a INGOAL, innovación y creación de soluciones para el sector industrial

Fecha de publicación el 25/04/2021

INGOAL, innovación y creación de soluciones para el sector industrial

Orígenes

INGOAL, es una empresa formada por un departamento de producción con más de 25 años de experiencia en el sector de mecanizados y estampación, corte y conformado de soldeo. Los integrantes de la compañía cuentan con una gran experiencia en diferentes factorías multinacionales.

Objetivos

La empresa desarrolla su actividad en diferentes sectores industriales entre los que se encuentran la energía eólica, energía solar, equipamiento vial, transporte y otros. “Nuestra finalidad principal es ofrecer a nuestros clientes un gran servicio y calidad en los productos que fabricamos, ligado a unos plazos muy estrictos” explica el Director Financiero de la compañía Santiago González.

Los trabajos de esta empresa de ingeniería, que factura alrededor de 10 millones de euros anuales, implican el desarrollo de operaciones de mecanizado, fresado, torneado, taladro, soldadura, calderería, estampación y verificación. “En la actualidad contamos con una plantilla de 66 trabajadores fijos y 15 trabajadores eventuales” añade.

INGOAL está trabajando en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de salud, así como el sistema de Gestión Medioambiental, con el fin de mejorar la calidad de sus productos y la satisfacción del cliente. Es importante destacar que todos los proyectos “son documentados en un dossier de calidad, incluyendo certificados de material, procedimientos de soldadura, acreditaciones, planos y pautas de inspección”, matiza Santiago González.

Asimismo, cuentan con un equipo que mezcla la experiencia con la juventud, altamente capacitados y orientados a la automatización y la consecución de las exigencias de calidad y tiempo de respuesta que exigen los mercados más competitivos. “Nuestra forma de trabajar es en constante colaboración con la oficina técnica, aplicando los conocimientos de fabricación necesarios y los últimos softwares de diseño para alcanzar uno de nuestros objetivos: la búsqueda de los procesos más eficientes en cuanto a costes y plazo de entrega” explica. Esto hace que gracias a la experiencia y conocimientos el equipo técnico de INGOAL está perfectamente capacitado para desarrollar y apoyar Proyectos I+D+i para los distintos sectores en los que trabaja.

Actividad innovadora

Entre el desarrollo de sus actividades como son el corte y el conformado, el armado y la soldadura, los tratamientos térmicos y el centro de mecanizado, destacan las estructuras y plantas solares, a través de la estructura de soporte MIA para plantas fotovoltaicas. Éstas presentan ventajas respecto a los sistemas convencionales de estructuras perfiladas y atornilladas como la robustez, la utilización de solamente dos tipos de piezas, rapidez a la hora del montaje, no necesita tolerancias exigentes y cuenta con gran versatilidad. Así, Santiago González, explica que “la reducción de obra civil junto con la adaptación de los equipamientos eléctricos permite reducir hasta en un 20% el BOS de un proyecto fotovoltaico y gracias a esto y a nuestra experiencia contamos con la confianza de nuestros clientes.”

La organización desarrolla su actividad productiva en el centro de trabajo de su propiedad situado en el Área Empresarial de La Lloreda inaugurado en el 2016.La construcción de la planta así como la ampliación de la capacidad productiva con la incorporación de la maquinaria ha sido apoyada por el IDEPA y FEDER a través de distintas convocatorias como las ayudas a proyectos de inversión empresarial.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente