Sekuens se reúne con el Instituto Aragonés de Fomento, principal agente del Gobierno de Aragón en el ámbito empresarial
Fecha de publicación el 23/01/2026
La Agencia Sekuens se reúne con el Instituto Aragonés de Fomento, principal agente del Gobierno de Aragón en el ámbito empresarial
El encuentro se produce en el marco del evento interregional con Aragón EDIH
La Agencia Sekuens ha mantenido una reunión bilateral con el Instituto Aragonés de Fomento, principal agente del Gobierno de Aragón en el ámbito empresarial. Este encuentro se ha producido en el marco del evento interregional con Aragón EDIH & AsDIH, un espacio concebido para impulsar sinergias y colaboraciones entre empresas y servicios de los ecosistemas EDIH.
Este encuentro arrancó en la sede de la CEOE aragonesa, donde se generó un espacio de intercambio de experiencias en el que cada EDIH presentó los servicios que ofrece, siempre bajo el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas. Posteriormente se abordó el papel de la Inteligencia Artificial en la segunda fase del proyecto Asturias Digital Innovation Hub - AsDIH.
Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las realidades de Asturias y Aragón, poniendo el foco en los servicios que mejor están funcionando, así como en las principales dificultades encontradas y los aprendizajes extraídos de la primera etapa del proyecto.
El segundo día se desarrolló en el Espacio DIC del Instituto Tecnológico de Aragón, donde se llevó a cabo un taller de cocreación, en el que se desarrolló un plan de acción en colaboración. Asimismo se realizó una visita a las instalaciones del ITA, el centro tecnológico cuya misión es promover la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas.
En definitiva, este encuentro permitió a ambos EDIH profundizar en el conocimiento de sus respectivos servicios, comprender el papel de las entidades que conforman cada ecosistema y compartir experiencias que sientan las bases para futuras colaboraciones.







