a Finalizada la primera fase del sistema de videovigilancia en el polígono industrial Espíritu Santo

Fecha de publicación el 01/02/2019

Finalizada la primera fase del sistema de videovigilancia en el polígono industrial Espíritu Santo

La actuación, desarrollada por la asociación de empresarios del polígono en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, contó con una subvención del IDEPA de 17.495,51 euros

La Asociación de Empresarios y Propietarios del Polígono Industrial Espíritu Santo ha instalado recientemente ocho cámaras de videovigilancia, que captarán de forma ininterrumpida imágenes procedentes de los viales del polígono. Esta actuación se realiza en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo ya que el sistema está conectado con el centro de control de la policía local.

Esta actuación, que ha tenido un coste de 24.041,62 euros, de los que el IDEPA aporta 17.495,51 euros, constituye la primera fase de una red diseñada con un total de 18 cámaras, con la cual se pretende reducir los daños producidos en parcelas, naves e instalaciones por actos vandálicos, robos o intentos de robo, actuando como elemento disuasorio y facilitando pruebas gráficas en caso de llegar a cometerse los delitos.

El polígono del Espíritu Santo se urbanizó en dos fases, ejecutándose la primera por el Ayuntamiento de Oviedo en 1970 y la segunda por Gesuosa en el año 1997. Tiene una superficie bruta de 428.280 m2, de la que resultan 299.243 m2 de parcelas industriales y cuenta con más de 60 empresas cuya plantilla supera, en conjunto, los 2.600 trabajadores. Para conocer en detalle el listado de empresas y los servicios que ofrece, puede acceder a la información del polígono Espíritu Santo en LINEA.

El polígono Espíritu Santo se ha beneficiado en años anteriores de diversas subvenciones del IDEPA para mejorar aspectos como la seguridad vial, los efectos medioambientales o la información para la localización de empresas entre otros.

En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria puede acceder al buscador de financiación del IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente