Guía de la OMPI sobre secretos comerciales e innovación
Fecha de publicación el 29/07/2024
Guía de la OMPI sobre secretos comerciales e innovación
Los secretos comerciales son derechos de propiedad intelectual sobre información confidencial que pueden ser vendidos o concedidos en licencia.
Por lo general, toda información comercial confidencial que otorgue a una empresa una ventaja competitiva y sea desconocida para otros puede estar protegida como secreto comercial.
Los secretos comerciales abarcan tanto la información técnica, tal como la información relativa a los métodos de fabricación, los datos de prueba de productos farmacéuticos, los diseños y dibujos de programas informáticos, como la información comercial, tal como los métodos de distribución, la lista de proveedores y clientes y las estrategias publicitarias.
Un secreto comercial también puede ser una combinación de elementos, que por separado forman parte del dominio público, pero cuya combinación, que se mantiene en secreto, constituye una ventaja competitiva.
Los secretos comerciales se han convertido en una herramienta fundamental para que las empresas salvaguarden información confidencial valiosa y mantengan una ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado.
Por ello la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ha preparado esta guía que ofrece una visión estratégica y jurídica de los secretos comerciales para cualquier persona interesada en la estrategia y la gestión de la propiedad intelectual. La guía facilita una visión completa y comprensible de los secretos comerciales en el ecosistema de la innovación moderna.
Más información: