a La innovación, clave en el futuro del vehículo conectado y autónomo: casos de éxito

Fecha de publicación el 19/10/2020

La innovación, clave en el futuro del vehículo conectado y autónomo: casos de éxito

El pasado 8 de octubre se celebró la jornada virtual sobre “el vehículo conectado y autónomo España/EEUU: intercambio de experiencias para acelerar el cambio. Iniciativas en Míchigan” un evento organizado por ICEX España Exportación e inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago.

 

Y es que, en Estados Unidos, la conducción autónoma y por tanto la conectividad se ha convertido en una prioridad para el sector de la automoción, sobre todo en el sector del transporte, tanto de mercancías, como de pasajeros.

 

A lo largo de esta jornada se abordó el tema del vehículo conectado y autónomo analizando su marco actual y las perspectivas de futuro, así como la presentación de las líneas de trabajo de dos empresas punteras en vehículos autónomos y conectados, como son May Mobility  y Ficosa North America.

 

May Mobility opera flotas de lanzaderas de conducción autónoma con software de desarrollo propio, en distritos de negocios, parques empresariales y comunidades residenciales.

 

Puedes descargar los proyectos en movilidad y casos de éxito de la compañía May Mobility aquí explicados de primera mano por su jefa de producto Nina Grooms Lee.

Por su parte Ficosa North América es un desarrollador de sistemas avanzados de visión, seguridad, conectividad y eficiencia para los sectores de automoción y movilidad.

Puedes ver la presentación con los ejemplos y casos de éxito aquí, explicados por Josep Sanjuan (Gerente de Desarrollo de Negocio de Comunicaciones Avanzadas) y Ricardo González (Gerente de Desarrollo de Negocio de Tecnologías ADAS*)

 

(*) ADAS: Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente