a Imagine 800, una apuesta por la innovación tecnológica en el sector de las Apps

Fecha de publicación el 19/07/2021

Imagine 800, una apuesta por la innovación tecnológica en el sector de las Apps

Orígenes:

Imagine 800 es una empresa especializada en el desarrollo de servicios y aplicaciones interactivas integradas con las infraestructuras de cliente, redes sociales, sistema de pago y optimizadores de publicidad.

La empresa fue creada en 2006  por José Antonio Sánchez y Mario Bedialauneta que dejaron sus puestos de trabajo en multinacionales de las telecomunicaciones para apostar por algo que les llenara utilizando para ello su creatividad, fuerza e ilusión.

La clave del éxito, adaptarse a los cambios

José Antonio Sánchez, confiesa que “los primeros años fueron duros, pues a parte de la inexperiencia en la gestión de una startup nos costó bastante atraer a los primeros clientes, que eran operadores de telecomunicaciones, cadenas de TV y empresas de contenidos en general”.

Por aquel entonces la tecnología que comercializaban era totalmente novedosa en el mercado y lograron amortizar los equipamientos comprados al inicio, así poco a poco fueron desarrollándose. “El CEEI nos ayudó a darle forma a nuestra empresa para luego presentarlo a la SRP que nos concedieron un préstamo participativo para lograr adquirir nuestro equipamiento inicial con el que empezamos a prestar servicios a nuestros primeros clientes”, explica José Antonio Sánchez.

“Haber sido rápidos a la hora de adaptarnos al cambió sentó las bases de nuestro éxito, pues, por un lado, nos preparó a nivel tecnológico, pero por otro nos ayudó a conocer mucho mejor el nuevo mercado en el entrabamos” explica. Trabajaron muy duro y lograron hacer apps para distintas marcas de servicios.

El gran salto de Imagine 800 llegó a partir de 2014 cuando decidieron ser dueños de todo el ciclo de vida del producto y se lanzaron a idear, diseñar, desarrollar, mantener y comercializar el producto. “Sin duda esto nos ha permitido poder sacar al mercado en los últimos seis años, varias aplicaciones que se comercializan en las tiendas de aplicaciones de Apple, Google y Huaweii y que ya han dado lugar a más de72 millones de descargas, ahora controlando el ciclo de vida del servicio” afirma José Antonio Sánchez.

Estrategia de la empresa y nuevos proyectos empresariales

Es importante destacar que dentro del mercado de las aplicaciones de llamadas telefónicas para el entretenimiento son líderes en Europa, Sudáfrica, Centroamérica, Sudamérica y ciertos países de Asia, como Tailandia y Malasia.

“El objetivo para los próximos meses es replicar el éxito conseguido hasta el momento, pero en los países anglosajones y otras zonas de Asia, como China. Para ello, estamos empezando a establecer acuerdos con los operadores más importantes de este país. Si al final logramos operar nuestras apps en China y tenemos éxito similar al que hemos tenido en el resto del mundo, podríamos decir que hemos conquistado ya el planeta” confiesa José Antonio Sánchez.

Por el momento se encuentran en pruebas de lanzamiento de un nuevo servicio. Se trata de un app que permite realizar llamadas telefónicas a todos los país del mundo a unos precios muy competitivos permitiendo grabar las conversaciones así como transcribirlas. “De esta forma, se podrán localizar,  las llamadas simplemente buscando las palabras clave, muy útil para ciertos sectores como la abogacía, comerciales o un particular que quiere grabar sus conversaciones por el motivo que sea” explica.

Es importante resaltar que Imagine 800 consiguieron financiación por parte del IDEPA a través de los Fondos Feder, con línea de participación de proyectos I+D+i , también han recibido apoyo del CDTI, Eureka y ayuda por parte de Asturex durante los primeros años de internacionalización ,“gracias a estas ayudas hemos sido capaces de tener nuestra tecnologías actualizada”, insiste.

Asimismo, en los próximos meses quieren sacar al mercado nuevas aplicaciones, actualmente en desarrollo, donde se empiezan a introducir los resultados de sus proyectos de I+D+i de años pasados. De esta forma, esperan poder conseguir el mismo éxito que el resto de las aplicaciones, aunque estas nuevas ya no van orientadas al mercado masivo del entretenimiento sino al mercado empresarial y de autónomos.