a Inauguración del primer punto fotovoltaico de recarga de coches eléctricos en el Parque Tecnológico de Asturias

Fecha de publicación el 20/01/2020

Inauguración del primer punto fotovoltaico de recarga de coches eléctricos en el Parque Tecnológico de Asturias

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández Rodríguez, inauguró el pasado 17 de enero el primer punto de recarga de coches eléctricos fotovoltaico y aislado de la red, situado en el Parque Tecnológico de Asturias.

La estación móvil fotovoltaica de recarga de FAEN (ESVA), a la que se le ha añadido un punto de recarga cedido por Schneider, cuenta con 2.3kW de potencia fotovoltaica (FV); 30kWh de capacidad de baterías. Aislada de la red, aproximadamente aporta 3.500kWh año. Permitirá realizar un total de 23.000 kilómetros año a los vehículos que la utilicen.

La estación móvil de recarga de vehículos eléctricos de la Fundación ha sido utilizada durante los dos últimos años para visibilizar la posibilidad de cargar las baterías de estos vehículos con fuentes energéticas renovables, en este caso energía fotovoltaica.

Esta función, que seguirá realizándose en congresos, jornadas y demás eventos relacionados con el fomento del vehículo eléctrico, se apoyará con la instalación de esta estación de manera continuada en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera.

Previamente, en la sede del CEEI Asturias, el consejero participó en una reunión organizada por FAEN a la que asistieron representantes de una docena de ayuntamientos asturianos, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), la de Usuarios (AUVE) y varias empresas vinculadas al sector de la movilidad sostenible para analizar las opciones que pueden llevarse a cabo en los distintos municipios: establecimiento de nuevos puntos de recarga, nuevas iniciativas empresariales, etc.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente