móviles y dotar a sus desarrolladores de herramientas destinadas a que puedan utilizar la PI en su trabajo.

En este apartado de su página web podrás encontrar diversas herramientas, como una Guía PI para Desarrolladores Móviles, un Manual de Contratos, o varios elementos didácticos sobre el uso de la PI en las aplicaciones móviles.

La PI y las aplicaciones móviles