a Inventores contra el coronavirus

Fecha de publicación el 14/09/2020

Inventores contra el coronavirus

La Oficina Europea d Patentes (OEP) ha publicado “Inventores contra el coronavirus”, una nueva serie de vídeos que destaca a los inventores que trabajan en la solución de varios problemas de COVID-19. Comprende entrevistas con expertos de varios campos, entre ellos la vacunología, la navegación por satélite, el diagnóstico y la hematología, y explora el papel de cada uno de ellos para impulsar la recuperación de la pandemia.

La serie presenta es este momento un perfil de siete inventores, todos ellos antiguos finalistas y ganadores del Premio al Inventor Europeo, y destaca sus esfuerzos por frenar la propagación de la enfermedad. Entre ellos se encuentra el desarrollador de vacunas Rino Rappuoli, que aporta sus conocimientos sobre la vacunología inversa 2.0, una técnica que permite producir vacunas más rápidamente que nunca. José Ángel Ávila Rodríguez, coinventor de las señales de radio del sistema de navegación por satélite Galileo, profundiza en el rastreo de contactos y analiza el uso de los satélites para trazar el mapa de la propagación del virus. El dispositivo de diagnóstico de Helen Lee fue inventado para probar el VIH en los países en desarrollo. Cuando apareció el nuevo coronavirus, Lee se dio cuenta de que su dispositivo podría desempeñar un papel fundamental, ya que sólo necesita 90 minutos para ofrecer resultados precisos del SARS-CoV-2.

“Inventores contra el coronavirus” es una de las medidas aplicadas por la OEP para difundir información a fin de mantener al público informado con puntos de vista expertos, y ayudar a los investigadores a tomar decisiones informadas. A principios de año, los examinadores de patentes y los analistas de datos compilaron conjuntos de datos para apoyar la importante labor de los médicos, científicos e ingenieros. Estas cartografías están disponibles en las páginas de Lucha contra el coronavirus del sitio web de la OEP. En ellas se muestran los últimos avances en los campos técnicos relacionados con los coronavirus, tal como se revelan en las bases de datos de patentes, incluyendo qué países e inventores han presentado más solicitudes de patente.

Más información:

 

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente