a Publicación de los planes de implementación del proyecto S3Chem "Smart Chemistry Specialisation Strategy"

Fecha de publicación el 08/02/2021

Publicación de los planes de implementación del proyecto S3Chem "Smart Chemistry Specialisation Strategy"

Se acaba de publicar en folleto final del proyecto "Smart Chemistry Specialisation Strategy" (S3Chem), en el que se recoge la implementación en cada territorio regional de las lecciones aprendidas por las regiones europeas socias del proyecto.

El objeto del proyecto ha sido mejorar las Estrategias de Especialización Inteligente (RIS3) regionales en cuanto a las prioridades asociadas a la química sostenible, y el uso más eficiente de los Fondos estructurales europeos, apoyándose en el intercambio de experiencias y el aprendizaje de las diferentes autoridades públicas de las 7 regiones europeas participantes.

La primera fase de la ejecución del proyecto (abril 2016- abril 2019) se dedicó al proceso de aprendizaje interregional entre los socios del proyecto.. Durante el periodo se obtuvo información de las visitas a las instalaciones y en las reuniones de los grupos de trabajo interregionales. En el transcurso del intercambio de experiencias, el proyecto además pudo identificar 15 buenas prácticas en las regiones, 4 de ellas en Asturias

El documento hace un recorrido por las distintas regiones participantes y sus Planes de Acción. Estos planes, cuya implementación finaliza el presente trimestre, proporcionan detalles sobre cómo se aplican las lecciones aprendidas en las políticas regionales. En ellos se especifica la naturaleza de las acciones, su calendario, las partes implicadas, los costes y las fuentes de financiación. En el caso de Asturias, destaca el piloto implementado por el IDEPA y COGERSA, que consiste en probar una red de infraestructuras de I+D para la valorización de residuos al servicio de la industria química y de procesos.

 

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente