a La Comisión Europea ha lanzado la plataforma Open Research Europe

Fecha de publicación el 12/04/2021

La Comisión Europea ha lanzado la plataforma Open Research Europe

La Comisión Europea acaba de lanzar oficialmente Open Research Europe, una plataforma de publicación de acceso abierto para los artículos científicos que presentan los resultados de la investigación financiada por Horizonte 2020, hasta ahora, y pronto por Horizonte Europa. Ya están publicado los primeros artículos.

Open Research Europe defiende los principios de la ciencia abierta mediante la publicación inmediata de los artículos, seguida de una revisión por pares transparente y abierta, con la inclusión de todos los datos y materiales de apoyo. Los nombres de los revisores son abiertos, así como sus revisiones, que también son citables. Las métricas a nivel de artículo harán un seguimiento continuo del impacto científico y social de las publicaciones. En definitiva, Open Research Europe dará a todos, investigadores y ciudadanos por igual, acceso gratuito a sus últimos descubrimientos científicos.

Como beneficiario de Horizonte 2020, puede publicar en esta plataforma artículos de investigación derivados de su investigación en Horizonte 2020. La plataforma acepta artículos en todos los campos de la ciencia, incluyendo las ciencias naturales, la ingeniería y la tecnología, las ciencias médicas y de la salud, las ciencias agrícolas y veterinarias, las ciencias sociales, las humanidades y las artes. La plataforma presenta una variedad de tipos de artículos que van desde artículos de investigación hasta métodos y ensayos. Open Research Europe no es un repositorio para depositar artículos ya publicados en otro lugar: las investigaciones que se presenten allí deben ser originales, no haber sido publicadas en ningún otro lugar y proceder de una subvención de Horizonte 2020 o Horizonte Europa en la que participe al menos uno de los autores.

Publicar en Open Research Europe es un servicio opcional. Dado que la Comisión Europea cubre todos los costes por adelantado, no hay cuota de autor, lo que significa también que no hay carga administrativa. Además, se garantiza el cumplimiento automático de los requisitos de acceso abierto de Horizonte 2020 y Horizonte Europa. Por último, Open Research Europe es también una solución para publicar artículos incluso después de que la subvención de Horizonte 2020 haya terminado.

Para saber más sobre Open Research Europe, visite la plataforma, que contiene consejos y guías útiles, incluyendo cómo preparar artículos y datos para su presentación.

La participación de los investigadores es fundamental para que esta iniciativa sea un éxito.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente