a Jornada “Best Practice in addressing Intellectual Property (IP) & Impact in Horizon2020”

Fecha de publicación el 22/03/2018

Jornada “Best Practice in addressing Intellectual Property (IP) & Impact in Horizon2020”

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) junto con la European IPR HelpDesk organiza el próximo 17 de abril una jornada sobre protección de la propiedad industrial e intelectual en proyectos europeos de I+D.

La propiedad industrial e intelectual (PI) desempeña un papel esencial en todo el ciclo de vida de los proyectos de I+D financiados a través de Horizonte 2020. Por lo tanto, debe considerarse cuidadosamente una gestión adecuada de la PI ya desde el principio de un proyecto, ya que es uno de los criterios de evaluación en la selección de las propuestas que recibirán financiación de la Unión Europea (UE).

Con el objetivo de guiar a los participantes a través de las expectativas y requisitos PI relacionados con la Comisión Europea, este taller se centrará principalmente en las convocatorias Horizonte 2020 e Instrumento PYME, y ofrecerá algunas ideas sobre cómo abordar las cuestiones PI durante toda la vida del proyecto, desde la redacción y evaluación de las propuestas, pasando por la fase de implementación y, finalmente, la difusión y explotación de resultados. Además, se asesorará a los asistentes sobre cómo gestionar eficientemente la PI, tanto a nivel individual como a nivel de consorcio, en el marco de proyectos de colaboración de la UE.

Después de este taller, los participantes conocerán los beneficios del manejo de la propiedad intelectual e industrial  en la investigación y en iniciativas de innovación, por ejemplo, utilizando la búsqueda de patentes como fuente de información en proyectos de  investigación, protegiendo resultados y transfiriendo conocimiento, y serán capaces de mejorar los criterios de "excelencia" e "impacto" de sus proyectos.

El taller está abierto a cualquier persona interesada en el tema pero está dirigido específicamente a investigadores, gestores de proyectos de I+D, gestores de innovación y transferencia de tecnología, empresarios, directores científicos y gestores de PYME locales que participen en programas financiados por la UE.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Industria 4.0 en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, c/ Ada Byron 39. Se impartirá en inglés. Entrada gratuita hasta completar aforo.

La jornada forma parte de una serie de jornadas que la European IPR HelpDesk impartirá en colaboración con los centros asociados en España a través de la red de Embajadores PI.

La  European IPR Helpdesk se creó para ayudar a investigadores y PYMEs, principalmente aquellos que participan en proyectos de colaboración financiados por la Unión Europea, así como a PYMEs que formen parte y participen en procesos internacionales de transferencia de tecnología. 

El IDEPA colabora con la European IPR Helpdesk a través de su red European IPR Helpdesk Ambassadors, de la que el Servicio de Propiedad Industrial del IDEPA forma parte, dentro de las actividades vinculadas a su participación en la red Enterprise Europe Network como miembro del consorcio GALACTEA+

 

Programa.

Más información y registro: enlace

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente